Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

satyricon

#720 ¿Puede ser que hayas subido los emparejamientos de la semana pasada? O eso o no me estoy enterando bien de las medificaciones...

1 respuesta
B

#721 Hay gente que no jugó porque el rival no pudo o no quiso presentarse, y para evitar muchas partidas ganadas por no comparecencia pues se ponen juntos los que faltan.

raidbrain

@zykzz cuando quieras me mandas privado

B

¡Último día de la rondaaaaaa! A ver esas partidas que faltan XD

eXtreM3

Vitov me ganó. Le quiero dejar a él que postee la partida.

2 respuestas
B

He aquí la partida entre eXtreM3 y Vitov, ganando negras (Vitov):
https://lichess.org/jrg31xTN/black

Hoy hago recuento de puntos y dejo los resultados finales, diciendo quién es el vencedor del torneo y cuál va a ser su premio :)

1 respuesta
B

#725 #726 Buena partida, por cierto eXtreM3 como tienes tanto elo en blizz en la pagina esta? 2217 xD

Me parece un monton sabiendo lo lento que sube y el nivel que hay O_O

1 respuesta
eXtreM3

#727 se me da mucho mejor jugar a ritmo 3+0. En chess24 tengo +2400 por la misma razón.

Eso sumado a lo que ya dije de la inflación del elo en internet.

1 respuesta
B

#728

Eso sumado a lo que ya dije de la inflación del elo en internet.

Que es eso de la inflación? yo empece en esta pagina hace poco, pero despues de las primeras 5-10 partidas, me dan +10 o +15 por ganar a alguien de mi elo, y eso que es por 1400-1500 xD

1 respuesta
B

#725 yo ayer no recibí respuesta y no se pudo realizar la partida.

1 respuesta
eXtreM3

#730 qué?

#729 esto es inflación: https://lichess.org/@/eXtreM3/perf/blitz

Un tipo como yo, llega a 2217 y le ponen esta frase: Better than 98.9% of Blitz players.

No tiene sentido.

1 respuesta
B

#731 fail, no quería citarte a ti xdd

raidbrain

no estuve mucho lió esta semana

B

FINAL DEL TORNEO

Bueno, tras una última ronda un tanto agridulce, ya que hubo varias partidas que no se efectuaron, los resultados de la quinta ronda son los siguientes:
https://imgur.com/a/JnGrcfR

Así que el cuadro por clasificación final ha quedado tal que así:
https://imgur.com/a/L32bVym
Siendo el ganador indiscutible Skipp, sacando un punto de diferencia al segundo jugador, N0N3, seguido después de Vitov.

Han habido grandes partidas en este torneo, con una actitud muy positiva y deportiva por parte de todos los participantes. Si bien han habido varias partidas que no se pudieron efectuar, no cabe duda de que en MV el ajedrez tiene su cabida y que la relación entre los foreros es muy buena, capaz de fomentar el juego clásico y atrevido que tiene la modalidad rápida.
Espero de verdad que se lleven a cabo más torneos de este estilo o similares y que la integración de este juego rey de la estrategia se siga produciendo dentro del foro =)
¡Gracias por participar y por jugar! :D

Dicho esto, el torneo no disponía de un premio monetario para el vencedor y los finalistas, algo habitual en el mundillo competitivo, pero hemos hablado con la moderación y se otorgará de un CT con el nombre de "Capablanca" para el ganador de esta primera competición, que en este caso es @Skipp . Esperemos que puedan ponértelo pronto.

P.D: Disculpad por haber tardado tanto en pronunciarme, ya que la ronda terminó el viernes pero estuve ocupado este finde.

8 1 respuesta
Tzoro

#734 Enhorabuena a ti @juliano6010 por crearlo y a @skipp por el campeonato.

Cuando es el siguiente torneo? Esta semana?

1 respuesta
desu

Que significan los BUC, BUC, Sonen?

Yo estoy contento, seguro que si hubiesen habido 10 rondas no quedaba tan alto xd Me parece un buen formato, jugar menos rondas y que haya oportunidad a sorpresas. Si se juega todos contra todos se beneficia al de mayor elo.

Daku

9no... not bad, pero pude hacerlo mejor. Cuenten conmigo para el próximo torneo:)

eXtreM3

Enhorabuena a todos. Vaya envidia de CT @Skipp

B

Gracias a todos y mis diez para @juliano6010 que se ha montado un curro enorme creando y organizando el torneo. Yo también me apunto al siguiente torneo para intentar coleccionar CTs xdd y también estoy abierto a alguna partidilla de risas quien quiera. Me ha molado el ambiente en general, gg a todos.

2 respuestas
eXtreM3

#739 vamos a echar unas, que quiero apalizar al campeón :joy:

1
eXtreM3

Acabo de echar esta con @Skipp , alguien se entera de lo que pasa en esta posición?

Demasiada tensión.

1 2 respuestas
B

#741 el modulo xd

B

#735 Yo no voy a poder organizarlo :( Así que a ver si alguien más tiene el tiempo necesario.

#739 A ver si te ponen pronto el CT, campeón ;)

JuanAnthony

Gran organización, enhorabuena al ganador, y a ver quién se anima a organizar el siguiente. Yo lo haría pero estoy ultraliado con el TFM, eso sí, jugar sí jugaría.

desu

#741 en rápidas hay que simplfiicar xd

B

5
1 mes después
eXtreM3

MIrad qué curioso es el ajedrez. Magistral de León, Paco Vallejo (+2700) vs Jaime Santos (+2500).

Paco hace Th8+ y Jaime abandona.

Spoiler de lo que ambos vieron
1 1 respuesta
Daku

#747 Uff.

2 meses después
satyricon

Vamos devolverle la vida a este hilo:

0:00 Presentación
6:05 Preguntas
58:00 Problemas sencillos de ajedrez
1:07:41 Conclusión

Es sobre el ajedrez aplicado a la educación. A mí me ha entretenido un buen rato, salvando ciertas preguntas de perogrullo y detalles sobre partidas que los que seguimos su bitácora El Rincón de los Inmortales ya nos sabíamos, tiene anécdotas y vivencias muy curiosas. Los problemas del final son sencillos pero yo nunca los había visto.

1 1 respuesta
JuanAnthony

#749 Leontxo es un fuera de serie y un gran divulgador!
pd>: Para cuándo otro torneo??

1 respuesta

Usuarios habituales