Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

desu

#1782 pues a mi me ha hecho gracia la partida, vaya ganas... al final el ajedrez es así, las tablas son las tablas, que amañar?


cuando Magnus esta fresco es imparable

suggus

Que asco da 😂

1
Rito_Tryhard

Magnus esta esperando el Chess 2

Ulmo

#1787 No es amañar, en ajedrez hay aperturas que ya sabes que seguro acabarán en tablas a no ser que el rival se salga de la teoría. Pero salirte de la teoria és ponerte en una peor posición arriesgando a que el rival no sepa jugar perfecto. Es un riesgo que asumes para intentar ganar.

No puedes obligar a nadie a asumir ese riesgo, por lo que es "fácil" pactar unas tablas si a ambos le interesa: basta con seguir la teoría de la mejor jugada en posiciones que casi seguro acaban en tablas.

No es como pactar un empate en fútbol.

3 respuestas
eXtreM3

#1804 no necesitas ni hacer eso, basta con comerse todas las piezas a lo loco al toque y dejar los reyes pelaos xd

Rito_Tryhard
#1804Ulmo:

No es como pactar un empate en fútbol.

Pero si lo dijeron abiertamente, que pactaron el empate.

1 respuesta
Borbon

25 mensajes nuevos hoy en el hilo de ajedrez, digo se ha muerto Magnus o nakamura antes de abrir porque esto no es ni medio normal xd

txikitin9

El otro día estuve pensando y no se si tendré razón o me estoy tirando un putisimo triple. Pero no creeis que si hubiera otro jugador o incluso más al nivel de magnus o cerca, magnus tendría mucho más nivel porque estaría mucho más motivado y entrenaría más? Es que tiene que ser hasta aburrido a veces ver que eres el mejor en todos los ritmos de juego, ese pique de retroalimentarse como en otros deportes federer-nadal-djokovic, messi-cristiano etc, Magnus no lo tiene

1 respuesta
Rito_Tryhard

#1808 Según el, Hikaru en rápidas/blitz cuando tiene le día, le da pelea.
Y en clásico, Caruana es el que mas problemas le ha dado.

De echo, ya no se presenta al campeonato del mundo, por que se aburre, ha dicho en stream, que el clásico ya le aburre como modalidad, que esta anticuada para el y que no hay nadie que le llame la atención para competir ni estar 6 meses encerrado analizando a una persona la cual sabe que el es mejor.

Por eso le motiva rapidas y blitz, por que es mas rápido y al poder perder con mas posibilidades, le entretiene mas.

ruben132
1 respuesta
gogogo

#1804 En #1782 y #1810 tienes la partida. Entiendo que puedas ir a buscar unas tablas desde la estrategia pero otra cosa muy distinta es pactar el resultado con tu rival y, además, hacer una partida de paripé como la que hicieron. No sé, es como si un día, en un partido de primera división, salen los 2 equipos a perder el tiempo, hacer rondos en su campo y ni siquiera entrar al del rival.

1 respuesta
eXtreM3

Al final no es el fondo (las tablas) sino las formas.

Endorfina

#1806

Tablas es el resultado mayoritario que suelen hacer los GM. En muchas competiciones las tablas "no cuenta". Es decir juegan al que primero gane 5 (los números todo ejemplos invent). E igual tienen que jugar 29 para terminar en plan. 5 victorias de 1 (el que gana), cuatro del rivas y 20 tablas.

Con esto quiero decir que el impacto de unas tablas es mínimo. Que han hecho mal y encima en plan críos troleando, sí, pero no estaban "intentando cambiar el resultado" sino haciendo el troll en una partida pactada.

¿Merece sanción?, sí algo que lo corte por lo sano para que dejen de hacer el tonto o amañen unas tablas sin que lo puedan probar.

¿Merece una sanción sería?, no porque el impacto de una sola partida que encima es tablas es mínimo (el impacto no es ni remotamente cercano al de amañar un partido de algo) y no lo han hecho para tangar por beneficio personal

desu

todas las tablas a alto nivel estan pactadas... no solo han hecho bien haciendo tablas cuando les beneficiaba el resultado sino que reírse de la broma de la FIDE es un deber. igual que se ríe de la FIDE Magnus que no participa en clásicas.

