Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

B

Y se deja una pieza Nepo hoy, decepcionante su mundial.

B

Vaya descalabro de Nepo, una pena.

ChinChi7

Pues tenemos campeón

B

Pues se ha dado a conocer que Dubov formaba parte del equipo de preparación de Carlsen y varios jugadores desde la federación rusa le están criticando por haber ayudado a Carlsen contra Nepo y parece que no va a jugar con Rusia en próximos eventos.

eXtreM3

#dubovMercenario

leonsegui

dubov es un crack, de todos modos el propio nepo dijo en una entrevista que no tenía pensado llamar a dubov para que formara parte de su equipo, teniendo en cuenta que había trabajado ya con carlsen en el mundial contra caruana. Yo la verdad es que estas cosas no las entiendo demasiado, pero bueno, tampoco es que sea un experto en la geopolítica del ajedrez

Ulmo

Claro, si hubiese tenido a Dubov se hubiera dado cuenta que en 1 movimiento le encerraba el alfil y perdía.

Ha perdido tanto a nivel táctico como psicológico, al final ya estaba desquiciado con errores que no te hace ni un 2k. Eso no te lo arregla ningún entrenador.

Simplemente ha perdido porque no es mejor que Carlsen y punto.

eXtreM3

Carlsen lo destrozó psicológicamente en la partida de las dos torres y caballo vs dama y alfil.

2
CarlosML27

Yo aún así es que no entiendo la movida de los entrenadores y los países.

O sea, Nepo dice que no quiere contar con él, Carlsen sí (porque aunque no fuera oficial se sabía) y ya había estado en anteriores ocasiones con él. ¿Dónde está el problema entonces?

Claro, la federación rusa se queja, pero seguro que ellos no le iban a pagar lo que Carlsen le haya pagado para no irse con él xddddd

2 respuestas
leonsegui

#1119 encima el hecho de poder trabajar con Magnus le permite de forma indirecta ser parte de la historia del ajedrez en su papel de entrenador o miembro del equipo de uno de los mejores jugadores de la historia, por no decir que Carlsen y Duvob diría que además de una relación profesional, son amigos.

1
B

#1119 Rusos ruseando. No son pocos los jugadores rusos que tuvieron que jugar para otra bandera en el pasado, si es que para algunas cosas parece que aún sigue la URSS.

ElDestroyer

Osea recomiendo ver la final de got Talent. Casi se me cae la lagrimilla con rey enigma.

Dalgu

Lo he visto... Entiendo que no pueden ser tablas, se ha quedado uno de los dos sin tiempo y es el que ha perdido. Es que no se ve.

Edit: tablas porque se ha quedado Karpov sin tiempo y rey enigma solo tiene el rey? Rateada máxima?

SayoEikichi

Hay una regla que dice: que si tienes material insuficiente para dar un mate aún que a tu rival se le acabe el tiempo serán tablas aún que se le haya terminado el tiempo a este, ya que tú tampoco puedes ganar la partida por falta de material siendo así tablas

En este caso karpov aún teniendo aún muchas piezas para ganar se le terminó el tiempo, enigma al tener material insuficiente para dar el mate la partida acaba en tablas.

2
eXtreM3

Y por favor no seáis como los locos de youtube que están spameando sin parar que Karpov tenía en un momento dado de la partida Tb8 mate porque no era mate xD

1 respuesta
B

De hecho lo que hubo fue un error gordo de Karpov que perdía la partida pero no lo vio Rey Enigma. Entendible por parte de ambos, al final es una partida a 3 minutos sin incremento.

Ulmo

#1125 No era mate pero se le escaparon un par de jugadas que decidían la partida.

Gothamchess tiene un análisis de la partida bastante decente.

2 respuestas
eXtreM3

#1127 a Rey Enigma se le escapó un Te3 decisivo también en lugar de Tf3, ganaba pieza y la partida. A esos ritmos puede pasar casi cualquier cosa, los errores son muy normales.

1 respuesta
Ulmo

#1128 Sí, al final de la partida casi.

