¿Cómo/donde vender casa a extranjeros?

deak0n

Buenas a todos,

Veréis, mis padres están vendiendo la casa desde hace un tiempo y resulta casi imposible, solo ha venido a ver la casa 1 persona, ni si quiera se ha interesado gente en negociar precio y demás.

El tema es que he estado pensando en intentar vender la casa a extranjeros, me da igual nacionalidad. Me gustaría saber si ustedes tienen alguna experiencia en esto de donde me puedo informar, alguna inmobiliaria española o algo que se dedique a ofrecer casas fuera de españa.

He estado buscando en google y encontré estas dos:

http://www.tucasasivale.com/

http://www.alianza-inmobiliaria-internacional.com/

Pero no se si son de fiar. No nos importa pagar a una inmobiliaria X dinero para que haga el trabajo de ofrecer la casa por X países, pero lo que necesito es que sea de fiar, que sepa que por lo menos van a intentar vender la casa, otra cosa es que al final se venda, ya es todo un poco de suerte.

La casa: http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/casa-adosada-en-calle-siete-de-septiembre-2/a54584254/?ca=38_s&st=a&c=59

Gracias de antemano.

B

220,000 euros, en serio? un poco inflado el precio estando los tiempos como están incluso para el público extranjero, normal que no salgan interesados...

Baja 100k y la vendes en unos meses.

Espero que no hayais fijado el precio a traves de una tasación, porque los tasadores fuman porros ricos.

1 respuesta
deak0n

#2 Esta claro que para estos tiempos dejarse 200k en una casa no es nada fácil, lo sé. La casa está tasada en bastante más, la tasaron en 280k cuando aún no estaba del todo terminada.

No la queremos vender al precio de tasación eso está claro, mas que nada porque nadie lo pagaría. Quizás el precio es algo alto para estos tiempos, se puede negociar.

Lo que queremos es publicitar la casa al público extranjero a ver si alguien está interesado en la casa y ya pues se negocia el precio.

Saludos!

1 respuesta
B

#3 El problema es que veo que en el anuncio hasta poneis muebles negociables pero no veo nada de precio negociable, es mas la casa la anunciais con 240k y la ponéis rebajada a 220k (la gente puede pensar que de ahi no os vais a mover)

Si te sirve de comparación, yo vendi un piso en las palmas, un 6 piso en un edificio bien situado en buena zona, con vistas al mar, 150m2, por 95.000 euros y creeme que me costo quitarmelo de encima y tambien estaba tasado sobre los 300k... xDDD

thunder_89

#1 Supongo que ya la habréis metido en fotocasa/idealista y portales similares, ¿no?

PD. Como consejo, mejora las fotos. Por 100/150€ tienes a fotografos profesionales que se acercarán y le echan 10 o 20 fotos con mil veces mejor calidad a la casa. Trata de abrir las cortinas para que parezca más luminosa. La de la azotea montale una mesita/bbq/flores para que quede más chula. La foto de la habitación verde es un horror, parece que la estantería de los libros se va a romper en cualquier momento y se ve al perro por ahí xD

No te lo tomes a mal, que yo llevo 3 meses navegando por idealista para dar con el piso perfecto y son consejos sanos. Que muchas veces ves un piso que puede ser la leche pero viendo unas fotos cutres te da una sensación de piso chungo.

1 1 respuesta
garlor

lo primero que tienes que preguntarte es, esa casa tiene interes para el publico extranjero?, para saberlo es simple, cuantos turistas ves por la zona?, si ves a muchos, intenta venderla en el extranjero, si no ves, vais a perder el tiempo/dinero

1 respuesta
deak0n

#5 Gracias por el consejo, tengo un amigo fotógrafo, a ver si le pido el favor a cambio de unas perrillas :P

#6 Toda Canarias en sí es turístico, mi pueblo no es al que más turistas van pero vamos... se ven... El tema es que como es una isla, llegas a cualquier lugar en nada. Yo creo que a los extranjeros les podría interesar. Quizás me equivoco.

1
staroth

Con el debido respeto y echando un vistazo rápido por encima, no veo nada en las fotos que me llame la atención, al revés, me satura tanta decoración, tanto color. No te hace ningún favor tenerlo así, ya que la casa parece mucho más pequeña de lo que seguro es. Yo cuidaría mucho más las fotografías, subiría unos planos de la casa, vamos lo típico.

1 respuesta
deak0n

#8 Me lo apunto. Tienes razón.
En mi defensa debo decir que segundamano baja la calidad de las fotos, las originales se ven mejor. Aún así las hice con el movil y con poca claridad en algunas habitaciones. En cuanto pueda las cambio.

Usuarios habituales