Comunicado de los Bombers rechazando la autoridad del Gobierno central

Alist

#149 El gobierno no envía a los bomberos a apagar fuegos. No directamente al menos.

1 respuesta
Meleagant

#151 Ya lo sé, por eso digo qué autoridad no van a reconocer los bomberos si ellos lo que tienen que hacer es su trabajo y punto.

1 respuesta
Alist

#152 Eso no implica que no puedan dar su opinión y que si por ejemplo ordenan que en vez de amarillo su uniforme oficial ha de ser azúl, no reconocerán ese mandato.

1 respuesta
kraqen

#145 #142 También tienes el pleno del Parlament para interponer recurso (que seguro que entre JxSí y CSQP o CUP tienen para ello). Leyendo el otro día las medidas no creo que esto encaje como algo que tengan prohibido hacer.

A ver si lo hacen y tenemos alguna base para el 155 CE a parte de lo que opine el catedrático de X universidad.

legent

#150 No voy a entrar en este circulo vicioso y en el que parece que esté cada vez más evidenciando mi postura de los illuminati xD. Solo lo he dejado caer al ver ciertas sentencias del TC.

Entrando de nuevo al tema. Yo si estoy deacuerdo en que los bomberos puedan hacer un comunicado de este calibre, partiendo desde el punto de que son funcionarios y trabajan para la Generalitat. Creo que están totalmente en su derecho, y ya no puedes llamar inconstitucional y separatista... estamos hablando de que los bomberos no reconocerían al que pongan a dedo para mandar.

Si aqui hay algun jurista laboral podría decir a qué tipo de sanciones les puede acarrear esta desobediencia.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#155 Pero qué sentencias? Porque el TC tiene muchísimas sentencias donde se desmarca totalmente de lo que el Gobierno necesitaba o deseaba. Si se coge una muestra de sentencias donde todas tienen la característica común de favorecer al gobierno, pues te saldrá que es un Tribunal poco justo... pero si coges muestras aleatorias yo diría que sale que es bastante garantista...

2 respuestas
kraqen

#155 No quiero meterme en algo que no se mucho, pero suponiendo que quitando especialidades estarán de algún modo sometidos al Estatuto Básico del Empleado Público...

Artículo 95. Faltas disciplinarias.

  1. Las faltas disciplinarias pueden ser muy graves, graves y leves.

  2. Son faltas muy graves:

a) El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, en el ejercicio de la función pública.

c) El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas.

g) El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas.

i) La desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que constituyan infracción manifiesta del Ordenamiento jurídico.[/i]

Artículo 96. Sanciones.

  1. Por razón de las faltas cometidas podrán imponerse las siguientes sanciones:



a) Separación del servicio de los funcionarios, que en el caso de los funcionarios interinos comportará la revocación de su nombramiento, y que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves.

b) Despido disciplinario del personal laboral, que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves y comportará la inhabilitación para ser titular de un nuevo contrato de trabajo con funciones similares a las que desempeñaban.

c) Suspensión firme de funciones, o de empleo y sueldo en el caso del personal laboral, con una duración máxima de 6 años.

d) Traslado forzoso, con o sin cambio de localidad de residencia, por el período que en cada caso se establezca.

e) Demérito, que consistirá en la penalización a efectos de carrera, promoción o movilidad voluntaria.

f) Apercibimiento.

g) Cualquier otra que se establezca por ley.

#156 Además que el modo de elección hace difícil que el pleno del TC este vinculado a un gobierno.

1 1 respuesta
Alist

#157 Si eso está clarísimo, pero los bomberos responden ante el gobierno de las CCAA y lo que no reconocen es que el gobierno central asuma sus competencias porque consideran que es algo antidemocrático, por mucho que sea mediante un artículo incluido CE.

Lo que hay que entender es que el art. 155 sirve para muchísimas cosas y si al final lo usa el gobierno, debería hacerlo con cabeza. No tiene porque asumir el control de ninguna institución ni de ninguna televisión, simplemente han de limitarse a convocar elecciones autonómicas para que los catalanes puedan decidir, que es lo que se pide desde España y desde Europa. Todo lo que hagan de más es un exceso que no deberían permitirse si realmente creen en la democracia.

