Como se las gastan en EE.UU. con la violencia de genero

ViCiOuS

Dejo esto aqui y me voy.

I hope you die en prison [...] if this was a dead penalty state, you'd be getting the chair

4
DiVerTiMiX

El abogado de la gorda directamente le suelta al juez que entiende que haga lo que tiene que hacer, ídolo

12
gogogo

no sé si es algo típico de la common law, de USA o si también pasa en estados herederos de la civil law pero me sorprende que en USA esté tan normalizado que un juez exprese tan abiertamente su opinión. Creo que su función debería ser más aplicar la ley y menos dar espectáculo como si eso fuera el programa "De buena ley".

Por cierto, USA más que gastárselas así con la violencia de género se las gasta así con todos los delitos. No en vano es el país del mundo con más población carcelaria, no sólo en datos porcentuales sino también en números naturales.

10 4 respuestas
Dieter

aqui en españa es le valio a Otegui para librarse, y bien que hizo. Claro que el juez en los usa ha esperado a sentencia y aqui se hizo durante el proceso.

Xetroz

Otra mujer más víctima de los jueces fascistas y machistas, una pena la verdad.

Ironias aparte, espero que se pudra en la cárcel hasta el resto de sus días igual que cualquier otra persona que cometa un asesinato, sea hombre o mujer.

1 1 respuesta
B

USA debe de ser como vivir en un reality show. Todo el mundo se comporta como si estuviese en un telefilm, cultura del espectáculo en vena.

2
Overwatch

#5 Ese juez en España estaría ahora en la cárcel.

1 2 respuestas
poisoneftis

#3 es que creo que la justicia en EEUU es distinta de como es en España, allí se basa más en la jurisprudencia que es lo que hayan dictado otros jueces y aquí están más para interpretar y aplicar la ley.
Creo que allí la decisión es más personal o al menos es la impresión que tengo viendo cosas de estas. Que alguien me corrija si no es así

1 1 respuesta
B

#3 yo creo que dan el espectáculo porque la mayoría pasan por las urnas para ser elegidos, no?

markath

#8

#8poisoneftis:

Creo que allí la decisión es más personal o al menos es la impresión que tengo viendo cosas de estas. Que alguien me corrija si no es así

Si no me equivoco la sentencia la decide un jurado popular.

E

Nos dan mil vueltas en justicia y democracia.

kaseiyo

En España habría ya dos manifestaciones programadas y un todas somos la gorda.

X

#7 Ojalá, pero aquí se defiende al funcionario.

Dusktilldawn

#3 Alli mucha gente gana dinero con las prisiones, es un negocio realmente. Es como aqui la violencia de genero y todo el chiringuito que hay montado alrededor.
Creo recordar del reportaje que vi, que cuantos mas presos entrasen, mas dinero ganaban. Osea les conviene tener leyes duras y encarcelar a tanta gente como les sea posible.

1
Hipnos

En USA sale bastante rentable tener presos (les pagan 1€ la hora y a veces ni eso), por eso no se cortan mucho.

Uno de cada cuatro prisioneros del planeta es norteamericano, el 60% de ellos trabaja para estos centros y en algunos estados del país los prisioneros no tienen opción (son trabajos forzados por el sistema penitenciario) y en otros se ven muy coaccionados a ello (beneficios penitenciarios que rozan los mínimos humanitarios, como poder cenar). Si contásemos todos los trabajos realizados en cárceles estadounidenses como un mismo empleador serían el tercero del país

Básicamente nunca ha dejado de ser un país esclavista.

3
pa1nkill3r
elfito

Pues sinceramente da miedo encontrarse en una justicia donde un juez esté más cercano a juicios personales en vez de dejar de lado sus sentimientos viscerales (por más que justificados estén) Porque implica que en cualquier momento podría tomar decisión basada en los primeros y no en una jurisprudencia imparcial

Esto no indica, ni mucho menos, una crítica a como gestionan ni dejan de gestionar el tema de violencia de género.

Grande el comentario del final de la presentadora jaja

Prava
#3gogogo:

pero me sorprende que en USA esté tan normalizado que un juez exprese tan abiertamente su opinión

La dan porque quien ha decidido el veredicto ha sido el jurado. Los jueces de allí tienen una función bastante diferente a la nuestra.

E

Un video de hace 7 años.

Habria que ver como habria caido hoy en USA xd

BosH

Se las gastarán así en la justicia, pero no hay que olvidar que gran parte de toda la basura de las teorías de género y feminismos de hoy en día proviene de allí. Las universidades de EEUU han sido el gérmen de estas teorías con los estudios de género y culturales.

3
AS7UR

#7 Y la gordita con un cargo en el ministerio de igualdad.

Usuarios habituales