Como llegar al Kobetasonik en Bilbao?

DrakaN

Buenas, resulta que me han regalado entradas para ir al Kobetasonik 2009 a ver a Manson, DD, Machine Head, Cradle etc... el 19 de Junio.

Mi pregunta es sencilla, llego en tren desde Madrid a la estación BILBAO-ABANDO he estado mirando en google maps y la estación de tren conecta con metro.

Cual es la mejor forma de llegar hasta el recinto? Hay algún bus que te lleve hasta allí? por que la parada de metro mas cercana que me aparece es San Mames y el recinto aparece en el mapa en las afueras prácticamente. Me sale mejor un taxi?

Necesito ir rápido ya que el tren llega a las 2 de la tarde y DevilDriver es a las 4:20.

Y otra pregunta, después de los conciertos y hasta la mañana siguiente que sale el tren de vuelta no tengo nada que hacer, conocéis algún garito calimochero/rocker donde se este tranquilo o algún sitio digno de ver a altas horas de la mañana? 3 AM en adelante?

Un saludo bilbaínos :)

M

El trolebús suele ser una buena opción siempre.

YaZzMaN

Tienes que coger la rotonda de la Almendraba y tirar por la plaza del Turegano

DrakaN

#2 Llegan hasta el mismo recinto?

#3 ? xD

M

#4 En principio pregunta en el parque móvil de los trolebuses, pero si no me falla la memoria la linea Bilbao — Algorta hacia un rodeo cerca.

DrakaN

#5 Oki muchas gracias tomo nota :)

Skorp1to

#1 A ver, te explico como coger un autobús que te lleve... Según llegas a Abando. Bajas por las escaleras que hay justo enfrente de los andenes del tren (los veras, es donde se dirige todo el mundo).
Una vez la planta de abajo, te situas en la planta principal de la Estación Vitalia de Abando (Hay un Burguer King que se ve hay dentro jaja), y según bajas las primeras escaleras mecánicas que coges nada más salir del tren, seguido, hay otras escaleras mecánicas. Que pone bien que va dirigido al Metro, con lo cual, todo para abajo, no tiene perdida es todo recto para abajo, no tienes otro desvio ni nada. Una vez llegas al metro veras esto:

Tienes que coger un billete dirección San Mames (la gente en Bilbao es muy amable, pregunta y te ayudarán de todas formas los de seguridad o los agentes del metro te dirán)
Entonces tienes 2 andenes para elegir: O bien uno que pone: Plentzia-Portugalete o bien el que pone Etxebarri

Tienes que coger el de Portugalete, Plentzia o cualquier metro que este en ese anden. No tienes problema.
Ahora que estoy pensando y te ayudará según ves los andenes como en la foto de arriba esta a la izquierda entonces metete en el anden de tu izquierda.
Te montas en cualquier metro que aparezca en ese anden y te bajas en San Mames.

Según te bajas en San Mames tienes que coger la salida de Briñas-Renfe-Termibus
Y todas las escaleras para arriba, no tiene perdida. Todo recto para arriba y llegas a Termibus, la estación de buses de Bilbao

Hay en la estación veras mucha gente de negro y preguntas por autobuses de

o de

que van a kobetas, habrá servicios especiales esos días, otros años ha habido. Y si no, en la misma estación tienes taxis

Información que te puede ayudar: Kobetamendi son las campas de Beyena. Por si ves alguna referencia así.

Mapa del Metro:

Por otro lado, lo de los bares a partir de las 3 de la Mañana, tranquilo nada. Garitos tienes a esas horas Mazarredo, Pozas o Galerias Urquijo. Mazarredo es metro de Abando, Galerias Urquijo (Metro de Moyua) y Pozas es Metro de Indautxu (salida de Areilza)

Todos los bares cierras a las 4:30 y a partir de ahí abren los afters en el Casco Viejo, cosa que no te recomiendo. Con lo cual, o miras dormir en donde va todo el mundo (en Termibus al aire libre) o te das una vuelta por el Guggenheim que a esas horas no tienes peligro de nada. No temas por ningún robo o hurto si vas con mochila, el único sitio que te pueden robar es Mazarredo y aún así...

Así que te recomiendo des una vuelta por el Guggenheim por la ria, es tranquilo, apacible y tienes bancos preciosos para dormir o campas o suelos blandos de columpios y como mucho te encontraras una pareja follando...

NosFeR_

Simplemente añadir lo que dice #7 en la dirección del metro, dentro de nada abren una nueva estación, pero ni idea cuando, así que igual para cuando vengas ya está abierta, por lo que tendrás que coger dirección Santurtzi-Plentzia. Simplemente quédate con Plentzia y ya está, son 2 líneas diferentes, pero hasta unas cuantas paradas más, no se dividen, así que no te preocupes.

DrakaN

Joder #7 mas claro no me podría quedar.

#8 Oki thx :)

:) Muchas gracias por la guía. En #7 se ha acabado el post xD.

