Compra de un piso.

LaChilvy

Buenos días,

Mi pregunta/duda es bien sencilla, y creo que por aquí puede haber gente que entienda un poquito del tema.

¿Creeis que es un buen momento para comprar un piso?

Cosas a tener en cuenta:

  • El piso se pagaria un 85% (más o menos) de golpe
  • Se quiere comprar en Barcelona capital

Con el tema de la crisis y tal, no tengo ni idea si seguirán bajando de precio o por el contrario la cosa empezará a subir.

No quiero el piso para hacer una inversión de futuro, simplemente para tener algo.

Gracias a tod@s.

TheV1ruSS

justo ayer decian a la tele que si, es un buen momento aunque mi opinion es que es solo publicidad, comprar y comprar, ayudar a los que venden (no particulares, claro xddd). Si comparas con el año pasado si, es un buen momento, si miramos hacia el futuro cercano, creo que las viviendas van a bajar aun mas, porque una bajada de 15 o 20 mil euros de un piso que se vendia a 250 mil no me parece mucho..la crisis se alargara, pese a lo que dice nuestro querido "president" y se veran obligados a bajar mucho mas los precios, busca info en prensa internacional y ves lo que pasa en otros paises.

Kreidmar

Pues no entiendo de mercado inmobiliario, pero para que mi respuesta no sea completamente inútil, un aperitivo:

izverg

los economistas ni si quiera estan de acuerdo sobre la situacion actual, ya no te digo nada sobre predecir el futuro. peeeero, todos estan empezando a decir que esto no durara muxo mas, y las buenas ofertas seguiran un tiempo pero no demasiado, en el resto de europa el paro no crece ya de forma tan espectacular, asiq yo pienso que no deberias retrasarlo mucho.

P

#1 Lo mejor es pillarte un renting, vas a pagar una minihipoteca con todo el servicio de mantenimiento de la casa y si te dan opcion a compra con el descuento correspondiente has triunfado.

TheV1ruSS

#4 estamos en verano por eso no crece el paro, xdd veremos lo que pasa despues de las vacaciones....

GruMm

Ahora mismo es un buen momento, ya que por la crisis, el ayuntamiento de Barcelona esta dando muchas ayudas y facilidades (a jovenes) para que el mercado inmobilario no se quede mas estancado de lo que esta. Se preve que en un futuro los precios de los pisos aun bajaran mas, pero no se sabe si aun estaran las ayudas del ayuntamiento.

En todo caso yo lo que te aconsejo es que vayas a informarte de que ayudas te pueden prestar.

Pl Sant Miquel creo que era... al lado del ayuntamiento.

B

pero compra a particulares q estan hasta el cuello, de obra nueva los constructores prefieren comerselos un tiempo y cuando pase todo vender, q bajar xD

erdanblo

#5 En todo caso 'leasing'.

En el Renting no tienes opción a compra.

Y sin tecnicismos 'cool', "Alquiler con opción a compra".

Ismelldrama

El precio de la vivienda libre baja el 8,3% en el segundo trimestre del año

El precio de la vivienda libre cae un 7,6% en el primer Trimestre de 2009

Esperáte a ver si suena la flauta xD

werty

yo esperaría hasta el primer trimestre en que el precio suba.

I

Si tienes el dinero para pagarlo siempre es un buen momento.

LaChilvy

No quiero perder dinero tontamente... pero creo que esperaré hasta el primer trimestre que suba.

SeiYa

Como se dice en economía: "nunca agarres un cuchillo que cae".

NeB1

#4 no sube el paro por el empleo temporal de verano, y te lo venden como "el final de la crisis" por motivos puramente propagandísticos.

Ya verás, este año al terminar el verano muchas empresas que han esperado hasta este verano para sacarse el último agosto van a cerrar, con lo qual se DESTRUIRA mogollón de empleo.

LaChilvy

E aquí la opinión de una persona (amiga mía) a la cual le ha ido siempre muy bien todo en la vida, en cuanto a temas económicos:

Sobre las noticias que salen en periódicos, tele, etc.... piensa que eso es en toda España y como ves en la segunda noticia en Catalunya bajaron el año pasado por debajo de la media española y no especifican lo que ha bajado este año. Es posible que hayan bajado algo pero no creas que mucho. Puede que hayan bajado más los pisos nuevos pero los de 2ª mano creo que no han bajado tanto. Igualmente hay otro aspecto que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un piso..... LA HIPOTECA!!!!!! Ahora mismo el diferencial que está aplicando el banco es bajito y el euribor está por los suelos cosa que no durará eternamente.

Por lo tanto, yo creo que es buen momento tanto si el piso es nuevo como de 2ª mano ya que si se da el caso de que bajen va a ser muy poco y los bancos ya se están recuperando (de hecho hay que pensar que serán los primeros en recuperarse y entonces el tema hipoteca puede variar mucho). Es mi opinión pero no puedo poner la mano en el fuego.

Enkripted

#1 Es buen momento si dispones del capital para dar una buena entrada.

Ahora los pisos estan bastante baratos y el Euribor esta en mínimos históricos, el problema esque los bancos no dan demasiadas facilidades.... así que si tienes pasta ahorrada (mucha!!!) tira para adelante que en 2 o 3 años seguro que vuelven a subir.

ReMaTxEs

Xq no intentas invertir una parte??

SeiYa

Venga, te pego el texto del inmovilizado negativo:

spoiler

Cuando hagas la hipoteca, yo te recomendaría un interés fijo, que si bien es cierto, es superior al interés variable, tiene la ventaja de ser fijo y saber que toda la vida pagas lo mismo.

Personalmente, no compraría. La gente piensa que subirán otra vez ¿no se dan cuenta de que en España hay más pisos vacios que gente? XD Y digo lo de siempre, en Japón hubo una crisis inmobiliaria gordísima: http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_financiera_e_inmobiliaria_en_Jap%C3%B3n por la cual, desde 1990 los pisos BAJAN en un país como Japón.

LaChilvy

#17 Sí, como ya he dicho, sería pagar el piso de golpe casi.

#18 En qué? Alquilar la casa que me compre no sería ya una inversión? De todas maneras tampoco me he planteado sacar ningún beneficio.

ReMaTxEs

Juegatlea y ariesga unos miles en algo que pueda tener pinta de tener buen crecimiento, tal vez en algo relacionado con energías renovables, quien sabe, lo mismo pegas un pelotazo y todo! xD

PD: Si por un extraño casual sigues mi locuaz idea, y si por un segundo e hipotético caso realmente sacas un beneficio sustancial exijo una cerveza (Via mensajería aunque sea) como honoraría de asesor financiero.

izverg

#6 y #15 solo leo la prensa de camino a la uni, asiq los datos que lei eran como muxo de mayo xd y me suena haber leido que en eeuu y alemania volverian a tener crecimiento en el tercer trimestre de este año.

Ismelldrama


El euríbor cae por primera vez por debajo del 1,4% y se sitúa en el 1,395%

Fuente El Mundo

Usuarios habituales