Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

B

#1289 al 100% igual no pero me extraña que un 2800 no tenga más partidas con un 80 y largo/90 en su carrera.

Si está confirmado que Niemann tiene como 10 partidas con un 100% o prácticamente huele fatal el asunto. Ya Carlsen nombró al entrenador de Niemann está semana, el tema ahora es probar cómo ha hecho trampas para que se eviten casos así en un futuro.

1 respuesta
eXtreM3

#1291 y es más mosqueante aún que este tipo no es un 2800 consolidado de súper élite. Este ha tenido un ascenso meteórico

https://ratings.fide.com/profile/2093596/chart

Huele muy mal, estoy con Carlsen al 99% de que el tío ha hecho trampa OTB de alguna manera. Eso o tiene un equipo de hackers que filtra las preparaciones.

No os hacéis una idea lo que ese Dxd4 y las siguientes jugadas al toque significa.

1
B

A ver, es cierto que Carlsen se puede equivocar, que puede haber una respuesta emocional (aka mal perder), que no puedes condenar a nadie sin pruebas fehacientes, que difamar es muy fácil y reparar el daño muy difícil, y que esto daña al ajedrez en general, no solo a Niemann.

Pero yo la verdad es que de la "intuición" de Carlsen me fío. Que puede ser una casualidad muy loca, pero simplemente por la navaja de ockham me parece que las trampas son una explicación más sencilla que una conjunción astral de casualidades que solo le pasan a este ajedrecista.

Rito_Tryhard

Pero es que si el tio es una puta maquina online solo...pues no se... y luego en presencial baja su nivel una locura...mientras online va con mas de 10 juegos al 100%.... y casualmente preparandose para variantes super raras que sus rivales han jugado 1 o 2 veces en su carrera...pues...

1 respuesta
eXtreM3

#1294 presencial está rozando los 2700 con 19 años.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#1295 Si el chaval bueno es, pero que vamos, yo los postcast y stream que he visto de gente muy entendida en el tema, dicen que su rendimiento online es de jugador top histórico y presencial bueno y ya.

1 respuesta
B

#1296 Por lo visto el tío está rindiendo desde 2019 al nivel de elo 2850.

Y resulta que un tío que hace 2 años tenía 2400 de elo, durante 5 torneos seguidos tiene una media de 73% de correlación con las jugadas del engine.

72% Bobby Fischer en su mejor racha de 20 victorias consecutivas
70% prime Carlsen
69% prime Kasparov
62-67% super GMs
57-62% average GMs

Hikaru buscando sus mejores partidas, la mejor fue un 80%. La mejor que encontró del mejor Caruana (vs Carlsen) fue un 77% Carlsen y 87% Caruana.

Niemann lleva en 3 años 10 partidas de 100% y otras 23 >90%. Así que o el tío es realmente el mejor ajedrecista de la historia o es un cheto del copón.

1
ChinChi7

No si al final las bolas anales van a ser de verdad...

eXtreM3

Tan fácil como hacer un torneo que se retransmita con 2 horas de delay y a ver qué porcentaje de módulo saca Niemann sabiendo sus medias y su progresión.

B

Ya habia visto a Caruana con otro tio analizando partidas de Niemann pero aqui Illescas hace lo mismo.

Para mi las dos primeras partidas despues de la Carlsen entran dentro de lo razonable pero las dos ultimas son un canteo. Posiciones muy complejas donde hay varias alternativas y Niemann juega con una precision altisima usando solo segundos, para mi no cabe dudas con esas partidas, es que ni siendo Kasparov fusionado con Fischer ves todo en segundos.

1 respuesta
B

#1300 para mi todas las partidas, individualmente, son razonables para un 2700+.

Lo que no es razonable es encadenar tantísimas partidas de puto genio en 2 años y alternarlas con tantas cagadas y no sabiendo hacer un análisis profundo de tus genialidades.

2 respuestas
B

#1301 Para mi las dos últimas son un canteo, en la penúltima sacrifica pieza cuando no es muy evidente y hay otras alternativas razonables y después juega lo mejor al toque, y la última lo mismo, gasta un montón de tiempo en dos movimientos en la apertura y acaba haciendo todas las buenas en segundos en un medio juego muy complejo. No es muy humano jugar así.

Por simple comparacion hasta los mejores jugadores en posiciones dificiles aunque jueguen bien suelen tener algun desliz que les permite al rival reducir algo la ventaja, pero Niemann es una apisonadura que lo prevee todo 10 jugadas antes.