M

El trolebús es mas caro pero llegas mas rápido, y eso borracho o de resaca la verdad es que se agradece.

Tienes donde elegir vamos, es una ciudad bien comunicada.

Skorp1to

te e actualizado abajo de mi post lo de ultima hora que no te lo había leido ;)

De todas maneras, cuando llegue la fecha más cercanamente, te enviare un privado con mi telf, por si vas solo. Yo iré a kobeta. Si te ves solo y tal te puedes venir sin problemas :) o por si tienes alguna perdida o algo

DrakaN

#10 Y esos trolebus los puedo pillar en la misma estación de bus que dice #7?

De todas formas no quiero acabar muy mal xD que es la primera vez que veo a estos grupazos en directo y quiero acordarme xD.

#11 Ostia genial tío :) voy con la novia que es la que me ha regalado la entrada pero lo dicho pasame tu tlf y nos pegamos unas cervezas allí :) solo voy el viernes :)

Gracias por la guía :*

EDIT: Me estáis poniendo Bilbao de puta madre, es una pena que solo me pueda quedar ese día pero fijo que preparo otro viaje para el año que viene y ver el guggenheim por dentro. Siempre me ha llamado bastante la atención el Pais Vasco.

Skorp1to

#12 te esta vacilando el tío. No existen los Trolebuses. O por lo menos ni yo ni nadie que conozco conoce su existencia...

Por lo demás sin problema :) te daré mi teléfono y lo que sea llamas tio :)
Euskadi mola, te gustará

D

Skorp1to a mi por lo menos la zipaia me a obligado a irme de un banco por dormir en el, nose como ira en el Kobetasonik

Kelaritan

Yo estube el año pasado en el kobeta, y cojíamos un bus puesto por la organizacion desde un edificio mazo de grande que no me acuerdo como se llamaba, era algo donde hacian exposiciones o asi. El servicio era regular, bajaba y subia cada X.

Haber si alguno de bilbo sabe a que edificio me refiero. Este año nose si habran hecho lo mismo, pero era la polla, porque bajamos a comprar agua y comida a bilbo porque el recinto no habria hasta las 4 o así.

Skorp1to

#15 desde el BEC de Barakaldo. Que también es posible, en vez de pararte en San Mames coges el tren dirección Portugalete y te bajas en la parada de Ansio (solo tiene una única salida) y en la misma boca del metro hay autobuses a Kobeta también.

George-Bush

Pero si los trolebuses era lo que pillaba mi abuelo para ir al colegio no me jodas ¬¬

Kelaritan

#16 el BEC es verdad, no me salia el maldito nombre. Nosotros fuimos desde allí, el transporte lo hacen mas o menos regular y te facilita mucho las cosas, porque al lado del BEC tienes un par de supermercados y bares y asi.

KeRNeL

#5 trolebuses dice jajaj :o

Skorp1to

el BEC es la Euskal, por si alguien no se orienta. Yo recomiendo más ir a Termibus (guía que he hecho en #7). Porque tienes más comunicación, más cosas al rededor, estas en ciudad. Y estará lleno de gente que va a Kobeta, a parte que podrás preguntar y tal.

SuTaGaR

Lo mejor es lo de #7, en san mames tienes la estacion de autobuses y eso, pero ten cuidado donde sales en la parada de metro. Segun las escaleras que cojas sales a un sitio u otro. Ahora mismo no me acuerdo cual es la salida pero debe de poner algo de Termibus o algo asi.

vander

El año pasado habia un autobus gratuito que te subia al recinto del concierto que salia desde un edificio que no recuerdo e nombre. Creo que era MEK o algo asi. Gestes de Bilbo yo os invoco. ¿Cual es el nombre correcto?

Kelaritan

#22 es el BEC como hemos dicho arriba ^^

NosFeR_

El año pasado la organización fletó autobuses porque hubo huelga, recordadlo, tal vez este año igual no lo hagan, a saber, por si acaso no os confiéis de que habrá autobuses desde el BEC hasta que la organización no diga nada.

niel

Haz caso a #7. Será raro que no fleten algún bus, y desde Termibus incluso se puede subir andando, la zona no es complicada si te orientas, aunque es muy cuesta arriba y es una caminata (30 min), no nos engañemos. Cuando estés subiendo ya en las afueras, la carretera da unas cuantas vueltas, así que es aconsejable callejear un poco, verás una zona de casas con muchas escaleras peatonales, tienes que ir hacia arriba y te puedes ahorrar bastante rodeo. Esto como plan de emergencia, ya te digo que subas en bus si puedes, lo agradecerás. Mírate si eso la zona en Google maps o similares porque de noche a la bajada te tocará patear las escaleras seguro, aunque bajar se hace mucho más fácil e intuitivo, sobre todo porque vas con mucha otra gente. Yo no tuve pérdida cuando fui al BBK hace dos años y el año pasado.

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Kelaritan
  • Skorp1to
  • George-Bush
  • DrakaN
  • MaestroDolor
  • YaZzMaN