#1811gogogo:

salen los 2 equipos a perder el tiempo, hacer rondos en su campo y ni siquiera entrar al del rival.

poco futbol has visto... si 3/4 de los equipos de primera division salen cada fin de semana a andar por el campo.

que den un punto mas por ganar o quiten el empate si no les gusta. o que cambien el sistema de elo o el sistema en que se reparten puntos para clasificarse a eventos.

y precisamente de nuevo por esto Magnus es el mejor, siempre va a maximizar, si la ha liado padrísima y tiene que rascar el empate a ultima hora lo rasca, pero nunca sale con idea de empatar, pelea a ganar todo, hasta el finalito mas ruso. sabe que si juega arriesgando va a ganar porque es el mejor, otros tienen miedo a arriesgar por miedo a perder.

ruben132

Hostia, que al final ha entrado Bigotillo por los pelos al Candidatos xD Creía que le iban a dar por no válido la pachanga entre amigos que se montó.

De aquí habrá que borrar a Magnus, pero se queda un Candidatos tremendo.

1 2 respuestas
eXtreM3

#1815 todo apunta que será Abasov el reemplazo de Carlsen.

k4rstico
#1815ruben132:

Hostia, que al final ha entrado Bigotillo por los pelos al Candidatos xD Creía que le iban a dar por no válido la pachanga entre amigos que se montó.

No se la dieron por válida, de hecho cambiaron las reglas para que los torneos con jugadores de más de 2700 de Elo tengan que avisarse con antelación. Pero se ha clasificado jugando un open

ruben132

Que no nos falte nunca el ajedrez online.

1
Rito_Tryhard
Rito_Tryhard

Ya es "oficial"

eXtreM3

Kramnik dándole duro

2 1 respuesta
Rito_Tryhard

#1821 Como niemann, que es good online.
Según su entrenador era una locura el talento a la altura de carslen o boby.....se sabe algo de el que no sea online? xD

1 respuesta
eXtreM3

Me preocupa más Ding Liren, cuando vuelva OTB no va a saber competir y le van a pasar todos por encima lel

1 respuesta
MSM

#1823 ha jugado hace nada un torneo de rápidas OTB (y efectivamente no ganó).

1 respuesta
Ulmo

#1822 No es del todo cierto, en un presencial se folló vastamente a Carlsen y fue cuando ser formó todo el revuelo sobre que había podido hacer trampas. A partir de ahí no creo que sea justo evaluarle el rendimiento porque ha estado bajo una presión inmensa, lo que hace imposible jugar cómodamente.

Dicho esto, me sigue pareciendo un retrasado que se comporta como un niño rata. El otro día andaba diciendo que todos en el circuito profesional le tienen manía a Gotham Chess porque siendo la mitad de bueno que ellos en ajedrez sabe sacar muchísimo más dinero que ellos del juego. Incluso cuando habla de otros genera siempre crispación.

2 respuestas
eXtreM3

#1824 cuál? Cuando vuelva a clásicas con los de élite / súper élite va a ser un desastre.

#1825 estoy convencido 100% de que en esa partida pasó algo. Qué probabilidad hay de que profundice tanto en una preparación que Carlsen no había jugado nunca y encima se preparó esa misma mañana (o la noche anterior, ya no recuerdo) ? Ninguna.

O se leakeó la preparación o pasó alguna cosa rara.

Rito_Tryhard
#1825Ulmo:

en un presencial se folló vastamente a Carlsen

Es que de ahí vienen las acusaciones.
Carslen al parecer fue a jugar una variante rara que se preparo exclusivamente para el torneo y que nunca habia jugado....y niemann le jugo de forma hiper precisa la contra...ya sea con filtraciones (seguramente) o con algun tipo de tecnología, pero es de lo que le acusaba magnus.
Y no son tan raras estas cosas, se ha visto mil veces y demostrado en ajedrez lo de las filtraciones.

desu

Lo de Liren que volvió y empato la primera partida porque si es justo lo que dije de Magnus el otro dia... Magnus no habría empatado... habría jugado a ganar.

Hikaru enseño las partidas en su canal y creo que fue empate al primer movimiento que estaba permitido... para jugar a ganar después con blancas zZz.

Normal que Magnus no quiera jugar clásico.

ruben132

Hablando de Ding, este fin de semana empieza el Tata Steel Chess 2024, que imagino que es el primer torneo gordo del año. No pinta nada mal, como siempre.

Y en el Challengers juega Niemann, Maurizzi, Mendonca, Dardha y el español Santos entre otros.

3
Endorfina

Carlsen es un Kasparov de la vida. Tan bueno en ajedrez como imbécil en el resto (iba a poner recto)..

El sabrá es su carrera y supongo que no tiene que demostrar nada pero son ganas de hacer el bobo y desperdiciar años.

Espero que no cree su propio campeonato del mundo con Krammik o como se escriba.

Usuarios habituales