Como hacer un cambio de vivienda

R

Hola, me gustaría cambiar de vivienda porque la que tengo actualmente no cumple mis requisitos, el caso es que tengo 85k por pagar de está en la que estoy y tengo ahorrados unos 30k mi intención es comprar cuando salga una vivienda entorno a unos 180k que con reforma y pitos y flautas se me pondría en 210 - 220k.... Mi vivienda creo que la podría vender por 135k...

El tema es que no se qué hacer, como afrontar ese impas en el que vendes y compras una vivienda nueva.... Irme de alquiler ni me lo planteo con hijos perro electrodomésticos etc.... No veo opción... La lógica dice que primero vender y luego comprar la otra, pero claro.... Que haces si vendes.y no sale nada acordé de tu gusto, y vender y comprar a la vez es casi imposible a no ser que pongas la vivienda actual regalada....

Yo había pensado en comprar la otra vivienda, ir viviendo en la otra y venderá o alquilarla por entorno a unos 700€ que es el precio que se podría vender, pero claro el tema del alquiler ya sabéis el riesgo, al igual que el tema de la venta...

Si alguien a estado en mi lugar me gustaría que me diera un consejo....

Salu2

LeonMD

#1 Vendes tu casa y se la alquilas a los nuevos dueños hasta que te vayas a vivir a la otra.

Profit

Shikoku

No existen aqui las hipotecas puente?

wOlvERyN

Llamando s3niK

Arzki

Comentalo con la inmobiliaria a la que compres la casa, al igual te compran la tuya si tu le compras otra a ellos, aunque en esa operacion vas palmar pasta hagas lo que hagas.

Lo de comprar una nueva y alquilar la que tienes ahora, es arriesgado... pero con el alquiler pagas esa hipoteca y cuando acabes la hipoteca es rentabilidad

Leelah

Yo estoy en la misma situación. Vendiendo la mía + ahorros no necesitaría hipoteca pero claro, ¿y el tiempo entre que compras, te mudas y pones la otra a la venta y se vende?

Mis padres lo hicieron en una ocasión y vendieron antes y estuvimos 1 año de alquiler pero claro, por aquel entonces los alquileres eran económicos. Pero la mudanza doble fue un coñazo a pesar de que la mitad de las cosas las dejaron.

La verdad es que no me apetece gastar dinero en alquiler😕

Yo no lo veo claro. Eso sí, de momento todo lo que veo está por las nubes así que de momento a seguir ahorrando.

Sinso

Si quieres dormir por las noches, vende la casa primero y luego compra la otra.

3 1 respuesta
PrinceValium

Debe ser una mierda no poder comprar casas a tocateja.

blackpuma

Hipoteca puente.

Compras la nueva con una rehipoetca de tu actual vivienda. En cuanto la venda en un plazo no superior a 2 años, líquidas el 65% de la actual hipoteca con la venta de la anterior (ojo a los intereses...) Y luego decide si lo que tienes ahorrado lo adelantadas o lo pones en una cuenta que vaya pagando la hipoteca nueva.

Acuérdate que tener hipoteca desgraba. Profit

1 respuesta
SmashingP

#9 de dónde eres? país vasco? la hipoteca no desgrava a nivel estatal desde que empezó 2013...>_<

#1 tienes que hacer lo que dice #7 , luego no vendes o pierdes dinero en la venta y estás en un embolado de mucho cuidado (y aparte tienes que contar los impuestos que tienes en la venta y luego en la compra, un buen pico de pasta que se te va a la basura y no puedes contar con ella).

Usuarios habituales