¿Compañías muy "zorras" o usuarios gilipollas?

Shyrlox

La idea que concierne al título es meramente provocativa, ya que nace fruto del resentimiento que siento a lo largo de mi corta edad (casi 18 años) con la :poop: de calidad de las compañías telefónicas, que no hacen más que ignorar a sus usuarios y pretender captar más a los ajenos; que ofrecerles calidad de uso, o mejor dicho, rebajas/descuentos/tarifas por tener largo tiempo en la compañía.

A día de hoy (de cuando escribo este post en símbolo de aburrimiento por llevar 48 horas despierto; cosa que se la suda a "Cuartavida" [Sí, he intentado hacer la coña de la mitad de Mediavida]), he utilizado el servicio de ADSL de Movistar, Orange y Jazztel (en ese orden);
desde que yo recuerde, teníamos internet por 2006 o 2007 con Movistar y eran 2MB,y ya que no superaba hasta mediados del 2012 los 4MB; debido a que existiendo el mítico cuello de botella que ofrecían X y daban un 60%, inflaban los precios como ellos solos, llegaban facturas a casa entre 80-110€ por 3 líneas de teléfono, ADSL 4MB y Fijo.

Solución que se le ocurrió a mi padre: Poner los móviles con prepago, y solo mantener el Fijo.

Por Julio de 2014 pillamos una oferta de Orange ADSL de 8MB, línea fija y 3 móviles; que eran 50€(por la gracieta de las promociones) y despues le hincharon otra vez a la animalada de antes; decidió cambiar la línea con Jazztel (tal y como estamos ahora...) repitiéndose la misma historia pero con 10MB.

Y ahora comienza el declive (de donde surje todo esto), mi vecino hará cosa de un año está con Vodafone, y quiso instalar fibra óptica(100MB) con esa compañía.

spoiler

A lo que se presenta un técnico y literalmente se pasó como 8 horas para instalarle la fibra, debido a una particularidad de esta casa, los putos macarrones de electricidad aka los tubos corrugados. Esa mierda es tan fina que tiene más o menos el grosor de dos cables AC (no recuerdo si era el de 16 o 20), que hasta el pobre técnico tuvo que usar grasa, para que pasara sin quebrarse; (ahora es cuando llega la parte que me da rabia) el técnico le dice a mi padre estas palabras: "El siguiente técnico que pase por aquí a instalar la fibra óptica al bajo, lo va a tener jodido porque no cabe más cable en los macarrones, aunque le quite el cobre...", imaginaros la cara de idiota que se me quedó cuando mi padre me lo contó.

Y ahora es cuándo dices, ¿y qué tiene que ver esto contigo?. Pues verás, ya que no se puede hacer cambios a la distribución de los cables y mucho menos agujerear, voy a tener que seguir usando ADSL, con lo que eso conlleva... (tarifas desactualizadas y caras por la cara).

¿Que me recomendáis para intentar tener más velocidad de línea y mantener las 3 líneas de móvil + fijo?
Lo único que se me ocurre ahora mismo es que hagan una instalación de FTTB (Fibra hasta el edificio, y empatar con un convertidor de fibra a ethernet hasta la entrada de mi casa que es donde tengo el router) ya que FTTH (Fibra hasta la casa) solo lo tendría mi vecino.

Att. Un usuario que simplemente no tiene nada mejor que hacer. Buenos días.
PD: Todas las medidas están en MB, porque me da turra cambiarlas.
PD2: No hay ninguna compañía que a lo largo de todo estos años, haya tenido la decencia de presentar alguna solución o descuento; si no todo lo contrario, más estafa para intentar sacar más dinero a la gente...
Plot twits: Los móviles tienen tarifa de 200minutos y 2GB de internet...

1
SwarkO1

A mi me pusieron fibra desde la calle pasandola por la pared exterior

4 1 respuesta
Shyrlox

#2 He ahí la gracia, aunque se pueda hacer pasandola por la pared exterior, ya entra el factor padre; osea que nada de modificar la vivienda ya sea para pasar un cable o no.
Aun así, ¿tuvistes que pagar algún suplemento por la instalación?

SwarkO1

Nada, la instalacion va incluida.

1 1 respuesta
Shyrlox

#4 Esta bien saberlo, gracias.

LuisKA
  • Subir un cable ethernet desde el concentrador del edificio es el mismo esfuerzo que subirte un cable de fibra, no supondría ninguna diferencia a la hora de instalarlo.
  • A día de hoy las compañías no están obligadas a llevarte fibra a casa, por lo que si tu edificio tiene instalación vieja estás bastante jodido, porque literalmente no hay espacio físico para el cable a no ser que sea pared exterior.
Yorka_95

Si contratas Movistar, tiene una cosa que se llama Proyecto Piloto, eso te cubre una pequeña obra de hasta 400€ aprox para realizar cualquier tipo de obra necesaria para dar de alta el servicio, ya sea instalar nuevo corrugado, o lo que sea. Lo gestiona todo Movistar.

El procedimiento es:

  • Contratas con Movistar.
  • Va el técnico, se encuentra el problema y avisa al supervisor.
  • Va el supervisor, y si no ve ninguna alternativa, pero si una haciendo la obra, saca las fotos y pasa el presupuesto.
  • Va el albañil, reparan lo que sea.
  • Va de nuevo el técnico y hace la instalación.

Esto solo lo tiene Movistar, por lo que puedes contratar con ellos, dar el alta y después cambiarte con la compañía que sea.

¿En que población vives?

2 1 respuesta
Fornax

Pues en tu caso lo más probable es que haya que hacer derrama para poner una canaleta o algo así y que vayan todos los cables por ahí, pero eso tiene que decidirse en una reunión de vecinos porque es una obra comunal. La historia que tú cuentas no es nueva y pasa mucho, sobretodo si la casa tiene ya su tiempo.

1 2 respuestas
Bomne

veo que no se refiere a las lumis y cierro puerta al salir

3
ShulginsCat

¿tomas anfetaminas o mucha cocaína?

1 respuesta
garlor

#8 no tiene que votarse nada, puede exigirlo porque esta en su derecho, otra cosa es las ganas que tenga de meterse en movidas de abogados si le dicen que no

Fornax

Una derrama siempre tiene que hacerse en una reunión de vecinos y con un administrador de fincas que recoja la decisión, por aquello de que el dinero sale de todos los vecinos. Y lo de que tiene derecho es muy relativo, pues no veo que el acceso a Internet esté recogida en la Ley de Arrendamientos Urbanos como pueda ser el derecho de accesibilidad a la vivienda, por ejemplo.

MoRiBuNdO

¿Y si te conectas por wifi?? en teoria estás en el mismo edificio no?

1 respuesta
Shyrlox

#7 Tenerife.

Shyrlox

#13 Las distancias entre el router y mi cuarto aunque sean ínfimas, tiene problemas de conectividad debido a las paredes, aparte que los routers de los vecinos al estar en Auto, el ajuste de sus bandas, no veas las perdidas de paquetes que me pega esa mierda.

Shyrlox

#8 Plot Twist: No hay comunidad ya que mi padre se encarga de pagar la luz de toda las zonas comunes, para evitar problemas (ya que el alto antes era alquilado por otra gente, hasta que mi actual vecino decidió comprar, y ya que mis padres llevan viviendo desde hace 20 pocos años viviendo siendo los más longevos del edificio a día de hoy.)

Shyrlox

#10 Tomo mucha cafeína todos los días.

Usuarios habituales

  • Shyrlox
  • MoRiBuNdO
  • Fornax
  • ShulginsCat
  • Yorka_95
  • LuisKA
  • SwarkO1