Compra de nevera.

diabloykiss

Ya adelanto que el hilo en parte es un poco ridiculo: preguntar por una nevera, no se. Pero bueno como estamos en la era de la desinformacion me animo.

He visto 2 cualidades importantes que son A+++ para el consumo y no frost, aunque esto ultimo no se si es tan importante.

He estado mirando en amazon, mediamarkt y tal y una grande de aprox 1.90 de altura ronda los 600.

Mas que nada si alguien esta en el sector, se ha comprado una recientemente o simplemente me quiere trolear que deje un comentario, que se agradece.

Me interesa el tema de marcas, cosas a evitar y alguna recomendacion concreta.

Saludos

thepopperian

Es importante que enfríe

3
Daku

Pues depende de para que quieras la nevera.

1 1 respuesta
OPT

Lo mejor es un arcón congelador de toda la vida, caben tres cadáveres adultos sin mucho esfuerzo pero si eres ordenado (y has jugado algo al tetris) con un poco de esfuerzo casi entran ocho.

Ahora en serio lo mejor es que mires el consumo, la marca, el precio y el ruido que también es importante.

3 2 respuestas
HeXaN

Si tienes panoja no existen mejores refrigeradores que los Sub-Zero. Perfectamente te pueden durar toda la vida sin romperse.

1
Daku

#4 Yo es que soy un amante de lo clásico. Si cortas todo en trocitos, la vida se te hace más fácil.

ertuti

#3 Me la juego, para conservar alimentos en frío.

maliaradia

Pues el no frost es superimportante, tengo en mi piso de alquiler un mierda de frigo de los mas antiguos y basicos que hay. Es una mierda que hace escarcha, estropea el sabor de los alimentos y a los alimentos en si, es un asco.

1 respuesta
Daku

#8 Córtalo en trocitos.

J

#4 Yo soy más de picarlo todo y luego aplastar, así seguro que no queda hueco y aprovechas al máximo el espacio.

#1 No es tan complicado, cuanto más eficiente menos consumo, y el no frost es para que no haga hielo.

Eso sí, a veces es un poco absurdo comprar la A+++ cuando tienes el mismo model A++ por más de 100 € menos, dado que la diferencia de consumo es tan pequeña que para cubrir la diferencia tienen que pasar un cojón de años, cuando hice el cálculo al ir a comprarla mis padres creo que me salieron unos 15 años (aquí no tengo en cuenta el aumento del precio de la electricidad, no voy a meterme en tanto detalle).

Cómprate el A++ salvo que la diferencia sea muy pequeña o te guste más el otro.

1 respuesta
Tael

El no frost es la puta vida, sin hielo limpias el frigo en diez minutos. Por otro lado un frigo es algo para muuuuuuchos años, no escatimes dentro de la lógica.

Inver

Lo que tú dices, las cualidades BÁSICAS son que consuma lo menor posible (A+++) y que sea no-frost, aunque me sorprende que haya en el mercado neveras que produzcan escarcha ahora mismo...

Luego ya depende de tus gustos personales, pero a tener en cuenta, sobretodo esas dos que mencionas.

Freyre

#10 15 años para la vida de una nevera no es tanto.

1 respuesta
J

#13 Vale, te lo pongo con numeritos a ver si lo entiendes:

https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A26288007-frigorifico-combi-bosch-kgn36vi4a-no-frost/

Frigorífico A+++ , 959 € , 173 kWh/año

https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A22019668-frigorifico-combi-bosch-kgn36vi3a-no-frost/

Frigorífico A++, 695 € , 260 kWh/año

260 - 173 = 87 kWh/año de ahorro aprox.


https://tarifasgasluz.com/faq/precio-kwh-espana-2017#precio-kwh-iberdrola

Precio kWh de Iberdrola para potencias usadas en casas sin discriminación horaria, vamos a lo fácil: 0,117988 €/kWh


Ahorro al año: 10,264956 €

Diferencia de precio entre ambos modelos: 264 €

Tiempo para amortizarla: 25,72 años.

Antes se te ha roto o la has cambiado por una nueva. Y sí, que la electricidad subirá y todo eso, ponle 19 años en amortizar, me sigue pareciendo demasiado tiempo para la diferencia de precios.

Pero que suena muy bien eso de un "+" extra.

1 respuesta
diabloykiss

#14 tienes toda la razon. Justo hice yo tmb el calculo y por eso me decidi por este
Entra en el presupuesto y lo veo decente.

Usuarios habituales

  • diabloykiss
  • JLudox
  • Freyre
  • Inver
  • Daku
  • ertuti
  • OPT