Computar dos años por cuidado de hijos

Alber742

Buenas, mi madre tiene 13 años cotizados y 10 meses y dejó de trabajar cuando mi hermana y yo éramos pequeños. Sabéis como se puede tramitar un año por cada hijo para que pueda llegar a una pensión mínima a través de la seguridad social? Un saludo al de la polee :kissing_cat:

n40k1

Ni fruta idea sobre la pregunta la verdad, ¿habéis llamado al 010?

1 1 respuesta
Sinso

A la hora de tramitar la pensión, por cada hijo engendrado en edad laboral se le añadirán X meses de cotización.

Yo creo que es automático, en el caso de mi madre así fue, no tuvimos que solicitar nada.

2 1 respuesta
Alber742

#2 No, pero probare a ver, en la seguridad social no hay citas hasta sept (si las hay).

#3 Es que, date cuenta que si lo pilla un progenitor el otro no puede hacerlo, por eso me imagino que es una cosa que puedes tramitar tu mismo, además un conocido me comentó que se tramitaba telemáticamente a través de la página de la seguridad social, por eso preguntaba, porque no encontraba la opción en la web para "añadir hijos".

1 respuesta
Sinso

#4 Que yo sepa es exclusivo de la mujer eso.

Igual patino, pero tramité sendas pensiones de mis padres de la misma forma y a mi madre le añadieron casi dos años de cotización por haber tenido tres hijos, y a mi padre cero.

1 1 respuesta
PAC-MAN

segun he leido no vale para llegar al minimo. Si se los puede computar, pero no surten efecto para llegar al minimo exigido de 15 años. Espero estar equivocado...

1
wOlvERyN

A mi madre le dijeron que ese trámite solo se puede hacer en el año siguiente a dejar de trabajar, me da que ahora ya estáis fuera de plazo, pero a ver si alguien da con la tecla que a mi también me interesa.

1
eVeL

Si tiene certiicado o cl@ave vete al simulador de jubilación y tienes un apartado para añadir a X hijos (cuidados, nacimiento, adopcion..) Tienes que añadirlo tu, porque se le pueden poner tanto al padre como a la madre, asi que no te lo pone automaticamente.

1
MoLSpA

Fallo. Tu madre debería haber trabajado en negro todos esos años o no haber trabajado y pertenecer a cierto colectivo para recibir una "pensión". Buena suerte.

1
elfito

#5 La condición es dejar un trabajo para estar exclusivamente con ese cometido.

Si tu madre es la que cobraba 4k€/mes y hubiesen decidido que tu padre se encargaba de la casa/hijos, sería a tu padre al que le contaría ese tiempo para la cotización

1 1 respuesta
Sinso

#10 En en caso de mi madre, cuando los tuvo, aún no había cotizado ni un solo día.

De hecho, se dio de alta con 49,5 años, inicie el trámite para si jubilación en la misma semana que cumplió 65 años, y le contabilizaron cotizados 17 años y poco

1

Usuarios habituales

  • Sinso
  • elfito
  • MoLSpA
  • eVeL
  • wOlvERyN
  • PAC-MAN
  • Alber742