¿como se hace un cafe?

_

tengo las herramientas en la cocina pero no tengo ni idea de como he de proceder, ¿alguien me puede echar una mano?

C

Café y agua caliente. Espero haberte servido de ayuda

JaViTo-

escucha tu espiritu, el te lo dirá.

_

#2 eso solo son los ingredientes, no el procedimiento a seguir

Enkripted

#2 has been owned!!!!!!!

el_figura

#1 Edad .: 20

Esto no puede ser cierto xDDDDDDDDDD

G

y tu pa q quieres hacer cafe?? q tipo "de herramientas" dices q tienes?? XDD

C

Perdona, mejor que conteste otra persona. No me gusta el café por lo que no soy el mejor indicado para ello. Lo siento.

Enkripted

Este domingo en bricomania te explican las herramientas y procedimientos para hacer un buen café xD

jessi_heavy

que tipo de cafetera tienes? xD

V

Supongo que tendrás una cafetera de las normales.
LLenas lo de abajo de agua, y la cazoleta de café.
Lo cierras y al fuego hasta que se haga.
Listo.

M

#6 Sí, desgraciadamente si lo es

SeYc

q tipo de cafe? si te compras el Nescafe simplemente vierte el contenido directamente en Agua/leche y revuelve xDDD. Si el cafe es en grano (q tendras q moler) o ya molido pues hazlo en cafetera a ser posible. Si no pues calienta agua en un recipiente, echa el cafe (1 cucharada x 1 vaso o 1/2 vaso de agua si es grande), tapalo bien y cuando empiece a burbujear lo sacas, lo cuelas y le exas azucar xDD.

PD: Nunca he hecho cafe pero supongo q no andare muy perdido :)

O

pero dinos de que tipo es tu cafetera tio, que forma tiene? es express, electrica? como es?

EuRyNomE
  • Coge el recipiente donde caerá el café. Te aconsejo que llenes la taza donde echarás el café de agua, y luego lo viertas en el recipiente de la cafetera, para así controlar la cantidad final.

  • Tendra una tapadera en la parte superior la cafetera, levántala y echa el agua ahí.

  • Si tu cafetera necesita filtros, supongo que tendrás en algun lugar de la cocina, así que ponlo en un compartimento que suele abrirse lateralmente y estará justo encima del hueco del recipiente donde caerá el café.

  • Echa el café en polvo donde has colocado el filtro. Depende de cuanto café quieras echar y de lo fuerte que te guste deberás echar más o menos. Personalmente me gusta fuerte, y para dos tazas pongo 3 cucharadas de café.

  • Enciende la cafetera y espera unos minutos.

Espero haberte servido de ayuda.

Salu2.

P.D.: Hay gente que no ha tenido necesidad de utilizar electrodomésticos de este tipo e independientemente de su edad todo el mundo necesita aprender. Me gustaría saber cuantos de los que responden con burla saben utilizar una plancha sin dejar la ropa hecha unos zorros o poner una lavadora sin que destiña toda la colada.

ReibenN

#12 desgraciadamente ? es una desgracia ?

AikonCWD

Hay 2 maneras de hacer cafe:

1) Maquina de cafetera electrica
2) Tetera de metal (las de toda la vida)

Cual tienes tu?

1) Quitas el manubio ese que cuelga del aparato haciendo media vulta, pones café molido hasta el borde. Vuelves a colocar el mnunbio haciendo media vuleta. Enciendes la cafetera hasta que la luz este verde (en mi caso) y pulsas el botón para sacar el café

2) Desenroscas la tetera d emetal, en la parte de abajo encontrarás una especie de cono con pitarro y agujeritos xD Encima de los agujeritos pones el café molido (hasta el borde) y en el recipiente de abajo pones agua. Enroscas la teter y al fuego.

Ojo que mi vecina no se lo que hizo con la tetera y le exploto. Puedes morir si la tetera explota en tu cara, no es coña.

3) Opción alternativa: Comprate Nescafé clasic, que se mezcla en una taza con algo de leche caliente, y no hay riesgo de explosiones xD

M

#16 ¿Tener 20 años y no hacer un puto café? Para mi si lo sería

factonni

comprar cafe molido (o en su defecto moler el cafe en grano).
comprar cafetera.
llenar cafetera de agua hasta la marca que tiene (llenar la parte de abajo de la cafetera, porque si, tiene 2 partes que se separan).
llenar de cafe el recipiente destinado a ello.
poner en el fuego
esperar
servir
...

espero haberte servido de ayuda xDD

ReibenN

#18 si para ti seria tanto como una desgracia estas enganchado

factonni

#17 PUEDES morir si no echas agua, ajaja, mi madre casi me mata ayer por hacer eso xDD

me dijo: desgraciado! que va a explotar y nos vas a matar a todos!!!

MORALEJA: llenar siempre de agua la cafetera antes de ponerla en el fuego

M

#20 no es lo mismo tener 20 años que tener 12 y depender de mama y papa para todo

JaViTo-

MaPaChE y q coño te importa su vida? el caso eske es una pregunta y tiene la duda... pf redactor y metiendo mierda.

M

#23 Leete #12

B

Yo no se hacer cafe (con 19 años), porque no tomo cafe (easy & fast)

PD: Mapache es un user mas, el titulo que tiene abajo no tiene nada que ver, y tampoco sirve para que vosotros digais "redactor y metiendo mierda".

Si hubiera dicho "no se hacer un huevo frito", pues yo tambien me hubiera metido con el

Tema cerrado

Usuarios habituales