Comprar equipo de música defectuoso, ¿devolucion del dinero?

PPerico

Compre un equipo de musica el cual ahora esta fallando por problemas de batería.. pagué unos 600 euros y ahora me encuentro que enciende cuando le parece y como que necesita conectarse a la corriente para que despues funcione solo con la bateria.. una cosa extraña.. al cabo de un rato de estar apagado, ya no enciende si no es enchufado a la corriente.. es un ampli BSK 60 joyo

Normalmente con el ticket deberian devolverte el dinero? Yo con cambiarlo por otra equipo de musica me conformaba , pero no se..

Kikuta

Ve a la tienda donde te lo vendieron y pregúntale a ellos. Que te sabrán indicar mejor su política de devoluciones. O si te da pereza les llamas por teléfono.

1 respuesta
PPerico

#2 ya.. entiendo qe es lo logico

supongo que es lo “normal” que alguna vez te salga mal una compra.. aunque esta era la primera que hacia en años de este tipo y jode mucho

hP

Si tiene página web, léete las políticas de la empresa, pero en principio no deberían darte ninguna pega, además que estás interesado más bien que te lo cambien por otro.

Referente al problema que te da, tiene toda la pinta que el problema es la batería, debe de estar defectuoso.

Pero vamos, lo dicho, no deberían darte ningún problema en cambiarlo por otro.

1 respuesta
granaino127

Depende la tienda y sus condiciones…

Generalmente, pasado X tiempo de la compra ya no te devuelven el dinero… simplemente tramitan la garantía.
En otros casos, directamente sólo te ofrecen tramitar la garantía.

1 respuesta
Slamer

Si han pasado mas de 15 dias, puedes pasar la garantía que si o si te la tienen que pasar.

Del tema de la devolución del dinero olvidate, o bien te pasan garantía o bien te lo cambian por otro.

alfema

Creo que este tema ya lo hemos comentado en otras conversaciones. Hay varias opciones, dependiendo de lo que sea más factible.

  • Reparar el producto.

  • Cambiarlo por otro nuevo, si es posible o de similar calidad si ya no existiera el producto.

  • Pedir una reducción del precio si hay algún problema con lo anterior.

  • Y en caso de que no sea posible ninguna de las anteriores, se puede resolver la venta, con la consiguiente devolución del importe pagado.

1 respuesta
PPerico

#5 hasta catorce dias tengo, y lo compre ayer. Pero en realidad lo quiero cambiar por otro que funcione bien

1 respuesta
2 comentarios moderados
granaino127

Depende exclusivamente de las condiciones de la tienda que hayas comprado. Si aceptan hacer el cambio lo harán y si no, pues te tramitarán la garantía y depende la marca puede que tenga por política hacer una sustitución o una reparación.

En resumen, no es lo que tu quieras... va en función de las condiciones de la tienda y después de las condiciones para garantías de la propia marca del producto. Puede que aunque la tienda solamente tramite garantía, la marca del producto si realice la sustitución en lugar de reparación. Hay marcas incluso que no necesitas que la tienda tramite la garantía, puedes hacerlo tu directamente con la marca.

PD: No hagas doblespost, que no eres nuevo.

1 respuesta
PPerico

#11 muchas gracias, les llamare para explicarles el problema y a ver que solucion me dan.

me fastidia que ayer no tenia el equipo pero tenia el dinero y hoy estoy sin equipo y sin dinero ..

1 respuesta
hP

#12 No te rayes, a veces pasa, habla con la tienda y le comentas, te pedirán que lo lleves y mirarán si es cierto. Verán que es fallo de batería y punto.

Te recomiendo que no digas nada de esto a la tienda, di lo que nos has comentado y ya ta. Porque si dices algo de la batería, ya creas la duda de si tu lo has tocado, no se si me explico.

n3On

#8 Lo de los 14 días que yo sepa es solo si es compra online y tal, si es tienda física eso "no existe", si ellos no lo tienen como "política", y seguramente lo mandaran al proveedor para que lo cambien y tal, no te van a dar a los 5 min otro equipo seguramente ya te lo digo xDDD

1 respuesta
Ebel

#14 no, eso no es así, el mínimo legal son 7 para tiendas físicas, si no lo cambiaron alguna vez a más días. Pero normalmente las tiendas ofrecen periodos de devolución superiores.

Yo sinceramente por lo que te ha costado y si tiene un problema evidente, primero lo devolvería y después compra si quieres otro diferente, que no te hagan la 3.14 que por un casual se te pase el tiempo de devolución y te toque tragarte una tramitación de garantia.

1 respuesta
carracho

Lo que comentan, yo también tengo entendido que es para compras online (y no se si aún sigue vigente). Pero hasta donde se, la teoría dice que son 14 días y puedes devolver sin tener que dar justificación alguna.
El único tema es que si tiene alguna parte "personalizada", te lo comes si o si.

Cryoned

si lo compraste online, lo mejor que puedes hacer es devolverlo sin más.

si entras a que tiene problemas y quieres el cambio, 90% van a tardar más en enviarte uno nuevo porque querrán comprobar el viejo y si les cuadra, tardarán días o semanas en comprobarlo, luego te pueden empezar a decir que está bien para ellos y que te lo envían de nuevo, toca pegarte con ellos, etc etc

devuélvelo y cómpralo en otro lado.

Si lo has comprado físico, acércate y que vean el problema, si existe, que te devuelvan el dinero o te pidan otro nuevo en un plazo de días.

G

n3On

#15 Mmmm al menos en la web del gobierno pone esto:

Compraventa en establecimiento mercantil

Si se compran productos en un establecimiento comercial, con carácter general, no se cuenta con el derecho legal a devolverlos (para cambiarlos por otros u obtener el reembolso del importe abonado) a menos que tengan un defecto. Sin embargo, muchos comercios permiten voluntariamente a sus clientes devolver o cambiar los productos durante un plazo determinado, previa presentación del recibo de compra. Para ello, hay que comprobar el justificante de compra o consultar la política de devoluciones de los establecimientos.
https://administracion.gob.es/pag_Home/Tu-espacio-europeo/derechos-obligaciones/ciudadanos/consumidores/compraventa/devolucion.html

En este caso, sí que tiene un defecto, pero digamos que en las webs de "tengo 14 días para devolverlo porque me apetece" eso no es aplicable en tiendas físicas de nunca, porque si no, esto es un desmadre, otra cosa es que la tienda lo haga porque le apetece, pero diria que pocas lo hacen

wOlvERyN

Electrodomésticos Bombay te devuelve el dinero.

1

Usuarios habituales

  • n3On
  • Cryoned
  • Ebel
  • hP
  • PPerico
  • granaino127
  • Slamer