Compañias electricas baratas, Pepeenergy

DiSKuN

#60 para modificar la potència hay qie pagar, subas o bajes. Y en mi caso, tengo todo lo que comentas encendido salvo AC que no tengo, y no me ha saltado ni una vez con potència de 3'45w.
El ahorro, unos 20€/mes que se dice pronto

1 respuesta
B

#61 Para bajar se paga poco, para subir bastante más, además del informe de instalación eléctrica que es otro pico importante.

¿Tienes todos los electrodomésticos encendidos a la vez? no es lo mismo tenerlos y usarlos independientemente que coincidir todos de manera habitual. Además, el a/c consume bastante. Y sí, mis electrodomésticos son todos de consumo A++ y todas las luces son led.

Sí, puede que menos me valga, pero he de decir que Iberdrola actualizó potencias y subió gratuitamente potencias, ya que antes tenía 4 y algo.

1 mes después
m4a1sd

Me la recomendáis? Endesa se me lleva 200 lerus cada dos meses.

1 respuesta
granaino127

#63 si

1 mes después
CRoS

#1 con quien tienes contratado el gas?

Muy interesante gracias!

1 respuesta
granaino127

#65 no uso gas. 100% electricidad

TheDamien

Una pregunta llevo 3 meses pagando 40€ pero no se han cobrado ninguna factura? Osea no me sale has gastado tanto dinero...

2 respuestas
GuaNaGe

#67 tongo.

actionchip

Alguien que tenga una tienda o empresa pequeña y tenga contratada la luz con estos señores? Tenemos contrado (si no recuerdo mal) 13.5Kw y pagamos casi 800€ de media cada 2 meses con Endesa/Gas Natural.

Notasteis diferencia en el precio?

EDITO: Joder, nada, que ya he visto que no pueden ofrecer mas de 10kw...

2 respuestas
granaino127

#67 No entiendo muy bien lo que ocurre.

¿Te han cobrado solo los adelantos pero no la factura "real" aún?

#69 Como ya has visto no ofrecen por el momento más de 10KW, pero hay decenas y decenas de comercializadoras. Endesa es la más cara, así que con cualquier otra vas a ahorrar.
Holaluz no sé si ofrecerá la contratación de tu potencia pero si la tienen es una buena opción, por lo que he visto después de pepeenergy son los más interesantes.

1 respuesta
TheDamien

#70 Así es...

1 respuesta
granaino127

#71 La factura "real" llega siempre y cuando la empresa que se dedique a mirar los contadores en tu zona se haya pasado a hacer la lectura.

En mi caso, las lecturas las hacen todos los meses así que el primer día del mes me cobran siempre el adelanto y el último día del mes me devuelven o cargan en función del consumo real.

En muchos lugares, depende donde vivas, las lecturas se hacen cada 2 meses o quizá algo más.

Pepenergy solo es una comercializadora como otra cualquiera, ellos ni producen electricidad, ni mantienen la red ni leen los contadores, quien hace eso es la misma empresa que tenías antes de cambiar de comercialzadora, hasta que ellos no manden la lectura a Pepeenergy ellos no te pueden ajustar el consumo hecho.

Posiblemente te hayan hecho la lectura cada 2 meses y igual a finales de este último periodo (el tercer mes) es cuando te mandan ya el ajuste.

Si quieres pon una captura del histórico de recibos y vemos si todo va bien.

1 mes después
Zeloran

Buenas, yo estoy con 5,1 de potencia, lo cual es super excesivo, entonces para bajar la potencia debo hablarlo con pepeenergy o directamente con endesa (compañia que tenia anteriormente). El tema es que cuando hice contrato con endesa ellos me dijeron que tenia que escoger entre la potencia de 5,1 o una de 5.9 o 6 (no recuerdo exactamente). Es posible que dada la instalación electrica que tengo no pueda bajarla a 3 o 4? -_-

1 respuesta
granaino127

#73 Actualmente creo que ya pueden cambiarte la potencia contratada ellos.

Lo que no se es si al hacer el cambio debes poner la potencia que tienes actual y una vez empiece el servicio bajas la potencia contratada o si directamente pueden hacerte el alta ya con la potencia nueva que quieras.

Llama y lo comentas y ya te dirán.

PD: Respecto a lo que dices de que te dijeron que tenías que escoger entre no se que potencias.....eso es una chorrada, puedes contratar lo que te de la gana, lo que pasa es que Endesa cuando el comercial te habla te hace preguntas y te "sugiere lo que necesitas aproximadamente"... obviamente siempre van a mirar para su interés así que generalmente te van a recomendar más potencia de la que realmente necesitas.

Aunque tengas "todo electrico" la potencia que vas a necesitar va en función de los aparatos que tengas conectados chupando simultaneamente y la eficiencia de estos evidentemente. Yo tengo 4 y pico y es una casa grande 100% electrica y tengo climatización centraliazada puesta verano e invierno siempre y sin problemas vamos. Hago un uso "sin miramientos", posiblemente incluso con 3,75KW tiraría sin tener que mirar mucho el poner varias cosas a la vez.

1
B

os leo pagando cantidades irrisorias al mes cuando a mi solo de tasas me llegan +60 euros a parte del consumo xDD

1 1 respuesta
sagha

yo me cambie a podo para ver que tal el tema de precios porque parece que tb era de estas que pagarias menos y estoy pagando entre 2 y 8 euros mas todos los meses.... este mes de enero 55,24 euros me ha venido y diciembre 57,91.

:(

1 respuesta
granaino127

#75 Tu sabrás la potencia que tienes contratada xD!

#76 Pues ya sabes a cual te tienes que cambiar.

