Comprar coche o renting

k222

Buenas compañeros,
A ver si me podéis ayudar que estoy un poco indeciso.
El coche que uso para trabajar (recorro unos 70 km diarios) ya le toca un cambio.
Quiero pillarme un golf, y no sé si es mejor hacer un renting a través de la empresa y pasarlo todo como gasto.
Sería un renting de 20.000 km al año durante 3 años y me sale a un total de 320€ Con iva al mes...

O comprarme un coche directamente que solo podré deducirme el 50% del IVA, pero el coche de lo contrario sería mío...

Añadir que como coche familiar tenemos un tiguan, que por tema cole niños etc se lo ha agenciado la mujer ...

que hago?

Latted

Con la pasta que ganas y te compras un golf?

No seas jodida rata y comprate algo decente.

2 respuestas
Sentry

#2 Ey, qué les pasa a los Golf? A mi me gusta el GTI :(

Usopp

Lo bueno del renting es que en 3 años puedes optar por otro,y mira si da la opción de adquirirlo tras X años.

A 2 no le hagas caso, ya sabemos que quien necesita un cochazo es porque anda corto de lo de la entrepierna, mientras te lleve a los sitios y no de problemas.

1 1 respuesta
HeXaN

#2 Y seguro que se lo ha pillado diesel.

B

Si quieres un golf por que quieres un golf adelante, pero esta sobrevalorado para el coche que es a dia de hoy, un hyundai i30 te ofrece lo mismo pero mas barato tanto en renting como en compra. Respecto a si comprar a renting yo compraria, te vas a gastar casi 12000€ en hacer 60000km, por 12000€ tienes un golf seminuevo que le haces los km que quieras.

1 respuesta
sPoiLeR

Renting, aparte de que la empresa se deduce todo el IVA y ISS como gasto deducible. Es indiferente el coche, lo mejor es renting si te lo pone la empresa.

Latted

#4 Igualito darte una torta en un Golf que en un X5.

1 respuesta
ManOwaR

#8 igualito pegarte una ostia en un x5 que en un iveco pegaso.

Si la gente pensase en pegarse ostias con un vehiculo, no iria ni en bici.

3
mr_ent

Si optas por renting que sea a través de la empresa porque tiene mejor fiscalidad y si eres particular mejor comprar el coche

1 respuesta
k222

#10 y si la empresa soy yo mejor renting igualmente ?

1 1 respuesta
H

#11 Sí.

Flashattack

Renting.

Cruzer

#6 y sabes quien paga los impuestos, seguros y mantenimientos en cada caso, no?

2 meses después
J

Estoy pensando también en un renting pero soy particular, ni autonomo ni empresa. ¿Es interesante? La web q me lo esta buscando me comento el viernes que para particulares las campañas pueden ser interesantes pero una cotizacion concreta y personal quizás ya no tanto. ¿Alguna experiencia? Gracias!

1 respuesta
Shikoku

Si puedes meterlo por empresa no se supone que te va muchísimo mejor el renting que comprar?

#15 salvo que te interese cambiar de coche cada 3 años, creo que no te sale a cuenta el renting para nada como particular

DeathJAv

El viernes fui con el amigo a mirar el mercedes clase A. 10000 euros y pagar 294 euros al mes. durante 4 años, pudiendo prorrogar 2 años mas.
Yo lo vi de lujo la verdad.

1 respuesta
wdaoajw

#17 de verdad te merece la pena pagar casi 25.000€ por un coche que no es tuyo?

Riip

La clave del renting es poder deducirte el Iva y tener el nuevo modelo del coche que cogiste al de 3 años.

Si no puedes deducirte el Iva y no quieres cambiar de modelo, el renting no es tu opción

Usuarios habituales