1 respuesta
actionchip

#77 El monsterkill se ha oído en Australia

2
varuk

#3 ¿Es ironía? Entiendo que no entiendas algunas palabras sueltas... pero "ni papa"...

1 respuesta
kraqen

#158 El problema también está en tener a alguien que está usando las instituciones constamente para saltarse la legalidad (visto sobretodo con la huelga general en la que se ánimo e intento ayudar a los funcionarios para que pudieran protestar). Desde luego el Govern tenía que irse, y no es plan tampoco dejar que los pongan de vuelta al día siguiente. Vamos, llevamos meses viendo como han ido llenando de cargos leales todas las instituciones y haciendo 'purgas' con los no comprometidos con la independencia. Que el gobierno asuma el 'control' no significa que vaya a dar ordenes directas a los funcionarios constantemente o que se vaya a saltar la legalidad regional ya creada (ya que no se deroga o suspende).

1 respuesta
B

Grandes los bomberos, es un gremio combativo no solo en Cataluña. Siempre he pensado que por ello son castigados y los tienen en unas condiciones lamentables tanto de personal como de equipamiento.

2
Alist

#161 La cosa es que el Govern está utilizando las instituciones constamentemente para saltarse la legalidad desde la legitimidad que le da su posición, porque al fin y al cabo este sí que es un gobierno elegido democráticamente que representa a muchas personas.

Que el gobierno de órdenes directas o no es irrelevante llegados a este punto, esto ahora mismo es un pulso entre el gobierno central y el Govern, y dejar que el gobierno central ponga su mano encima de las instituciones catalanas, aunque fuera de manera simbólica, ya es como una humillación que el pueblo catalán no admite, porque los propios bomberos en este caso también son ciudadanos. Es como si ahora mismo Francia tiene un problema con España, y la UE además de darle la razón a Francia, decide multar a España obligándole a comprarle todos sus Roqueforts. Es un ejemplo estúpido pero para que se entienda, para los españoles sería muy humillante que a pesar de estar seguros de tener razón, no se la den y encima le hagan pagar.

Kidaa

#160 No, soy maño y de pueblo algún problema? aparte estaba con el móvil en el curro y mirando el móvil a lo caraperro, en la escuela no me han enseñado catalán asi que veo lógico que pongan la traducción

Tu sabes catalán? me alegro por ti

1 1 respuesta
B

Cuando los que hablan de democracia y fascismo son los que intentan imponer en su terreno los resultados de unas votaciones de palo te das cuenta de lo prostituidas que están esas palabras.

Sobre la noticia,dudo mucho que los bomberos en un alto % subrayen esto y no deberían de poner palabras en boca de todos ellos (cosa muy típica por otro lado).

varuk

#164 Yo soy de Murcia y entiendo eso. Será que la madre de Joan Cuixart es una carnicera de Murcia.

Pues es buen momento para aprender.

1 2 respuestas
Troyer

#166 Recuerda que estás discutiendo con un chaval de 16 años.

1 respuesta
Kidaa

#167 16 años? Jajaja tengo 34 años asi que next plz...

#166 no voy aprender ese idioma primero porque no me interesa y para lo que vivo no me hace falta

1 respuesta
varuk

#168 ok XD.

Meleagant

#153 "¿SU opinión?" Qué pasa, que todos los bomberos piensan lo mismo ¿no? Hay encuestas donde el 38% de los catalanes quiere que se aplique el 155, pero el 100% de los bomberos no quieren.

Lo de siempre, imponiendo la opinión política donde no toca.

1 respuesta
legent

#170 38% de los catalanes quieren que se aplique el 155, pls fuente de las encuestas. Eso significa que casi 3 millones de catalanes quieren que se aplique el 155.

1 respuesta
Meleagant

#171 Segú esta encuesta, el 38% de los catalanes.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/el-633-de-espanoles-cree-que-rajoy-debe-aplicar-el-155-para-que-el-estado-tome-el-control-de-cataluna_2017102159eb20f30cf28f8922eaa7b7.html

Según esta otra, el 24%

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171020/rechazo-mayoritario-al-155-6368123

Pero vamos que como si es el 5%, a ver por qué tienen que imponer sus ideas políticas a los demás, si quieren manifestarse que lo hagan a título particular no en nombre de todo el colectivo.

