¿Cómo se vive ne Ceuta? (Tema serio)

pirobiro

#29

Por eso te digo, que supongo que dependerá de la zona, he vivido en Bham y me he movido por las Midlands y ojo.... Ha sido llegar a Madrid, y encima vivir en un barrio con algún que otro indigente, pero totalmente diferente en formas, ya te digo según mi propia experiencia, lo de las Midlands, es una puta locura

1 respuesta
zodk

#1 Yo estuve viviendo allí 3 años, dos de ellos en el cuartel y uno fuera con mi novia. La ciudad es un cambio bastante grande por la gran cantidad de marroquíes que hay, sobretodo si como yo, vivías en barrios como el de Hadú (población 100% mora por la calle, comercios, mercadillos, etc.) También choca cosas como verles pasear ovejas cuando son fechas de la matanza del cordero o los rezos por altavoces varias veces al día.

La vida no es tan barata como te puedan pintar, lo bueno es que en muchos servicios te ahorras el IVA, pagando el IPSI, así como para compras de productos que hagas en cualquier sitio, puedes ir a aduanas, hacer una serie de papeleo y ahorrarte un dinero, compensa si son cosas grandes.

El alquiler es caro, pero si vuestro sueldo es bueno os lo podréis permitir, nosotros pagabamos 500€ por el zulo más barato de toda Ceuta, pero cuando estuve mirando, tenías que subir hasta los 650€ aprox para empezar a ver cosas. Por debajo de ese precio había muy poca cosa y de unas calidades terribles.

Sobre sitios que no pisar, pues con que evites el barrio del príncipe, te puedes mover por el resto de Ceuta sin ningún tipo de problemas, por según que sitio al principio irás más acojonado por ver todo moros por todas partes, pero hasta que te acostumbres. Además, este barrio, si lo buscas, vas a ver que está pegado a Marruecos en un sitio en el que dudo que te apetezca ir, así que evitarlo no es difícil xD. Ceuta cambia muchísimo si te mueves por el Centro / Paseo marítimo / Parque del mediterráneo a si te mueves por Hadú o más para dentro. Son como dos ciudades y dos mundos completamente diferentes. También te digo que evites al 100% la zona del puerto por la noche, es el único sitio en el que yo he sentido miedo al ir andando por ahí (yo cogía todas las noches el barco de las 23:30 y llegaba a la 01:00 a Ceuta, y de ahí subir andando hasta el cuartel de Hadú, con todo lleno de menas, imagínate.

Si eres de Cádiz no vas a estar tan mal, podrás coger el barco e irte a casa todos los fines de semana, el barco dura 1h el rápido y 1h30 el lento por lo que estarás en Algeciras en nada y menos, y el finde que te quedes pues hacer un poco de turismo por Ceuta, o incluso salir a Marruecos (recomiendo ir la 1ª vez con alguien que ya haya estado)

Cualquier duda pregunta.

1 1 respuesta
granaino127

#24 xdxdxd nice story bro xD

Fox-ES

#23 Ya ves.

Solo hay 10 veces más robos por habitante en Barcelona. XD

Barcelona es más insegura que Ceuta; el Príncipe es muy famoso y da miedete pero fuera de ahí es más difícil que te pase nada en Ceuta que en Barcelona y lo dice la estadística. Me da que a #1 sobre todo le preocupaba la seguridad por eso son comparables.

B

Mi hermana vivió en El Hierro y despues en Melilla, y estuvo bastante bien en los dos sitios. Luego estuvo en Mérida, donde también estuvo a gusto. Al final acabó en Madrid y es donde echó raíces (pareja e hijos) y es el sitio donde más infeliz ha sido.

Supongo que también va en el carácter de cada uno.

Castles

#31 Estoy por Liverpool y esto está lleno de zonas discutibles, gangs y vagabundos, pasas de una zona pija a una llena de mierda en cuatro calles, pero de no tener esa base de población tan así me parecería un sitio muy bueno.

Lo que pasa con los vagabundos es que en general son majos, pero de verdad, da más cosa pasar por grupos de chavales de 15 apestando a porros y todos en bicicleta, con capucha y el mismo outfit, de hecho te dejo un vídeo:

Es medio meme pero real, está lleno y bueno se debe a cómo era Liverpool antes y por mucho que hayan trabajado en hacer de esto un lugar mejor las familias "chungas" que llevan aquí toda la vida siguen siendo igual.

En Madrid pasa que cada vez que voy me paran me dan una cosa me tocan físicamente y me persiguen o me para por la calle alguien y me cuenta su vida acosando y exige dinero como amenazando y es muy tenso todo, pero entiendo que en Bham es peor, pero sólo he ido camino a Londres o al aeropuerto.

Perdón por desviar el hilo.