De todas formas Enigma jugaba con algo de ventaja a mi entender. Primero que la edad no perdona, y luego que un jugador old-school no se yo como de habituado está a partidas rápidas de 3 minutos. Mientras que reyenigma está muy habituado a ese tipo de partidas.

Eso sí, como éxito del ajedrez fue absoluto, ya lo ha dicho Gothamchess, la partida más vista de la historia y posiblemente la primera retransmitida en directo en televisión.

2 respuestas
eXtreM3

#1129 pero la diferencia de elo entre ellos es brutal. Karpov en su prime estaba cerca de los 2800 (27 alto), mientras que Enigma por el juego que despliega tiene que estar entre 2300 y 2500 máximo.

2 respuestas
B

#1130 No jodas, Karpov ha sido campeón mundial y de los mejores jugadores de la historia. Compararlo con cualquiera es bastante injusto.

1 respuesta
didinahui

#1127 dejo esto por aqui, Reydama contra Karpov.

Jocanyas

Me parece partidaza para ser a 3 minutos y Karpov un "cabrón" por forzar la victoria en posiciones que se iban a tablas cuando al otro le valen xd. Un grande, por mucho que esté mayor sigue teniendo una categoría inmensa y no va a dejar que no se vea.

Ulmo

#1130 #1131 A ver, que no estoy infravalorado a Karpov, solo faltaria. Pero su último título fue hace 30 años y puede ser que no haya jugado una partida de 3 minutos en su vida.

Jugar partidas rápidas es algo diferente. Ahí tienes a Daniel que en partidas normales no entra ni en el top100 y en partidas rápidas es de los mejores del mundo.

Estoy convencido que en un 10 o 30 minutos Enigma hubiese perdido.

1 respuesta
B
#1129Ulmo:

Eso sí, como éxito del ajedrez fue absoluto, ya lo ha dicho Gothamchess, la partida más vista de la historia y posiblemente la primera retransmitida en directo en televisión.

Yo no sé si esos datos son exactos, creo que la partida mas vista es la final del campeonato mundial de 1987 en Sevilla entre Karpov-Kasparov, retransmitida en directo por RTVE para más de 13 millones de espectadores en España.

Jocanyas

#1134

puede ser que no haya jugado una partida de 3 minutos en su vida.

Estarás de broma XD

1 respuesta
Ulmo

#1136 Lo desconozco, lo que sí se (porque lo acabo de mirar) es que el primer torneo oficial de blitzz fue en 2006, 7 años después de que Karpov se retirase del circuito competitivo.

Lo que vengo a decir es que eso le supone un hándicap importante.

2 respuestas
eXtreM3

#1137 pero tío eso es como si le dices a Michael Phelps que se eche unos largos en la piscina de tu pueblo y te diga: no es que llevo 5 años retirado y además en esta piscina no he nadao nunca jeje

1 1 respuesta
Ulmo

#1138 Coño, pero que Phelps no está nadando contra mi. Que está nadando contra un campeón de España.

Si a Phelps lo pillas fuera de forma porque ya no compite, le pones en una modalidad que no está acostumbrado (como por ejemplo larga distancia) y le pones delante a un experto en eso. Pues las distancias se reducen mucho por muy Phelps que sea.

Jocanyas

#1137 Para empezar Karpov habrá jugado millones de partidas blitz más que enigma, aunque sean fuera de circuito, así que no sé dónde ves el hándicap. Al final me has hecho mirar y he encontrado más de lo que esperaba.

Karpov usually limits his play to exhibition events, and has revamped his style to specialize in rapid chess. In 2002 he won a match against Kasparov, defeating him in a rapid time control match 2½–1½. In 2006, he tied for first with Kasparov in a blitz tournament, ahead of Korchnoi and Judit Polgár.[27]

Pero ojo que en 2018 sigue en forma en rápidas
https://es.chessbase.com/post/karpov-gana-en-platja-daro-2018

De hecho según se lee , donde ha declinado su juego es en partidas de tiempo regular, que es lo normal en veteranos, no al revés.

Usuarios habituales