B

Creo que es la correlación de sus partidas con un engine en los últimos 3 años

eXtreM3

Qué raro el gráfico, Carlsen no tiene partidas de +90%?

Niemann en esas dos últimas partidas ha hecho trampas. Es imposible hacer todas esas jugadas al toque en esas posiciones.

2 2 respuestas
B

#1304 parece ser que no, hay que destacar que no es lo mismo esa métrica que la precisión. Me gustaría saber exactamente cuáles son esos datos porque no me quedó claro al verlo.

Aquí hay cosas que huelen fatal, ahora, pruebas que lo confirmen creo que nunca se van a encontrar.

ChinChi7

#1301 en ninguna de las 4 partidas es un +2700
De hecho, en algunas, aún era IM.

Ahora todo queda en el tejado de la FIDE y en qué ponga medidas reales contra posibles tramposos...

1 respuesta
B

#1306 ya pero bueno, siempre se puede decir que el elo aún no reflejaba su nivel real y que es ahora cuando por fin está sincronizándose por decirlo de alguna manera...

La cosa es que sí, un Caruana de la vida, incluso un Dubov, te puede hacer alguna partida así de manera aislada en un día de inspiración y suerte, lo que no es normal es que llegue uno random y haga varias de estas como si nada. Es que tendría que ser Bobby Fischer reencarnado.

1 1 respuesta
ChinChi7

#1307 solo hay dos opciones. O estamos ante la mente más privilegiada del ajedrez, y es una legenda viva, o el tío va con vibradores anales de verdad

Ulmo

#1304 El otro día hicieron repaso y hay poquísimas partidas de 90+ y Niemann tiene un número anormalmente alto de estas partidas.

Lo que cantea es que pasó de tener un buen nivel a directamente encadenar varios torneos donde su promedio sería actualmente el mejor del mundo.

Los análisis estadísticos son bastante cantosos señalando que lo que está haciendo no es normal, pero a veces las rarezas suceden.

1 respuesta
eXtreM3

#1309 en algún vídeo de estos días he visto que comentaban que estaba haciendo performance 2850+ en los últimos 12 meses o así.

Una barbaridad xD

Ulmo

Ojo que el Wall Street Journal publica una noticia con acceso a una investigación interna de Chess.com donde concluyen que Hans ha cheteado como un cabrón, incluso en competiciones con premios, no sólo amistosos.

El propio artículo dice que Hans lo ha confesado internamente a chess.com y ha aceptado su baneo.

Quizás el "no puedo decir más sin el consentimiento de Hans" sea parte del acuerdo al que llegó al confesar a chess.com

https://www.wsj.com/articles/chess-cheating-hans-niemann-report-magnus-carlsen-11664911524

4 1 respuesta
Rito_Tryhard
Phil_Rich

72 paginas suerte, a ver quien se curra un resumen

1 respuesta
Rito_Tryhard

#1313

En resumen...que ha mentido y le han pillado mas veces haciendo trampas muchas mas de las que dijo. También en torneo con premios, después de admitir que lo hizo, vamos, lo que dice aqui ---> #1311
También se han puesto o se van a poner en colaboración con FIDE.

1
B

El informe viene a confirmar lo que comentábamos, o es un chetazo descarado o es el mayor talento de la historia. En internet parece que es chetazo y la versión que ha dado no se sostiene, y en LAN hay cosas raras de cojones que hacen que el hasta ahora mayor talento de la historia no se lo trague.

B

¡Madre mía! ¡Más de 100!

https://voca.ro/1ljHzLrIymuE

eXtreM3

Yo lo que quiero saber es qué pasó para que después de ese Qxd4 vinieran todas jugadas al toque.

2 respuestas
B

#1317 él te dirá que son jugadas lógicas y que sencillamente con cada jugada estaba mejor jeje

Frankicia

#1317 Cuanto tardo el en hacer el movimiento, y cuanto tardo en responder el adversario?
Porque puede haber visto la linea esa y jugar al toque.

Alguien que hace trampas no intentar hacer ver que esta pensando? Por que alguien iba a delatarse por jugar al toque?

1 respuesta
eXtreM3

#1319 Magnus metió una novedad para forzar una posición crítica en el que cualquier 2700+ se hubiera clavado bastantes minutos. Niemann le respondió las siguientes 4-5 en segundos.

Es imposible que pase eso. En esa partida ocurrió algo raro al 99%.

2 respuestas

Usuarios habituales