1 1 respuesta
hP

#24 9/10, te faltaron Noruegos.

Quetanto

Buf ojalá vivir tan cerca de tanja y las moritas😍

Quetanto

Sorry doblepost

carinseph

#36 anda que no molestan los niños esos en el hotel donde trabajo…

1 respuesta
Noaynick

#11 pasan la frontera con su dni sin bajarse ninguno del coche

Noaynick

#32 le sueltas todo esto y te ignora, ni gracias ni jn me gusta, no se merece ni un insulto este hilo te deia que estar a 0 post

1 respuesta
JuSt1

A lo que dice #25 añado:

https://elfarodeceuta.es/hallan-cuerpo-quemado-mujer-todos-datos-conocidos-suceso-conmocionado-ceuta/

saruto

eyyy de nuevo, he estado un poco liado ya tenemos casa, de nuevo, muchas gracias a todos voy algo mas trnaquilo conl a ide de probar unos meses y si no me gusta o no me convence venirme y buscar en otro sitio, ya lo he hablado con ella en plan de oye mira si esto no me convence o lo que sea yo te aviso y sin dejar el curro buscas en otro sitio y no parece haberselo tomado muy a malas.

#42 relaja crakc que no se si has visto el mensaje inicial pero me estoy mudando, buscando casa y mirando movidas no puedo estar todo el dia en el foro.

2 2 respuestas
Noaynick

#44 te disculpo.
Pero no leo que en el post inicial comentes que estas de mudanza…..

Quizás me lo cargué mucho

1 respuesta
saruto

#45 claramente pone cuanod encuentre casa y demas que lo publicare sera porque estoy buscando en cas, no tengo nada de que disculparme y menos contigo cuando sueltas ese tipo de comentarios sin venir a cuento, en todo caso tendria que disculparme con la persona que comento para ayudar y no respondi, es que hola? xD

JuSt1

#44 genial!! por que zona lo habeis encontrado??

1 respuesta
saruto

#47 por las playas de benitez ¿Que tal esa zona?

1 respuesta
JuSt1

#48 bueno a mi es una zona que particularmente no me atre mucho, tiene una cuesta que ya verás que es enorme que conecta con uno de los cuarteles, otra parte que conecta con la carretera de benzú donde es un barrio 100% musulman...y ya lo ultimo cerca que tienes cerca de ahí es el centro comercial eroski con sus tiendas y sitios para desayunar

Ve actualizando el estado y animo!

2 respuestas
saruto

#49 pero es conflictiva o algo? a mi chica le han dicho que esta bastante bn y tal

btw edito para preguntar, si me llevo el coche corre peligro? tiene 2 años y lo estoy pagando aun, mis padres estan intranquilos porque me lo roben o algo y me quede sin coche y pagando una cuota, y la verdad es algo que me tiene algo meh tambn

2 respuestas
Castles

#40 A mí personalmente lo que me molesta es que vayan en grupos de muchísimos niños buscando liarla, vestidos igual y apestando a porros fuerte, literal la ciudad le metieron dinero y la han intentado sacar adelante con mil planes de reconstrucción, ahora mismo todo Birkenhead está en ello, pero con una parte tan alta de la población de vida con benefits y en drogas que, siquiera me molesta si al menos intentan salir adelante, pero no, obviamente no buscan eso y siquiera cobran por necesidad, sólo porque quieren trabajar menos o nada + vivir en la mierda, que es lo que les va. Pero mantengo que me gusta más Liverpool que Londres, Manchester o Leeds.

Btw de qué trabajas en el hotel? Estoy que no sé dónde trabajar, psicológicamente no sé qué soporto xd

#49 Enhorabuena por la casa!, no sé si corres peligro tú, el coche no sé, está cerca del pequeño centro comercial con Carrefour, que de ahí al centro no se sentía tan inseguro pero daba cosita por el estado de todo y la cantidad de grupos de mataos, ya sean mena o gente de allí. Te insisto en lo que te dijeron, ni pises el puerto, era una ruina hace años y ahora tiene que ser peor, si bajas del barco y es de noche llama un taxi porque no merece la pena el riesgo. Yo creo que en resumen es no salir de noche y estarás bien y yo soy paranoico con esa ciudad por todo lo que le pasó a mi ex, pero si ella sale del trabajo y es un camino largo iría a recogerla si no tiene coche.

1 1 respuesta
zodk

#50 A ver conflictiva para nada. Lo único que el CETI está un poco más para allá de Benítez por lo que desde el Carrefour (centro comercial) hasta el CETI hay bastantes negros y chavales que van en grupitos y tal pero hacerte no te hacen nada.

Yo vivía en Avenida de Lisboa, arriba del todo casi pegado al cuartel de Regulares, cerca de allí.

