Cómo los lobos son capaces de cambiar el curso del río

B

#58 Si no me equivoco las serpientes por ejemplo buscan presas vivas y la gente que tiene serpientes en terrarios no le da animales muertos y sin embargo por motivos de supervivencia sería más sencillo comerse un ratón que no se mueve a uno que escapa corriendo. Lo mismo no tiene nada que ver pero es un ejemplo en el que no se aplica.

2 respuestas
spaker

es que los stark no os han enseñado nada? los lobos molan joder

TwinsenX

En mi pueblo han permitido cazar gatos ahora porque se comen la poca caza que hay :(

Yo les llamo exterminadores, no cazadores, yo una vez fui a ver como era eso de la caza, no hay ni un puto bicho.

Porque es tierra de cultivo y los animales que hay si no se lo cargan los tractores, se los cargan las cosechadoras seguro, no entiendo como no han podido llegar a esa conclusión, aunque mejor, porque sino permitirían cazar tractoristas.

Y también esta permitido cazar zorros, con la de veces que he ido por el campo y todavía no he visto ninguno.

Aquí si reinsertan al lobo se tiene ke comer al ganado o volverse herbívoro.

1 respuesta
Kaiserlau

A la peña le gusta salir a pegar unos tiros xq en el fondo necesitan demostrarse o demostrar algo. No entiendo a quien le pueda gustar matar animales por deporte. Me da muchisma pena q los pobres bichos intenten sobrevivir con lo poco q queda de espacio para q despues llegue un hdp dominguero y se lleve sus vidas por delante por puro pasatiempo. Me incha muchisimo las pelotas cuando alguien intenta defenderse haciendo alusion a la cultura cinegetica y esas putas mierdas..

Lo q mas me toca los huevos sq las repoblaciones las pagamos todos, luego en la practica lo q pagamos es el entretenimiento de un grupo de hdp´s q dicen hacer deporte. Y ya no digo nada de los cabrones q van poniendo trampas..

Aqui en mi tierra hay mucho anormal cargandose lobos todos los años.

6 1 respuesta
ruonory

#61 Hombre, no es lo mismo, una serpiente no se come un ratón muerto porque puede estar enfermo, los lobos saben que el rebaño no está enfermo, sino que está protegido.

1 respuesta
Bathory2

#64 Amén. Como las corridas de toros.

2
Miharu

#21 repoblar mis cojones http://www.lne.es/asturias/2015/03/25/aprobado-nuevo-plan-gestion-lobo/1732459.html con lo facil que es ahuyentarlos con burritos (y ya de paso se recupera el burro)

B

#65 No sé mucho sobre el tema pero me suena algo también como que se deprimían porque necesitaban el hecho de cazar su presa no solo es que el ratón que este muerto tenga una enfermedad, por eso lo comentaba.

granaino127

#61 No creo que tenga mucho que ver porque estás comparando darle una presa viva con una muerta.... Los animales que no son carroñeros no suelen comer presas ya muertas.

La oveja está viva, no está muerta.. Como digo, personalmente creo que tiene más que ver con la presencia del hombre el hecho de que no ataquen más de lo que ya lo hacían.

2 respuestas
B

#69 Si, si tienes razón pero era para aportar algo a ver si alguien más sabia del tema, y darle otro enfoque pero veo que no es el mejor ejemplo.

Eoaden

#69 ¿Prefieres matar una vaca para comértela o atravesar un campo de minas para coger una chuleta?
Digo yo que será algo así, el ser humano es su enemigo "natural"

EDIT: Además según tengo entendido los depredadores que atacan a humanos o entran en territorio humano suelen ser porque tienen algún tipo de discapacidad que le dificulte la caza, porque se han alejado de la manada por X motivo o por que no tienen un "líder" y se ven obligados a cazar presas más fáciles, aparte de las causas obvias como que le quiten sus presas naturales en su entorno. La caza es una actividad de manada, ten en cuenta que son animales que viven en manada, es como irse de raid en el wow, es un evento social que influye en su jerarquía y es un ejercicio y un entretenimiento también.

1 respuesta
granaino127

#71 Pues justamente lo que digo.... XD

1 respuesta
Eoaden

#72 xD no sé en que momento te leí decir lo contrario, creo que quotee mal o algo xD

_

Ostia os estáis luciendo xDD a ver si encuentro tiempo y os quoteo uno por uno ;( ;(

SwarkO1

#63 Yo si he podido ver un zorro en un parque muy cerquita de Madrid donde suelo llevar a los perros, aunque salio corriendo enseguida

Respecto a presas salvajes vs presas domesticas ... lo que creo que es prefieren las salvajes por que es lo que tienen en su habitat, el ganado tendrian que ir a por él a las fincas o que se lo lleven los pastores.
Segun nos dijeron en el seminario, normalmente los ataques a ganado los suelen hacer los llamados "lobos flotantes" que son los que andan sin manada y no pueden abatir presas grandes ellos solos.
Por eso, abatir los lobos principales (si seguís los estudios de David Mech, sabreis que lo de los lobos alfa esta desfasaillo) crea lobos de este tipo que atacan al ganado, al final es la pescadilla que se muerde la cola

tOWERR

Ya lo decía el gran Félix Rodríguez de la Fuente.

