compras por internet, proteccion?

nefarian91

buenas, use una pagina de compartir cuentas de streaming en la que pagas y despues ves la cuenta y contraseña, dicha cuenta y contraseña no estaban y la web lleva una semana sin contestar, son 3 euros de mierda pero bueno, algun dia pasara con un producto mas caro asi que, como compradores como podemos recibir el pago de vuelta? con productos fisicos esta la ley de que tienes 15 dias para devolverlo pero en internet pagas y suerte si funciona lo que te dan y en la app del santander no veo nada para cancelar pagos ni parecido a lo que tiene paypal

n3On

La Deep web ya te tiene... lo siento mucho

DEP

itonny

Para empezar #1 el tipo de compra que has realizado no te pueden proteger de nada ya que es una "irregularidad" que cometéis para conseguir un servicio más barato incumpliendo los términos del servicio que has pagado.

Por lo tanto de esta estafa nadie se va a hacer cargo xd sería denunciar a mi camello porqué me ha vendido harina en vez de cocaína.

tute07011988

Haz como aquel que denunció porque le habían robado la droga.

nefarian91

os centrais en los 3 euros que me sudan la polla y pasais del hilo, bien bien

2 respuestas
Rayalz

Tambien puedes devolver por internet con 0 problemas. Otra cosa es lo siguiente que has dicho

#1nefarian91:

la web lleva una semana sin contestar

Que huele mas a web falsa que a otra cosa.

itonny

#5 si te lo he explicado, no se puede, la próxima vez sí te da tanta rabia que te estafen paga servicios regulados.

tute07011988

#5 Que te estás quejando de la inseguridad a la hora de pagar algo que no es "legal". Compra cosas totalmente lícitas y no tendrás problemas de que no te devuelvan el dinero en caso de algún problema.

nefarian91

que os olvideis de la puta web ""ilegal"", era un ejemplo

si compro un abrigo por internet y a la hora de devolverlo porque esta mal cosido la web no se hace cargo se puede anular un pago? enga asi mas facil, veis? nada ilegal en ningun sitio

3 respuestas
tute07011988

#9 Si una web totalmente legal no se hace cargo de una devolución tienes muchas vías legales para que se hagan cargo.

Mandarino

yo he tenido un problema similar 2 veces:

  • pidiendo comida y luego no llegó nunca
  • compra de productos alimenticios y no llegaron nunca (ni contestaban emails)

En ambos casos, llamé a mi banco explicando lo que pasó y hicieron un chargeback, devolviendote el dinero a la cuenta. Si el comercio recibe muchos chargeback entonces visa/mastercard lo ponen en el punto de mira. Si es pocos, tienen que ir por sistema de presentar pruebas y blabla, cosa que para un negocio da pereza, y menos por 3eur

1
TripyLSD

#9 te lo voy a decir masticadito, porque está claro que te cuesta, y porque tengo que hacer tiempo.

Si lo que la web vende es un producto ilegal, y tú lo sabes, no hay forma alguna de que como consumidor puedas reclamar nada. Como te han dicho, es como si quieres ir a comisaría a reclamar a un camello que te ha pasado mal la cocaína y quieres la devolución del importe o la cocaína que te prometió.
Si se diera la casualidad de que es un producto que no sabes que es ilegal, tendrías la posibilidad de demandarle por estafa y reclamarle los importes que le has abonado. Luego las protecciones y seguros de venta online de los bancos son otro mundo

Si la web es un comercio normal, te venda abrigos o te venda artículos o servicios digitales, si el producto no es lo que pediste o es defectuoso, como consumidor puedes reclamar igualmente, primero ante el comercio, y si este se niega a responder, ante consumo, y finalmente mediante una demanda judicial

1 1 respuesta
frekaice

#9 Las compras por Internet por defecto ofrecen 14 dias de devolución, a menos que sean productos higienicos o ropa interior. Para productos digitales en Europa creo que había alguna ley y puedes tener 14 dias para la devolución, o alternativas similares a Steam/Epic con 2horas de uso.

Si quieres ir más a malas puedes meter a consumo o reclamación a paypal

1
nefarian91

#12 no si al que le va a costar es a mi cuando me decis gilipolleces de que si droga que si ilegal y tonterias varias, el de arriba lo a respondido a la primera y lo que preguntaba yo

1 respuesta
TripyLSD

#14 Sólo te estamos respondiendo a lo que has preguntado. Si tienes un problema y no sabes redactar que lo que te interesa saber es cómo funcionan las protecciones de los bancos frente a pagos online, y peor aún no sabes dirigirte después a la gente con un mínimo de educación, lo siento mucho, pero te costará obtener la respuesta que buscas.
Feliz Halloween

gogogo

como compradores como podemos recibir el pago de vuelta?

Comprando en webs legales y que su negocio no consista en estafar a despistados.

FatCat

Las webs que operan en Europa tienen su legislación pero las de fuera son otra historia. Yo tuve un movidón con un alquiler de coche este verano y al final me tocó pagar el doble por sus cojones, no hubo forma de reclamar nada. Lo mejor es comprar siempre por paypal si es posible y abrir disputa en caso de problemas.
Como anécdota una vez compré en una web legal pero que funcionaba como la mierda un juguete. Lo tuve que cancelar porque no lo enviaron y no me devolvían la pasta. Leí en algún sitio que si pasan más de 1/2 meses (no recuerdo) te tienen que devolver el doble y me devolvieron el doble tras decirles que ya había pasado el plazo.

1 respuesta
Mandarino

#17 Me recuerda a una vez que devolvi el coche con el deposito lleno. El señor de europcar parece que apuntó por error que lo devolvi con 0L y me querian cobrar 140eur por llenar el deposito xDD
Les escribi cogiendo el numero de km que hice, el consumo oficial del coche y basicamente les dije que para que hubiese vaciado el deposito tendria que haber gastado como 20L/100km cosa imposible. Lo razonable era unos 5L/100km y multiplicando por los km que hice, me daba casi exacto lo que pagué de gasolina al repostar.

Usuarios habituales

  • Mandarino
  • gogogo
  • TripyLSD
  • nefarian91
  • tute07011988
  • itonny
  • Rayalz