Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

eXtreM3

#930 sí por supuesto. Además esa jugada la da cuando profundiza un rato, nada más llegar a la posición suelta al toque las jugadas

  • Ae2
  • Tfd1
  • Tab1

pero cuando le dejas un ratillo de análisis marca h3 como la mejor. ¿La razón? Ni puta idea :D

3 respuestas
Ranthas

#931 Estaba pensando que puede ser para hacer perder posición al negro; cualquier jugada del negro después de h3 lo deja en mala posición, hasta que he visto que tiene todavía la posibilidad de enrocarse, así que no tengo ni idea

Tzoro

#931 El negro tiene la mayoría de piezas para desarrollar, aun no ha enrocado por lo tanto las torres tampoco se comunican, su estructura de peones es más débil con peones doblados y el alfil de c8 lo tiene más difícil para ser participativo en el juego

k222

Hace 30 min me descargue el Chess.com , mi Nick es k222222, que Elo teneis? Alguien para jugar ?

Juego partidas de 5 min

Ahora creo tengo 1530 de elo, Que no se cómo va aquí, ya os diré donde me Frene/estanque.

Edit: pues parece que mi nivel de mierda ronda entre 1500 y 1600, ya me han ganado un par de veces.

Soy mucha basura no ?

2 respuestas
Raistlin89

#934 Nadie es basura. Cada uno tiene su nivel. ¿Qué pasa que todos los que estén por debajo de uno van a ser mierdas? Normalmente el nivel ELO de las plataformas online suele estar inflado o no ser real. Tener un nivel de 1500 no está mal para un jugador amateur.

1 respuesta
k222

#935 ya ya.. no si pregunto por saber de alguien que juegue en esta plataforma, elo entre 1500-1600 es bajo ?

Yo soy muy free style, no me miro cosas .... pero la verdad que me está gustando esta plataforma, te indica los errores .. es buen sitio para aprender más que el mero hecho de jugar

B

#931 tipica jugada de maquina, tampoco hay que darle mas vueltas. estoy seguro de que con otras jugadas la valoracion es casi igual.

2
JuanAnthony

#934 Acabo de agregarte como amigo y retarte a una partida a 3 días (mis favoritas). SI alguien quiere añadirme/retarme me llamo JuanAntonioFl en Chess.com. Molaría organizar algún día un torneo online en esta plataforma, los de mi club lo hacen todos los domingos...

1 respuesta
k222

#938 te he agregado!

Luego la acepto y empezamos ! Pero a 3 días ? Toda una experiencia.

Te veo en los tableros !! 😘😘

1 respuesta
JuanAnthony

#939 Jeje, partida comenzada. Sí, me mola a 3 días porque así puede hacer el movimiento cuando mejor te venga (en plan responder un email). Y así también, si coincidimos los dos online pues jugamos rápidamente, ya que te llegan las notificaciones si el rival hace un movimiento.

1 respuesta
k222

#940 me da que está quedamos tablas, solo podemos aspirar a eso ambos y si no jugamos bien las cartas perderla....

Tenias la partida encarrilada 20 jugadas atrás después yo le Di la Vuelta y cometí un error de matao 😂😂.

Y 4 Días después !

1 respuesta
JuanAnthony

#941 JAJAJAJAJ, Ya tío, iba ganando y lo eché todo a perder. Muy buen jugado, por cierto. Voy a intentar abrir un poco la posición. Pero sí, o me la juego mucho y pierdo o son tablas. luego pasamos por aquí la partida por si alguien quiere verla/analizarla (como hacen los ajedrecistas xD).

2 1 respuesta
k222

#942 si, los 2 tuvimos un error por cada bando... me ibas dominando la mayoría de la partida 1 peón a favor, después me puse + 1 yo y por el ansia de comerte el peón al hacerte jaque perdí toda la ventaja de los 2 peones para llevarlos hasta el final.

PD: no se si me has entendido algo 😂😂
Bien jugado partida entretenida.

Tablas aceptadas, ahora la revancha !!

23 días después
B

Premoving A Whole Game Against Magnus Carlsen

14 días después
Lolerpopler

Bueno otro que se pone esto en favoritos, jugue bastante durante la adolescencia con mis tios y en el club de ajedrez del instituto luego lo deje. Hace poco mi novia se vio gambito de dama quiso aprender a jugar la enseñe, me volvio algo el gusanillo y me acabe bajando un par de apps para jugar online.
Estoy notando que tengo bastantes carencias en un par de aspectos, el "midgame" me atasco o cometo errores algo estupidos (como bloquear mis piezas sin darme cuenta) y acabar la partida, por lo general suelo empezar bien, pero como digo en estos dos puntos me dan la vuelta, mas por culpa mia que por remontadas.
Alguna lectura interesante sobre cosas a tener en cuenta en estos momentos de la partida?

1 respuesta
LKS

#945 un par de apps no, solo hace falta lichess. La serie me gustó, muy cuidadas las partidas. La recomiendo a los que no la hayais visto aun.

1 respuesta
Lolerpopler

#946 tengo esa y la de chess.com , me gusta lichess por usar codigo abierto, pero la de chess esta mas cuidada, aunque estas limitado si no pagas el premium, me mola poder ver el informe de la partida donde te marca las cagadas o jugadas buenas y las alternativas, o cuando has pasado una oportunidad de mate en menos movimientos, etc

1 respuesta
Raistlin89

#947 En lichess también puedes analizar la partida.

2 respuestas
Lolerpopler

#948 pero te salen en plan los movimientos alternativos y demas pijerias? No sabia que estaba la opcion

1 respuesta
B

#948 en chess.com esa parte es de pago, en lichess también?

1 respuesta
CarlosML27

Lichess es muy completa y gratis, lo que pasa es que a mí personalmente me parece horrorosamente fea. Además que los puzzles me parecen mucho mejor los de chess.com.

1
LKS

Pues a mi me encanta la interfaz minimalista de lichess y la filosofia opensource que tiene detras. Pero sobre todo por ser gratuita de verdad, no como chess.com.

Raistlin89

#950 En lichess tienes 12 partidas al día donde te dicen en que movimiento te has equivocado y puedes entrenarte sobre tus errores e imprecisiones. Si quieres más análisis en profundidad tienes que contribuir. Sino siempre tienes análisis infinitos.

Flashattack

#949 sí, pero después de darle a “análisis” no sale directamente; tienes que activar el módulo en la parte de arriba que se llama stockofish o algo así

1 respuesta
Lolerpopler

#954 no sabia eso, le echare un ojo

CarlosML27

De todas maneras, lo importante no es la plataforma sino aprender a jugar.

Por ejemplo, una cosa importante a aprender es el sacrificio de rey:

10 1 respuesta
javivelaz

#956 yo me he enganchado a jugar a base de que me salgan recomendados en youtube este tipo de vídeos jajaja

10 días después
kirtash74

este hdp me ha tenido en esta posición hasta que se le ha acabado el tiempo xD. Menudo subnormal

1 respuesta
eXtreM3

#958 por qué no te has rendido como 20 jugadas antes? :D

1 respuesta
SeNte

#959 está jugando con blancas... :P

1 respuesta

Usuarios habituales