Cómo perder 400€ o cómo ser buena persona.

KONRA

#1 eres un buen tipo. yo hubiese echo lo mismo, encima el tio te lo agradecio con 100 pavos, que mas quieres.

conclusion: conciencia tranquila + 100 pavos.

Silvio_Dante

va a ser mi nuevo trabajo, estar a la salida de un banco preguntando si alguien encontró un billete. Igual algún #1 de la vida me da 500€

totespare

#92 no seria mas producente coger tu los que se puedan extraviar de otras personas? Si los encuentras son tuyos, pero si alguien los encuentra y no te los quiere dar, te jodes xD.

Slipk

Yo los recogería y me los guardaría, miraría un poco alrededor y luego iría como un jodido rayo a casa.

Igual al principio me pasaría esto:

Pero ya te digo que al tiempo seria esto:

xDDD

1
Thanat0s

El título es erróneo, debería ser:

Cómo ganar 100€ y cómo ser buena persona.

Mucho mejor así! :)

1
Headhunt

#1 hiciste bien , eres una buena persona, pero el tio al darte 100€ es aun mejor personaXD. Yo si fuera tu le habría dado los 500€, pero si llego a ser él, no se si te hubiera dado los 100€...

1
Demitz

según #1 no creo que el hombre fuera un pobrecito, tenia un SOBRE LLENO DE ELLOS, cuanto puede cobrar para tener un sobre lleno?

yo seguramente me lo hubiera quedado, como un 99% de la gente. Aunque ojo, tampoco te reprocho habérselo dado, por que gente con esa valentía hay poca y si una persona me devuelve 500 € perdido, le pongo un monumento

-

Tendrías que haberle dado los 100 € pues un acto de humanidad no tiene que ser remunerado economicamente, es indigno.
Mas indigno incluso, que quedarte con los 500 € y callarte como una puta.
Al menos, en este segundo acto hay mas coherencia en lo que se piensa y siente, a lo que uno hace.
El reconocimiento público de algo que haces no es necesario si de verdad actuastes con una fuerte convicción moral.
Si te dejastes llevar por la inercia de los acontecimientos y no tuvistes los suficientes cojones a quedarte con el dinero, eso no te convierte en buena persona ojo.
Desde mi punto de vista has perdido 400€ no ganado 100 €.
Y no creo que este acto te convierta en buena persona.
Aunque creo que lo de los 100 € es un dato ficticio de relleno por miedo a que te tachen de pringao y al menos dejar abierta la posibilidad de, no me fuí con las manos vacías.

1
Bloody

#97 Tenía un sobre lleno de ellos no quiere decir que sea rico. Igual llevaba tiempo para reunirlos, o simplemente pidió un crédito en el banco para arreglar lo del coche.

#1 Has hecho bien. Yo los hubiese cogido, quizá mirar hacia los lados y luego marcharme diciendo: pobrecito el que los ha perdido. Si vienen alguien a preguntarme, se los devuelvo

totespare

#98 quizá no le convierta en una buena persona, pero quita que sea una mala persona como poco, al no haberselos quedado (si hubiera sido mas chungoh se habria pirao corriendo con la pasta en la huevera).

Caverc

la opción correcta es la de devolverlos, pero al leer la historia parece que se devuelvan más por inocencia y por una falta de picaresca en ese momento, no por un acto de buena fue en si mismo. Si uno realmente es buena persona, ni se plantea el hecho de quedárselos, luego no se plantearía si ha hecho bien o no en devolverlos y no necesitaría de un apoyo popular para decirte "que bueno eres", lo hace porque le sale de dentro sin necesitar de reconocimiento y como opción lógica por su parte.

Lo de darte 100€, está entre el 10-25% establecido por "norma popular" que se le da al que le te devuelve una cantidad de dinero o algo, así que bueno, buen acto por su parte, y realmente, para ganarte el karma completo no los deberías de haber aceptado. Y el hecho de tener en el sobre muchos o pocos billetes de 500€ no debería influir para devolverlos, puede que los tenga ahí para pagar algo importante y que le ha costado ahorrar años, o de la droga, eso nunca lo sabrá uno y no debería de influir en el acto de devolver el dinero.