1 respuesta
_PimPollo_

#9 Lo preocupante no es su comentario, lo preocupante son los 40 me gustas que tiene el comentario. Da una imagen de mediavida pésima.

Veo más radicalidad de derechas aquí en mediavida que en FC. Que ya es decir. ¿Soy el único sorprendido por aquí?

3 respuestas
legent

#172 No me parecen una encuesta para nada fiable. Y no me decanto hacia que si el barómetro perjudica a un bando u otro.

Si estas encuestas se han realizado por medio de la aplicación / web de estos medios son aún menos fiables y no reflejan para nada una parcialidad de los encuestados. Si yo me voy a OKdiario saldrá que el 99% de los encuestados quieren que se aplique el 155, pero tiene poca veracidad si afirmas que el 99% de los Españoles quieren que se aplique.

#173 La siguiente frase es una antítesis en si misma.

Sabéis que aplicar el 155 es, precisamente, democracia? Pero de la de verdad, de la que hemos votado todos los españoles, que se ejerce contra aquellos que, votando sólo los afines sobre algo a lo que no tienen derecho,

Decir que es demócrata aplicar el 155 por qué es lo que hemos votado todos los españoles y que lo que han votado los Catalanes no lo es porque solo ha sido votado por los afines al proceso.

Dejemos totalmente de lado que el proceso sea inconstitucional o no. El parlament, govern... que ha sido votado democráticamente por los Catalanes, lo deslegitima diciendo que lo que allí se ha votado es solo respaldado por los afines.... Sin sentido.

Digo yo que si afirmas que la aplicación del 155 es lo que todos los Españoles han votado (no es cierto), también puedes afirmar que el govern y su proceso tambien es lo que han votado todos los Catalanes (tampoco es cierto).

1 respuesta
UnleasheD

#60 Y menos de la mitad de Catalanes a los que apoyan no aplicarla, recuerda eso también.

Seyriuu

#173 Hablas de la imagen de los demás mientras relacionas no estar a favor con la independenecia catalana con ser de derechas.

Y por cierto mira si es poco democrático el artículo 155 de la constitución española que la Unión europea aprueba su aplicación. Pero bueno, que todo lo que no sea daros lo que queréis es fascismo, vosotros en cambio sois los únicos adalides de la democracia de todo el mundo.

1 respuesta
UnleasheD

#176 No solo la aprueba si no que hay varios paises que tienen un artículo prácticamente igual a ese en su constitución. Como Francia y alemania.

Meleagant

#173 Gracias por señalarlo, le acabo de dar manita que no me había fijado antes.

Podéis patalear, llorar democracia y todo lo que queráis, pero sabíais desde el principio que si se incumplían las normas iba a pasar eso, así que si queréis seguir por la vía de hacer lo que os sale de los cojones pues bueno, no sé hasta donde llegaréis, pero al menos tened la dignidad de no haceros los afectados y los sorprendidos cuando se aplica la ley, porque da mucha vergüenza ajena el lloriqueo que os traéis.

#174 Bueno, ya cada uno se cree lo que quiera pero es que el número me da igual, como si es el 3%, si el jefe de bomberos o cualquiera de sus miembros se quiere significar políticamente, que lo haga a nivel personal, pero meter a todos en el mismo saco cuando es un cuerpo que no tiene ninguna significancia política es lo de siempre, ningunear a los que piensan distinto.

M

Puigdemont se ha desprestigiado demasiado dando a entender que todavía no ha declarado la DUI, si tienes huevos (y de paso te salvas el ojete) convoca YA mismo una elecciones con el plazo mas corto posible según la constitución con un consenso entre los partidos indepes y un programa electoral donde incluya la posición de los partidas a la DUI, ahora que las calles todavía están bravas y el torero Español se cree que domina la situación.

Que no les de tiempo a sacar leyes contra partidos indepes, un 1 contra 1 de verdad.

B

los bomberos dice xDDD los ANC bombers mas bien. tengo amigos bomberos en catalu;a y no tienen ni puta idea de esto a los que les he preguntado por facebook.

suena ha "tenemos un par de bomberos indepes en nuestra asamblea y los ponemos de portavoz de todos los bomberos de catalu;a" claro que si joder hahah

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Sabrewulf
  • DunedainBF
  • Seyriuu
  • legent
  • Alist
  • Aguiluxo