Como memorizais los numeros?

Er_nan0

vaya fauna xDDD

Thanat0s

Soy como memento me los tatuo o saco fotos :S

Bau

Para 21307 fácil:

2+1= 3
Luego un espacio, el 0
y el 7 de las siete maravillas del mundo

Thanat0s

#33 Ese es tu código postal? :D

galiamin

yo memorizo los numeros como si tuviera en num.pad a mi lado, gracias a eso me se los 16 digitos de mis 6 targetas de credito, x inverosimil que parezca, aunq bueno todo es memoria, nada mas.

-

Normalmente uso memoria fotográfica. En vez de memorizar el chorizo de números (ejemplo escrito en Word), memorizo la imagen mental del número tal como lo veo escrito (como una screenshot), aunque realmente no sepa qué numeros memorizo en el momento o no los esté leyendo. Luego cuando quiero recordarlo intento que me venga a la cabeza la imagen y "leo" los números de la "foto".

Mucha práctica y desde pequeñito.

Guybrush_

Suelo usar reglas nemotécnicas:

Renault 21 y Peugeot 307

Colacado

#37 xddd mu wena xD

Yo siempre me suelo acordar de todo mediante memoria visual, es decir me imagino los números ahí escritos en la pantalla

Bau

#34 no... es el ejemplo que ha puesto #1

Veo que te lees los post eh xDD

3eat1e

Los divido en grupos de dos, y si es impar, el ultimo lo dejo suelto. Ejemplo:

978536 -> 97 85 36

Y ale.

Loker

Yo hago lo mismo que #40 si me dan una cifra larga que he de guardar la divido en grupos de 2, si es un telefono las tres primeras cifras en un grupo y las otras 6 en grupos de 2

Laer

depende del número, pero a pares suele ser más fácil :P

de pequeñito un día me dió por sumar los números de las matrículas de los coches y se me quedó la manía, ahora las sumas salen solas xD probadlo jajaj

P

si los repito muchas veces se me olvida al final.

simplemente los uso un par de veces y luego me acuerdo.

M

Yo suelo asociarlos con operaciones matematicas, algo complejo pero me da buenos resultados...

OvKeS

Yo el de mi DNI me lo se como un solo número...

Pd: Cincuenta millones...

TrAsGu

Yo... pues por el "sonido" que tiene al decirlos, no sabria explicarlo, pero seria algo como si memorizara la musiquilla que forma el decirlo y despues me sale solo.
Dios es pila raro pero me funciona

Thanat0s

#39 Tengo memoría pez, no me acuerdo de lo que he leído xD

A parte no me quedé con el ejemplo :P

M

656 957 284, mi movil por ejemplo:

6 menos 1 son 5 y 5 mas una son 6

656, ya lo tengo

9 menos 2 es 7 y 7 menos 2 es 5

9572, ya lo tengo

cojo el 57 y lo pongo al reves, 75, le quito una unidad al 5 y se la pongo al 7, me queda 84

656 9572 84

Se que os parecera enrevesado de cojones, pero a mi me funciona y me acuerdo de todos los numeros estupendamente.

OvKeS

#48 ENFERMOH! Me daría un infarto si tuviese que recordar unos cuantos numeros de telefono asi xDD

M

#49 tu cállate cobarde... XD

Thanat0s

#50 Supongo que has puesto un móvil ficticio o en su defecto el de alguien a quien quieres putear no? ^^

OvKeS

#50 Mira que te owneo eh? ¬¬'

M

#51 si quieres dime por mp cual es tu movil y cuando me llames y lo reconozca en pantalla 1te digo "Media-Vida ¿Digame?"

Es mi movil, lo pongo porque se que en el fondo nadie llamara, sois muchos los que sois tremendamente introvertidos y os da palo llamar a quien no conoceis de nada. Es simple psicologia social. Ademas como tu has hecho, desconfiais de que sea real, asi que las posibilidades de que llameis a ese numero son infimas.

#52 ¡¡te reto, te reto dos veces hijo de puta!! (Pulp Fiction Time :D)

Thanat0s

#53 Huy tonto si quieres oír mi voz no te cortes en decírmelo ;D

M

#54 espera que llegue a mi casa, ahora estoy en el trabajo y no puedo cascarmela mientras te oigo :(

K

para el dni, telefonos y demas los agrupo de tres en tres o como han comentado por ahi por el movimiento de los dedos si es un numero al que llamo frecuentemente xd

-

Nunca fui capaz de memorizar números por el movimiento de los dedos al marcar, aunque conozco mucha gente que lo hace. Me resulta imposible porque el teclado numérico del pc es al revés que el del teléfono y siempre se me va la pinza y me hago un lío. Tardo más en pensar cómo marcar que en acordarme del puto número... xddddd

Pc

7 8 9
4 5 6
1 2 3

Tlfn

1 2 3
4 5 6
7 8 9

Estandarización, ya!!! xd

neokiller

#4

a mi me pasa exactamente igual, kuando me preguntan mi numero de mvl, tengo ke sacar el mvl para mirar el movimiento de los dedos XD

B

de 1 en 1 puedo aprenderme una matricula en 5 milésimas, es decir mirar la matricula y instantáneamente apartar la vista, lo hago muchas veces cuando voy por la calle :( es que cuando no hay otra cosa que mirar hay que entretenerse mientras te das la pasada andar x"D.

También lo que hago es ponerle una password a cada página que entro, así toy que luego me tiro media hora para loguearme en cualquier página x"D, pero así reactivo mi cortex prefrontal x"D

Usuarios habituales

  • -SoNiC-
  • Minimelon
  • Thanat0s
  • OvKeS
  • Bau
  • PrinceValium
  • rveirasd