Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

eXtreM3

Me voy a quedar sin jugar contra @Skipp :\

1 2 respuestas
ciza

#661 no esta prohibido jugar por fuera, aunque yo voto por una reedicion con la gente mas activa

raidbrain

podríamos hacer el siguiente torneo solo a 5 y de paso hacerlo a mas de una partida aunque sea a tres por disfrutar un poco mas de tiempo que por lo menos a mi se me hace largo

PrinceValium

yo deje el ajedrez cuando un negro me hizo el jaque mate pastor

B

#661 por mi jugamos una ronda más eh? De todas formas ya me has metido unas cuantas palizas abuson xd

satyricon

Hola. Sigo por aquí. @JuanAnthony y yo hemos intercambiado unos 30 mensajes intentando ponernos de acuerdo para jugar pero no ha habido manera. Ahora mismo acabamos de crear, mira por dónde.

Me parece bien el sistema de tablas por incomparecencia de ambos (me preocupaba terminar sin puntos :rolling_eyes:) pero eso, que sepáis que sigo dispuesto a jugar.

Tzoro

@TroyaProgram cuando puedas MP para la partida

leonsegui

@roneg

Valdi23

@zykzz cuando quieras! :P

nkrz

https://lichess.org/76jAX3WDlzzY

@nkrz vs @vichisuas 1-0

ggwp a todos

desu

Estoy bastante ocupado, este finde le damos @Berencito hora de la revancha

1 respuesta
B

#671 No hay problema, cuando quieras.

eXtreM3

@Vitov

B

tablas contra Non3 https://lichess.org/fQ2QczVV/white#79 el final con apuros de tiempo fueron risas ggwp.

1 1 respuesta
NoN3

#674 Y doy gracias que jugaba con el ordenador! Que el resto de partidas han sido con el móvil y los ajustes de tiempo han sido terribles xDD. Buena partida!

1 1 respuesta
B

#675 Acabo de mirar el final y peor no lo pudimos hacer xdd Y se me escapó un Ce4 en la jugada 18 que era muy duro, que rabia xd Aun asi buena partida, estuvo emocionante.

1 respuesta
NoN3

#676 Cuando he visto esos picos de análisis en el final me he quedado a cuadros, qué de regalos en tan poco tiempo!

1
desu

Pff hacer trampas me parece tan triste en blitz y elos de mierda xdd que en un dia puedes subir/bajar 300 puntos tansolo si juegas atento o en clase xd

B

Noticias de última hora

Bueno, chicos, vengo a comentaros un par de temas que veo que la cosa está como un poco hiperactiva.
-Primer punto:
No van a haber más rondas por una sencilla razón, el sistema suizo hace las rondas según el número de jugadores que participan y para una sexta ronda se necesitarían bastantes jugadores; es más, estamos justos para hacer cinco rondas. Por otro lado, también hay que decir que el ganador saldrá en esta quinta ronda porque no van a haber empates tal y como están actualmente los puntos.
-Segundo punto:
Este ha sido el primer torneo, una competición improvisada y tal vez un poco menos seria de lo que debería pero que está siendo divertida y cuajó entre los foreros. Obviamente, lo ideal sería que se realizasen más de estos torneos internos, cambiando las modalidades y las especificaciones de juego, pero eso ya se irá viendo.
-Tercer punto:
La ronda, al ser la última, va a durar un poco más para asegurar de que las partidas se realicen (pero no mucho más porque sino no acabamos nunca). Yo esta ronda NO la voy a jugar porque ando ocupado con exámenes que me estoy preparando y si ya antes me costaba cuadrar con alguien ahora es mucho más difícil. ¿Solución? Por lo que se ve hay más gente que igual tampoco juega (seguramente los habituales de otras rondas), así que para evitar partidas no jugadas por falta de comparecencia se podría realizar algunos emparejamientos de manera manual para que esos jugadores no se queden con las ganas de dar guerra, pero para eso he de saber bien quiénes son los que están en esta situación y, para ello, tendréis que aseguraros de que vuestro contrincante no se va a presentar.

Dicho esto, si alguien quiere comentar algo que me diga por réplica o por privado.

1 respuesta
eXtreM3

#679 sí puede haber empates. @Skipp tiene 4'5 puntos y si yo gano la última partida me pongo en 4'5 también, y lo peor es que por desempate ganaría el torneo uno de los dos sin haber jugado entre nosotros, cosa que no tiene sentido ninguno y es claro síntoma de que falta una ronda (independientemente de que yo gane o pierda la última partida)

2 respuestas
B

#680 np, si ganas la ultima si quieres jugamos una partida de desempate aunque el torneo haya acabado.

B

#680 Pues pensaba que la diferencia entre vosotros era mayor, igual me equivoque al leer las puntuaciones, pero de todas formas, el sistema suizo lo pone claramente:
4 rondas para un maximo de 16 jugadores.
5 rondas para un máximo de 32 jugadores.
6 rondas para un máximo de 64 jugadores.
Etc.
Oye, por mí no hay problema en que se extienda una ronda más en el caso de haber empates, y supongo que todo el mundo estará encantado, pero solo en el caso de que se produzca ese empate.

Tzoro

Si alguien quiere jugar que me avise, @TroyaProgram no da señales de vida

Daku

No da señales de mi vida mi oponente. xD

1 respuesta
satyricon

Satyricon VS MarieteTBC

0-1

https://lichess.org/ix3sENZx

desu

Tengo curiosidad de como te detecta las trampas, ahora probando con un amigo, a los 8 moves ya te salta el cheater y te hace perder. Como lo saben en 8 moves? xd

Espero que no me baneen por hacer el tonto xd

2 respuestas
B

#686 Supongo que se deberá a que el número de jugadas posibles hasta el octavo movimiento es enorme (seguramente un número con varios ceros), y los módulos llevan a cabo una estrategia que planifica un cantidad de variables muy elevada, escogiendo siempre la decisión más óptima según sus algoritmos. Es muy raro que un humano haga 8 jugadas óptimas seguidas cuando se encuentra fuera de la teoría vinculada a la apertura, ya que una persona, por muy genio que sea, no será capaz de prever algunas variaciones.

1 respuesta
B

#684 ¿Tienes tiempo esta tarde?

1 respuesta
desu

#687 El me ha hecho trampas 2 partidas y no le ha pillado, a la primera que lo intento me peta xd a ver sino la teoria siempre petaria, aunque creo que sé porque me ha pilladoa mi xd

1 respuesta
eXtreM3

Si son jugadas teóricas no te va a banear en la vida. Hay varios mecanismos a tener en cuenta:

1) Tiempo que tardas en hacer la jugada. Si estás jugando con un performance de un 2700 (imagina que haces todas las jugadas de máquina), las jugadas evidentes las vas a hacer con premove o muy rápido. Si te capturan la dama de d8 y la única jugada es Rxd8 no vas a tardar 5 segundos en hacer esa jugada.

2) Porcentaje de jugadas de módulo que realizas en una partida. Si metes 90% de 1st move del módulo... te vas al hoyo.

3) Estadísticas de jugadas de módulo que realizas en tu espectro de partidas relacionadas con tu porcentaje de victorias.

Estos 3 puntos son en parte evidentes y cualquier podría deducirlos, pero hay más factores insights que las páginas utilizan para conocer si haces trampa. Además de los algoritmos informáticos, se puede conocer con cierta facilidad si alguien hace trampa por internet.

Usuarios habituales