¿Cómo organizáis vuestros dineros?

Noora

Y teniendo novias podéis ahorrar todo eso?

Joder, cómo os gusta jugar a los bancos. Con lo fácil que es controlarse y no tocarlo... :shutup:

2 respuestas
B

#31 Se llama gestión y control.

1 respuesta
Noora

#32

Lo apunto.

MoRiBuNdO

Debo ser raro.. Solo tengo una cuenta, donde ingreso la nómina, cargo las facturas domiciliadas y las compras por paypal, el sobrante es lo que tengo ahorrado. :psyduck:

Lo de pagar comisiones en 3 cuentas me parece absurdo..

6 3 respuestas
B

Una sola cuenta desde que la abrieron mis padres cuando era un moco. Quizás va siendo hora de mirar condiciones en otras xD

1
B

#34 Eso depende de la persona, esta igual de bien tener una cuenta que mil, siempre y cuando sepas gestionar tu dinero.

Corven

Yo tengo 2 cuentas y un depósito de ahorros (que a efectos es como si fuera otra cuenta).

Recibo todos lls meses la nómina en la cuenta, tipica donde haces transferenciad rapidas y sencillas desde la app del móvil. Tengl esa cuenta configurada cln una serie de transferencias automaticas todos los meses: 275 para el piso, 400 que van a la cuenta dlnde tengo todos los recibos y la visa y 300€ a la de ahorros.

Con lo que me queda en la cuenta tiro todo el mes y si al final de mes me sobra dinero, lo reparto entre la cuenta de los recibos (por si como ahora tengo algún gasto extra tipo seguros, averias etc) y la otra parte a la de ahorros.

Según como sea el año ahorro mas o menos. El año pasado conseguí ahorrar 6000€, este año en cambio ahorraré menos porque me he ñegado una jodida pasada con las vacaciones y no he tenido trabajo extra en verano.

PD: ah y todo esto lo llevo con una app para iphone llamada accounts, que al menos me permite tener una conciencia minima de lo que gasto y lo que tengo. Eso me parece imprescindible.

Zoth

#34 No pago comisión por la cuenta.

Zeroner

Una cuenta y una parte en probar https://indexacapital.com/

varuk

#25 Es más seguro que la nómina te llegue a la normal y tú muevas a la de ahorro. Lo digo porque así la de ahorro queda totalmente invisible y nadie, ni la empresa, tendría el número del a cuenta (por ir al 100% de seguridad ya total). Es decir, lo que tu haces pero que el paso de dinero sea al revés.

2 respuestas
xBoSS

Yo me lo gasto todo y ni cuentas ni cuentos.

HeXaN

#34 No pago comisiones por las cuentas.

Zoth

#40 Eso es lo que estaba pensando yo también, que sea yo y la entidad los que sepamos que existe esa cuenta. Es más ni activar la tarjeta o dejarla en caso de emergencia.

B

Cuando tengo cien billetes iguales hago un fajo, lo ato con una goma elástica de colores y lo hecho al montón.

5
infrico

Yo voy dejando los dineros debajo del colchon, el dia que me duela la espalda al despertarme es que podre comprarme una casa

4
MaTrIx

#40 quizás no lo puse bien, la nómina me llega a la normal y la muevo yo a la de ahorro (si sabes lo que cobras y cuando puedes hacer transferencias periódicas de una a otra cuenta sin hacer nada más de tu parte)

B

Tengo 4 cuentas.

Openbank: Gastos con mi novia (piso, luz, agua, gas, super, ocio, etc.)

Santander Cuenta 123: Nómina + 15k de ahorro que es el máximo.

EVO: Donde meto lo que suelo gastar mensualmente y por si me voy al extranjero. Hago ingreso mensual de 600 para cumplir con los requisitos.

Coinc: Únicamente lo que ahorro cada mes.

Ne0x

Para ahorro sin duda recomiendo coinc.

1
vinilester

Mi principal cuenta es la de pagar por la cuenta que me trae.

Mas que organizar dineros, organizar pagos xD.

1 1 respuesta
Perdido

#31 Teniendo novia se ahorra más al compartir gastos. Si gastas mas teniendo novia, no tienes novia, sino una aprovechada

1 1 respuesta
Ne0x

el que paga follando acaba ahorrando.

Perdido

#49

Me has recordado a este

E

Vuestros dineros

Vuelve a la escuela please

ChaRliFuM

Cuenta principal -> Donde ingreso mi sueldo

Cuenta secundaria remunerada de alta disponibilidad -> cuenta con una rentabilidad baja donde poder guardar el dinero que no gasto a final de mes pero que a la vez me permite disponer de ello rápidamente si lo necesito para algún gasto

Otro tipo de cuentas/productos financieros -> planes de ahorro a largo plazo, depósitos y fondos de inversión con una rentabilidad más alta pero que no permiten disponer del dinero al instante.

Hucha de latón -> Desde que dejé de fumar cogí la costumbre de llegar por la noche a casa y meter todas las monedas de 1€ y 2€ que me hayan sobrado a lo largo del día. Esta hucha la utilizo para algún capricho tonto.

1
Damnedlove

Dos, una para las cosas importantes y de donde me entra y me sacan el dinero de las cosas, y otra llamemosla secundaria, donde tiene el dinero justo para que no me la cierren, y en la que solo ingreso cuando voy a comprar algo por internet.

vinilester

#49 Joder. Es que el tio no ve el vaso medio vacio, es que ve una piscina vacia con un trampolin y el en la punta dispuesto a tirarse de cabeza.

Asi es la vida, y asi somos arrastrados por el consumismo. No nos conformamos nunca con lo que tenemos y siempre queremos mas... y claro... hay que pagarlo.

Por cierto, mi otro post era en plan coña. Lo mismo que dice Landa pero con humor.

1 respuesta
Noora

#50
O eres muy generoso.

1 respuesta
Thouy

No contrato no party.

Perdido

#57 Sinceramente, me parece una actitud machista el asumir que tu pareja no puede ganar dinero por sus propios medios. Yo no invito a fantas.

1 respuesta
quebeC

Yo tengo dos cuentas bancarias: una de ahorro en pareja y otra para la nómina y gastos. Utilizo el programa Coinkeeper para saber cuánto y en qué gasto el dinero.

Luego en casa tengo un sobre en el que apunto fecha y cantidad contenida. Desde que empecé a tener gastos, tengo contabilidad. Recuerdo tener una libreta donde sumaba el dinero que me daba la abuela y restaba el precio de la revista Dibus.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • varuk
  • HeXaN
  • Perdido
  • vinilester
  • Zoth
  • Noora
  • Ne0x