Pepeenergy te cobra a precio de coste la electricidad y no te aplican el extra de hasta 4€ que te pueden meter legalmente por cada KW de potencia contratada....así que por cojones van a salir más barata que cualquier otra que además de cobrar ese margen te cobran un margen de ganancia en el consumo eléctrico.

2 respuestas
B

#77 5,75kW

1 respuesta
granaino127

#78 ¿Que comercializadora?

Como digo arriba en el edit, legalmente la comercializadora puede meterte hasta 4€ adicionales por KW de potencia.

Por cierto, ¿das uso a esa potencia? porque vamos.... yo con 4,5 voy a destajo con casa 100% electrica.

1 respuesta
B

#79 Endesa :no:

sagha

#77 esto es la ultima factura.... :(
Cuota (enero) 16,50 EUR
Consumo (diciembre) 26,97 EUR
Total 43,47 EUR
Impuesto eléctrico 2,18 EUR
IVA 9,59 EUR
Total 55,24 EUR

1 mes después
akiradip1

#43 pero cómo puede ser? Yo tengo facturas con Iberdrola de mínimo 32-35€al mes. Y tengo contratado 3'4kw.
Mi más sincera enhorabuena, tengo un odio visceral a las eléctricas.
Otro para pepe
#69 eso es, no ofrecen más de 10kw de momento. Yo en mi negocio tenía contratado 19'7kw y de 400€ no baje nunca. Y abriendo solo nueve horas al día.

1 respuesta
Perdido

#82 Prueba a vivir con poco dinero al mes. No queda mas narices que gastar lo minimo. Si te haces ensalada no gastas luz, cocinas macarrones para 3 dias, la lavadora llena y en modo eco, el frigo al minimo, el pc de bajo consumo,.... La crisis que lleva 10 años para muchos, y si ahorro 10 eu/mes, son 120 eu al año

4ases

yo estoy pagando normalmente entre los 140/150 euros con los 5kw notaria diferencia? Esto es cada dos meses y estoy con fenosa..

1 respuesta
granaino127

#84 Si:

#77granaino127:

Pepeenergy te cobra a precio de coste la electricidad y no te aplican el extra de hasta 4€ que te pueden meter legalmente por cada KW de potencia contratada....así que por cojones van a salir más barata que cualquier otra que además de cobrar ese margen te cobran un margen de ganancia en el consumo eléctrico.

1 respuesta
ky0s

Nosotros cambiamos de iberdrola a pepenergy y contentísimos, pagamos aprox 100e al mes pero porque tenemos casi todo a luz, aprox hemos ahorrado de 10 a 20e por mes.

Gracias granaino.

1
4ases

#85 buen currazo con el post, lo hablare en casa y ya mismo nos cambiamos... estaba mirando hace unos meses pero al final lo acabe dejando como estaba, a ver si podemos ahorrarnos un piquito. Para contratar esto como va? en la web de pepephone imagino no? siendo ya cliente te dan algun beneficio o algo?

1 respuesta
granaino127

#87 Si vía web, puedes hacerlo todo desde el mismo movil o tablet también.

Una vez relleno el formulario tienes que poner el número de contrato de tu comercilizadora actual y poco más.
Yo te aconsejo hacerlo con el móvil o tablet si tiene cámara porque para firmar el contrato y para que ellos comprueben datos tienes que enviar foto del DNI del titular y de la última factura de tu comercializadora actual y es más cómodo hacerlo desde el propio móvil.
Para finalizar la firma del contrato te mandan una clave vía SMS al número de móvil que pongas para el titular y introduciendo ese código ya te muestra los documentos PDF firmados.

Guárdate los documentos PDF que te da porque son tu "prueba física" del contrato.

1 respuesta
4ases

#88 perfecto, lo hare desde la surface para las fotillos y fuera.

1 1 respuesta
granaino127

#89 se me olvidó decirte que una vez hecho todo, hay un plazo de unos 15 días de media para empezar ellos a facturarte, no es "instantáneo".

El motivo es que tienen que comprobar que no tengas alguna permanencia con la comercializadora que tengas actual y que tampoco tengas deudas pendientes hacia ellas. Si todo va bien ellos tramitan el cambio de compañía y por eso suelen tardar una media de 15 días.

Cuando ellos empiecen ya a facturarte te enviarán un email para avisarte que tu próxima factura ya será con ellos.

Pepeenergy no manda cartas al domicilio con las facturas, para ver tu histórico de facturas tienes que entrar por la web con tu usuario y contraseña y ahí tienes todas tus facturas en PDF y un gráfico anual para ver rápidamente tus consumos reales.

Si quieres cambiar de potencia, también lo haces tú mismo desde tu perfil en la web.
Seleccionas la potencia nueva que quieras y se hace el cambio sin más historias.

PD: Por cierto, ojo con las potencias que tenéis contratadas... que la enorme mayoría tenemos por culpa de los comerciales de las empresas convencionales potencias MUY superiores a lo que realmente consumismos.
Yo a raíz del canal de YouTube de DomoElectra averigüe como saber en mi contador las potencias máximas alcanzadas en varios meses y me sorprendí mucho porque lo máximo que llegue a hacer eran 3 y pico en un hogar 100% eléctrico pese a que consumo a destajo y tengo un sistema de climatización centralizada con bomba de calor y frío para toda la casa ..así que baje la potencia a 4KW/h y me sobra, sigo haciendo los mismos consumos y no me salta nada. Por recomendación de Endesa antes tenía 5,75KW/h o algo así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • espikiller
  • ludo90
  • Tharsis
  • DiAbLo0o
  • DiSKuN
  • aLeX