Como justificar residencia para beca Mec.

Pordiosero

Hola, este es mi primer añoh en la hunibersidá, puesto que voy a una uni fuera de mi comunidad autónoma, he solicitado la beca mec. Desgraciadamente la casera del piso en el que estoy no hace contrato, por lo que me gustaría saber si existe algún modo a parte de ese de justificar mi residencia fuera del domicilio paterno.

PD: un saludo a todos/as, soy nuevo :D

michi

denuncia a tu casera por choriza defraudadora, luego te buscas otro piso que usen contrato y solicitas de nuevo la beca.

3
HukymaN

http://www.mediavida.com/foro/6/becas-mec-343153

Y dile que si no te hace contrato, g0es denuncia. Ya verás como le renta más tenerte declarado.

TheV1ruSS

no te vale empadronamiento del ayuntamiento?¿ Porque eso se hace también sin tener contrato.

Pordiosero

Pues no sé si vale lo del empadronamiento, ¿lleva mucho tiempo? Es que hoy han llamado del vicerrectorado a casa de mis padres para decirme que envíe a toda hostia la documentación pendiente, si lleva mucho tiempo dudo que me sirva.

En cuanto a lo de la denuncia, ni de coña, ya sabía desde el principio que no iba a tener contrato, creerme que aún así es la mejor opción de todas las que he visto (pisos de ultramierda everywhere). Lo que sí estoy barajando es la posiblidad de irme al colegio mayor (si es que a estas alturas quedan plazas), que aunque sea más caro (y también mucho más incómodo) en el caso de concederme la beca habría una diferencia de unos 2000€ mínimo al final del curso respecto al precio del piso, en el que, a pesar de estar viviendo como un marqués, la vida es extremadamente soporífera.

Según vuestra experiencia o la de conocidos, ¿suelen conceder estas becas el primer año?

p3ruco

no necesitas ningun contrato...las becas mec son una cantidad X en metalico directa a tu cuenta. Despues enseñas el titulo y se presupone que parte de los gastos son para alojamiento etc...

rockfuck666

Dile que o te hace contrato porque lo necesitas para la beca, o te vas. Si no te lo hace es porque es una zorra que se merece la muerte, y por tanto, que se meta su piso por el culo.

Masackre

Falsificalo, total eso no lo comprueban.

pd: en los estancos venden impresos de contratos de alquiler para rellenar (por si no te quieres matar haciendolo tu)

ElectNewt

y yo como un iluso no puse que pagaba alquiler, putamierda XD

uno de mi clase no tiene contrato, puso que pagaba 300€ al mes y le dieron 3000 pavos pa piso, comer y libros y tal

a mi una miseria :(

Pordiosero

Upeo para ver si alguien me puede contar algo más del modelo ese de contrato que ofrecen los estancos.

¿Podría suponer algún problema legal para la propietaria tenerme a mí con contrato y a un par de erasmus sin él? (me refiero a sí se podría hacer alguna investigación, etc. o sería algo muy raro).

Usuarios habituales

  • Pordiosero
  • ElectNewt
  • Masackre
  • rockfuck666
  • p3ruco
  • HukymaN
  • michi