Pero en fin, bien hecho, a ver si tienes la suerte que alguien te lo compense algún día y te devuelva algo que perdiste xd

W

Gracias en nombre de la sociedad, hace falta más gente como tú.

-

Totalmente de acuerdo con #101

Bumpahead

BAH 500€ son 500€, me los hubiera quedado.

Castigador

que dios te bendiga y que dios bendiga a AMÉRICA!

buky

#86 si el htc llevaba gps (que seguro que sí) el dueño puede saber al instante dónde se encuentra el móvil.

En mi htc tengo gps y si pierdo el móvil puedo ver desde internet o desde otro móvil en qué lugar exacto se encuentra. Además de avisarme si cambian la sim y decirme el número de teléfono de la nueva sim que hay conectada.
De hecho incluso puedes programarlo para que si se cambia la sim comience a mandar sms como un loco cada minuto de forma oculta con su posición. Así que igual te ahorraste un susto en la factura al devolverle el móvil xD.

1
tarzanete

Te has sacado 100€ sin problemas, de forma limpia y honesta, y no tendrás que lidiar con remordimientos ni problemas con la justicia (los bancos acostumbran a tener cámaras de seguridad ;)

Lan0s

#1 has obrado bien. Me siento orgulloso, de verdad.

oFF-sIDE

Piénsalo de este modo:

Cuando saliste de casa llevabas 5€ y 0 pan. Cuando llegaste tenías más de 100€ y pan.

Hiciste una buena obra, a lo mejor a ese hombre le sobran, pero a lo mejor ese dinero le hace mucha falta.

Has sido afortunado porque has hecho una buena acción (voluntaria o no) y además te has llevado 100€. No le des más vueltas.

danao

si fueran 20 euros ya los habia visto, pero 500€, eso cuesta mucho conseguirlo.

Vomitron

joder... yo seguramente me lo hubiese quedado, al principio mala conciencia pero al tiempo hubiera sido más feliz con los 500 pavos

Yandr0s

Si sois capaces de devolver ese dineor esque no lo necesitareis tanto ¬¬

HukymaN

Por eso siempre es bueno llevar un billete de 500€ falso en el bolsillo, así podrías haber ganado no 500, sino 600 lereles.

Y a mí me pasa y estás que me quedo, según veo los 500€, los cojo haciendo aspavientos y meto un sprint hasta mi casa, donde los contemplo y voy planeando en qué gastarlos, y si me dicen que si lo he visto... GL, ¿cómo se te van a caer 500€ de un sobre? ¿Vas sacando el sobre para contar el dinero? Nonsense.

2
S

#112 Me atrevo a afirmar que prácticamente nadie de los que disfruta de Internet en casa necesitaría ese dinero. Es evidente que a todos nos vendría de puta madre (a unos mas que a otros) pero necesitarlo?? A caso no te da para comer el dinero del que dispones? Pues eso... tu tampoco lo necesitas xD

Ahora te puedes buscar la justificación que quieras, como decir que tu abuela necesita una operación carísima o cualquier chorrada para reventar mi argumento. Pero aun así sabrás que no he dicho ninguna tontería xD

shasta_020

Voto por nombrar a #1 Madre Teresa de MV

drEk

desde mi punto de vista has perdido 400€

S

#116 Técnicamente no eran suyos... así que no, ha ganado 100 xD

Andress93

yo los hubiera cogido rapidamente y me hubiera ido como buen humano con instinto de supervivencia.

A

Entonces estamos de acuerdo en que eres el unico de tu ciudad que habria devuelto el dinero, no?

xCoNDoR

Buen gesto por tu parte, yo no hubiese sido capaz de hacer lo mismo, estoy seguro.

Usuarios habituales

  • buky
  • S1L3nCe
  • Yandr0s
  • --Akazius--
  • totespare
  • PocketAces
  • George-Bush