Cómo se puede/podrá saber si un video ha sido manipulado?

A

Por ejemplo, con el tema de los deepfakes o la IA que ha creado nvidia para crear expresiones faciales etc. con una simple foto. Ahora mismo es fácil detectarlo por que tiene mil fallos, pero llegará el día en el que roce la perfección y se haga muy complicado detectarlo a simple vista. Entonces, como se podría detectar que es realmente un video falso? Quizá con los metadatos del video? (no tengo ni idea)

El tema está que en unos años los juzgados van a tener que ponerse las pilas con este tema y algún método tendrán que usar.

Nucklear

Pues en el campo se estan estudiando nuevas IAs que ayuden a identificar videos falsos basandose en datos que un humano no puede identificar. A la larga va a ser el juego del ratón y el gato.

4 1 respuesta
Kenderr

Es fácil

Creando una interfaz gráfica en Visual Basic para ver si localizas la ip de sus metadatos

8
gogogo

#2 y en los metadatos, imagino?

1 respuesta
Mar5ca1no7

Hay un pixel que lo delata, pero hay que saber donde esta.

1
B

(es fake)

Va a ser una locura en unos años.

1
Nucklear

Por si alguien se tomó mi #2 a broma, iba totalmente en serio y así es como se está afrontando este problema en parte.

Aqui un paper con una aproximación:
https://arxiv.org/pdf/1806.02877.pdf

1 1 respuesta
eXtreM3

#7 y si llevan antifaz?

Llegará un momento donde estos vídeos sean perfectos y no haya forma de diferenciarlos, ni una IA podrá puesto que una IA los creará, y lo creará tantas veces como sea necesario para que la IA que los detecta, los dé por buenos.

1 2 respuestas
ro_B0T_nik

.

Nucklear

#8 Y la IA que se entrene para detectarlos encontrará pequeñas variaciones en pixels que lo delate, hasta que llegue un punto que una prueba en video sea invalidada directamente por no poder verificar su legitimidad.

gogogo

#8 la paradoja definitiva xD

Usuarios habituales