Como lo veis? Tema hipoteca

Terraja

Hola, actualmente vivo en una vivienda que le quedan por pagar 80.000€ y que se podría alquilar por 700€ mes. Mi cuenta actual es de 290€ variable.
Tengo trabajo indefinido con 32k anuales. Este piso lo tengo a medias con mi mujer.

Ahora quería cambiar de piso porque este no me satisface, el piso que tengo mirado cuesta 200.000€ y tengo ahorrados 50.000€ en este piso me metería yo solo.

Veis locura?

DonPeyote

Donde?

No pato

1 1 respuesta
Terraja

#2 pais vasco

1 respuesta
koalas

20.000 por un piso? Ya puede estar en ruinas o algo

1 respuesta
J0d3r

Te dan la hipoteca? Cuánto pides? 80%?

DonPeyote

#3 20k por un piso? Será en un pueblo con 3 personas o es que ahí está barato de cojones. Estoy por irme para allá...

1 respuesta
Prava

No entiendo nada.

¿20.000€ un piso?
¿Cuenta anual?
¿Estás casado pero te metes tú solo en el piso?

1 respuesta
Terraja

#4 #6 me he colado con el 0

killerbruf

Sois funcionarios? Entonces no lo veo locura de lo contrario como uno de los dos se quede en paro, te ocupen el otro piso, o cualquier imprevisto vais a ir justos.

Con la situación actual podéis pero siempre estás asumiendo un riesgo cuando aún tienes deudas y las multiplicas: ahora debes 80k y pasarás a deber 230k en el mejor de los casos.

n3On

Macho para entender el post 1... tiene lo suyo xDDDD

Fyn4r

Pero ponla a tipo fijo

arkoni

Ahora son momentos complicados... Yo hablaría con alguna inmobiliaria para saber si alquilarias tu piso más o menos facil por esa zona.

Pero vamos, si lo alquilas, no me parece una locura meterme en el piso ese, otra cosa es que te den la hipoteca con tu sueldo solo, imagino que ya lo habrás preguntado

lance10

#7 vaya tonteria no? Entendería en todo caso cambiarse de piso xd

Meiven

No es mala idea si el alquiler te da la garantía de pago y no te acaban okupando la casa.

En otro orden de cosas, si estás casado en gananciales no te puedes poner esa casa a tu nombre salvo que todo el dinero destinado a la compra sea de carácter privativo y lo justifiques (plan herencia).

Si lo quieres solo para ti tienes que disolver la sociedad de gananciales y hacer capitulaciones e inscribirlas en el Registro Civil para que el banco te conceda la hipoteca

1
Sonos

Pq estamos en el momento en que estamos, y no es buen momento de nada, pero tienes poder de ahorro, tienes 50k de entrada, otra propiedad para alquilar, no lo veo locura, lo veo asumible. De que curras? Tu sector está sufriendo o no tiembla ante el covid? Siempre puedes seguir ahorrando y esperar un añito a ver el panorama.

1 respuesta
Terraja

#15 mantenimiento industrial

werty

lo que no sé es si te darán la nueva hipoteca con solo 50.000€ ahorrados, tendrías que conseguir el 90% del precio

por lo demás no pinta mal, como todo, lleva su riesgo.

1 respuesta
Headhunt

Si ves que tu curro y el de tu pareja no corre peligro (nunca hay riesgo cero) yo lo veo una opción cojonuda.

No obstante el único pero es que te esperes al menos 6 meses. Las espectativas es que caigan bastante los precios, yo de hecho estoy esperando para meterme en uno y mientras ahorrando.

Roads

Yo tambien estoy esperando a 2021 para comprarme la segunda vivienda por alli, pero en Bilbao centro no hay nada por 200k, ni estudios

k222

Desde luego hay que esperar, ya está bajando un poco pero lo bueno empieza ahora.

Se estima que en las principales ciudades baje entre un 20-30% en los próximos meses

Desde el inicio del confinamiento que lo digo, ahora ya estamos cerca

2
arkoni

#17 El 90%? Si fuera así nadie tendría casa, normalmente te financian el 80%, lo que supone que tengas que pagar el 20% y los gastos con ahorros propios y creo que en este caso si es así.

3 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
DiSKuN

#21 Con segunda vivienda, la cosa cambia, creo recordar

1 respuesta
arkoni

#22 #23 En mi caso por lo menos, tenía una participación hipotecaria en otra vivienda y las condiciones eran las mismas, todo depende de lo que negocies con los bancos y también depende de si lo haces con algún agente... Hay mucha gente sacando el 100% mas gastos incluso, no hay una regla fija.

1
NigthWolf

Esperate a que brote la semilla del milagro PSOE, en un año o dos seguramente bajen bastante los precios

werty

#21 me refería a conseguir que le financien el 90%,porque con el 80% habitual no le da

menos en mediavida que todo el mundo consigue 100% mas gastos, claro

1 respuesta
arkoni

#26 Me ha dado por mirar un calculador de hipoteca y no se si es que se pagan pocos impuestos en el PV que con esas cantidades, pediría un 75%

werty

75% es precisamente 200.000 - 50.000,vamos que no incluye costes: impuestos, notaria, tasación..

oFF-sIDE

Yo creo que es arriesgado pero no una locura porque entiendo que el piso que ya posees valdrá por lo menos 150K. Lo que sí considero seguro es que te interesa esperar un añito más y ver cómo evolucionan los precios con la crisis que se avecina. Yo creo que entonces sí será momento de comprar.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • werty
  • arkoni
  • Terraja
  • Fyn4r
  • n3On
  • DonPeyote