X

Si consigues explicar esto a los del Principado de Asturias, que en su gestión del tema se dedican a matar a la madre de una camada o llevarse por delante un lobo que está siendo seguido de cerca por un estudio científico...
Luego tenemos a los pastores. Que son la cosa más necia, mezquina e ignorante que te puedes echar a la cara. Ya no es que tengan la poca vergüenza de echar culpa al lobo de lo que hacen sus perros en muchas ocasiones con la complicidad del guarda de la zona. Es que quieren exterminar a todo ser viviente de los montes, y se creen con el derecho de poder limpiar matorral incendiando como les sale de los huevos porque en teoría ellos son los que saben de eso.
Por descontado, los pastores quieren dejar sueltas por el monte sus cabezas de ganado sin tomar las oportunas medidas preventivas.

Cuando llamo de todo a los pastores, me quedo corto:

NSFW

Y ya si empezamos a hablar de cepos y lazos, creo que me banean en cuestión de segundos.

La ignorancia en cuanto a lo que el lobo se refiere, permanece al mismo nivel de hace décadas. Una completa vergüenza.

4 2 respuestas
Bathory2

#77 Podrías haberte ahorrado la foto, majo.

2 respuestas
Kaiserlau

#77 aqui en cantabria hacen lo mismo joder ;( Como se puede llegar a ser tan hdps.. enfins.

pd: mete la foto en spolier ¬¬

1 respuesta
_kiNG_

#78 mete la foto en NMS

Tochomosca

Ya han soltado el din del hilo en la primera página "qué bonitos son los lobos desde mi preciosa ciudad lejos del monte, pobrecillos".

1 3 respuestas
X

#78 #79 no pensaba que hiriese tanto la sensibilidad esa foto. En cambio sí es bastante ilustrativa y deja claro que el problema no es el lobo.
Y por supuesto queda más claro aún que la solución no es llevar la especia a la extinción. Que es lo que pretende hacer esta gente.

Lo más triste es que esa foto tan solo es la punta del iceberg, y lo que sale en las noticias porque un energúmeno le ha dado por colgarlo de una señal. La de salvajadas que se ven estando de monte no tienen nombre.

1 respuesta
B

El lobo, probablemente ha sido el animal mas maltratado, odiado y perseguido hasta la muerte al menos en europa, con diferencia.

Pero eh, qué viene el lobo y te comerá. Bendita especie está.

SwarkO1

#81 O "que malo es el lobo que por su culpa tengo que gastar dinero si quiero proteger a la ovejas"
Yo creo que la solucion no está en exterminar al lobo, si no en subvencionar insfraestructuras para los ganaderos (ya se ha visto que pastor electrico + burro + mastines funciona de sobra) y en que a la hora de pagar por las ovejas que te mate un lobo se tengan que cumplir unos requisitos minimos de segurirdad por que si no esto al final es un circulo del que no se sale nunca

1 respuesta
B

#81 Qué bonitos son los seres humanos desde mi precioso monte, lejos de la ciudad. Pobrecitos

Kaiserlau

#81 http://www.naturalezacantabrica.es/2009/10/el-parque-de-picos-las-subvenciones-y.html
de nada

1
Bathory2

#82 Pero tío, ¿Cómo creías que no iba a herir la sensibilidad esa foto si casi todos los que comentamos estamos a favor de los lobos? .. Joder.. xD

El problema no es el lobo, pues por supuesto que no. Pero contestando también a #84, el problema son las ayudas provenientes de las Comunidades Autónomas que ofrecen a los pastores para que pueda haber cierta sinergia entre los instintos de la propia naturaleza y las actividades económicas de los hombres son, digamoslo claro, una puta mierda que no da ni para clavar una estaca en el monte para poner un cartel. O al menos es lo que he visto yo con mi familia en Castilla y León. Es una vergüenza pero es así.

No olvidemos que los pastores son mayoritariamente humildes en cuanto a economía. Y las respectivas delegaciones sudan del tema. Y así nos va.

2 respuestas
X

#87 porque tampoco es tan cruda. Al menos está entero el pobre animal y como digo, es ilustrativa y perfecta para crear conciencia. Ya que existe alguien tan miserable como para hacer eso, que sirva de algo y vean quién es la víctima en este asunto.
Vaya que además de ser animalista y defensor de los animales, el lobo es mi animal favorito. No recuerdo experiencia en la naturaleza equiparable a la que sentí al ver dos lobos en libertad. Joder si hasta mi perro es un perro lobo checoslovaco. La persecución que sufren los lobos es un tema que me envenena de manera desmesurada. Que no pongo la foto por morbo.

En cuanto a las indemnizaciones, lo que es una vergüenza es el hecho de que el guarda forestal mienta en los informes. Porque el fraude que hay montado con las muertes por culpa del lobo cuando en realidad son perros... Y luego lo que dicen por ahí de que la prevención es nula.

1 respuesta
SwarkO1

#87 Por eso te decia que la solucion deberia pasar por subvencionar infraestructuras, a la larga creo que habria que pagar menos ovejas muertas ...

#88 El mio es un lobo herreño.

1 respuesta
Bathory2

Un guarda forestal, ¿Mintiendo en informes? WTF.

¿Desde cuándo un guarda forestal debe dar parte de cosas de ese tipo? ¿Pues no hay plataformas y biólogos/investigadores/comoloquierasllamar que se dedican a ello exclusivamente?
Espero que no te estés refiriendo a los SEPRONA

#89 Sí. Te faltó enfatizar que es responsabilidad de cada Comunidad y su respectiva delegación xD

1 respuesta

Usuarios habituales