#51 Yo llegaba a la 01:00 a Ceuta todas las noches y subía andando hasta Regulares xDD, no se lo recomiendo a nadie, y cuando me fui estaba cada vez peor la zona del puerto de noche.

#50 No te hace falta coche en Ceuta más que para hacer la mudanza. No me lo llevaría y más por esa zona que tienes todo cerca andando, cuando vayas a ir al centro coges el bus y te deja en pleno centro.

El coche lo que sí que está bien es para poder acercarte a sitios como la zona del desnarigado (está de puta madre con calitas y demás) o al mirador de Isabel II, los torreones, etc.

1 1 respuesta
Castles

#52 Tiene gracia porque sólo digo cosas negativas pero unas ganas de desayunar en el monalisa y comer por ahí tapas en cualquier sitio del centro, pasando el día en el parque marítimo o paseando por el monte o yendo a donde la mujer muerta a tomar algo. Puf.

¿Te puedes creer que estuve mucho allí y nunca entré al parque marítimo más que a comer? Soy un asco.

En fin tú ve y disfruta lo mejor que pueda, sigue lo que te hemos dicho que ya lo descubrirás rápido y ten cuidadito, no le des mucha importancia a la situación de Ceuta porque no va a cambiar.

1 respuesta
zodk

#53 Yo hecho de menos los tés morunos del manhattan, pedir un campero, los bocadillos de pata del bar las Balsas y tomar algo en una terracita en benzú xD

Con suerte el año que viene consigo plaza y vuelvo de nuevo.

1 respuesta
JuSt1

#50 si bueno no es mala zona del todo lo unico que si evitais el salir solo por ahi mejor...y mi consejo es que siempre que puedas uses el coche

A ver influye un poco el canteo que le des al coche y la zona en la que lo aparques...siempre intenta que esté guardado y a tu vista para echarle un ojo hasta que pilles una buena zona para estar tranquilo...

Por ejemplo las zonas donde queman mas coches (que yo he vivido) han sido en el principe y los rosales...pero ya te digo que si no te metes en ningun lio ni movidas asi con esta gente no tendría que ocurrir nada pero nunca se sabe el que puedan venir 4 gilipollas a tocar las pelotas y vayan por ciertas zonas a destrozar ciertas partes del coche o arañarlos...etc...es un poco random...

#54 bufff no sabes las ganas que tengo de un camperazo y hasta navidades no vuelvo a bajar xD

1 respuesta
saruto

#55 en principio voy a tirar mañana la preinscripcion al grado superior de DAW alli no se como estara el tema en lo que a instis se refiere y tal, estoy intentando hacerlo a distancia porque no me apetece nada lidiar con crios a mi edad y quiero sacarme eso para buscar curro pero claro a saber si me cogen no se como estara el tema ese alli

1 respuesta
JuSt1

#56 pues para FP de DAW tienes el Puertas del Campo, yo estudié el medio y superior de ASIR allí y la verdad es que fueron los mejores años de estudio, los profesores son una maravilla y puedes estar tranquilo ya que allí creo que está poco cotizado DAW porque no ven el potencial que tiene, te lo recomiendo presencial y que aprendas mucho...a unas malas la morralla suele estar 2-3 meses, poco mas y abandona

1 1 respuesta
saruto

#57 no veas macho, me han dejado clarisimo que no van a dejar entrar vamos xD, me llama el administrativo de puertas del campo ( un poco borde la verdad pero bueno) que no le he adjuntado bien la nota media con la que quiero entrar, total, que me dice que le tengo que mandar el certificado y le digo que vale, y me suelta " he visto que no estas empadronado y tu estudios son de fuera vamos que practicamente estas fuera no te van a coger" y me he quedado loquisimo y le digo bueno a ver he pedido la plaza de minusvalia (tengo mas del 33%, es mas en andalucia he entrando por esa plaza en concreto) y me dice ya ya pero tienes que adjuntar la documentación y ya te digo que lo tienes crudo y me he quedado loco vamos

1 respuesta
JuSt1

#58 pues te ha tocado el borde amargado de turno xD no tiene sentido alguno el que te rechacen ya de esa forma...aunque hay que tener en cuenta que la decisión final no estará en su mano...¿has preguntado el tema de plazas para ver si esta cotizado el módulo este año? y por el tema de la minusvalia es global en todos lados no te tienen que poner pegas en ese sentido

9 días después
saruto

actualizo un poco finalmente me hna dado la plaza, de nuevo gracias a todos los que me habeis ayudado y demas y en especial a @JuSt1 que le debo un campero, a ver que tal me va el año ya os contare, gracias a todos de nuevo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JuSt1
  • saruto
  • zodk
  • Castles
  • Noaynick
  • granaino127
  • pirobiro