En la comunidad valenciana no hay libertad (2)

M0E

ah y sid3, en #234 te diré una cosa.

Si lo defendían los campesinos, es xq era mucho más fácil manipular al pueblo bajo y a los ignorantes muertos de hambre, que a la sociedad cultivada y con criterio.

Vamos, lo mismo que ahora. Eres la prueba viviente.

sid3

#241 No, no...los de "Vivan las cadenas", eran otros ;) A algunos os faltan unas cuantas clases de historia eh!

Aunque, si a defenderte del invasor, le llamas estar manipulado, bien por ti. Supongo que los campesinos catalanes escucharían -también- la COPE a diario.

M0E

#242 ¿Defenderte del invasor, pero de que mierdas estás hablando?

  • Anda tira tira xd - Dijo m0e con la mano en alto y cara de guasa.
sid3

#244 Lo dicho, usted necesita unas cuantas clases de historia urgentemente.

M0E

#245 Soy de los que piensa que uno nunca ha recibido suficientes clases sobre nada. Nunca se conoce lo suficiente.
Pero el ignorante supino rara vez reconocerá su ignorancia, e intentará quedar por encima de los demás.
En este caso, como en muchos otros estás cumpliendo el perfecto papel del ignorante.

sid3

#247 Es que yo me considero un ignorante absoluto en todos los aspectos, pero me da la sensación de que en historia de Catalunya, sé un poco más que tú. Pero sólo un poquito eh!

Genesis

Milosevic tambien tenía un idea muy clara de la historia Servia... incluso tenia una batalla que perdían y truncaba el glorioso destino de su pueblo.

BinOfWords

Es que sin tener siquiera la Historia en cuenta es más que obvio que la cultura catalana y valenciana son similares y prácticamente iguales, se podría hablar perfectamente de un pueblo. Vamos, se puede considerar incluso una etnia.Si ves el tema desde la antropología está claro.
Historia común, lenguaje común, costumbres y comportamientos compartidos, folklore popular...

M0E

#250 Pues como con el resto de España. Y no hablamos de una etnia. Hablamos de un país xd

BinOfWords

Sí, el catalán es común a toda España, claaaaro.
Primero se tienen claros los conceptos, luego después ya se entra en el debate.

M0E

#252 : Historia común, lenguaje común, costumbres y comportamientos compartidos, folklore popular

¿Acaso no tiene cumple todo con el resto de España?

Y no vayas de perdona vidas anda, que resulta ridículo.

BinOfWords

No voy de perdonavidas.

Sí que se comparte todo eso con el resto de España, pero se comparten muchas más cosas entre Catalunya-València que entre Euskadi-Jerez o Catalunya-Asturias.

Lo del idioma también se comparte, pero no es lo mismo asumir un idioma o tenerlo como propio que que te lo impongan

M0E

#254 ¿El castellano se ha impuesto en Cataluña? j3.

Valencia tiene tanto en común culturalmente con Cataluña, como lo puede tener con Murcia. Cuestión de cercanía territorial. Pero eso es algo normal.
Yo tengo más en común con alguien de Ávila más que con alguien de Cádiz, y eso no nos hace a ninguno más ni menos español.

Y todos formamos un conjunto, que es un país. también tengo más que ver con mi vecino que con alguien de Alcalá de Henares, y no por eso pienso que pertenezco a otra etnia xDD

Ga1a

#255 el castellano si que fue impuesto en Cataluña, o al menos eso decían mis libros-gallegos no-manipulados-por-erc del instituto.

BinOfWords

#255 Si niegas la imposición del castellano en Catalunya no merece la pena ni que sigamos hablando.

Si tenemos unas mínimas nociones de historia sabremos cuántos siglos han sido independientes Catalunya y Valencia de "España", apróximadamente 6; y también sabremos que anteriormente España nunca había existido como tal, sino que se sucedieron la invasión romana, la musulmana... y anterior a estos estaban los griegos, los fenicios, cartagineses... Desde 1714 que se incorporaron a España hay 3 siglos. Compara.

Si tenemos en cuenta todo esto y el lenguaje y tal.. ¿Es lógico decir que Valencia tiene más en común con Murcia que con Catalunya?

#256 A mi me lo decían también mis libros madrileños...

M0E

Ya, si era broma todo lo que he dicho. Si yo sé que el Rey Lich impuso el castellano como idioma en toda la Península (incluido Portugal).

Fue la inquisición (también conocidos como acólitos del Rey Lich) los que extendieron la "plaga castellana".

Desde aquello, la antaño joya de Lordaeron es una aberración llena de vicio y deformidades que asustarían al mismo Belcebú.

Menos mal que unos pocos resistieron, y quieren que algún día, vuelva a resplandecer el honor y la belleza que caracterizaron a los Paisos Catalans, conocido actualmente como Plaguelands. Eastern (País Valencià) y Western (Catalonia).

Ga1a

#257 también sabremos que, en cierta manera Cataluña y Valencia eran dependientes a su vez de la corona de Aragón, así como que el concepto de España es muy anterior a 1714 y que no fue con la conquista de Cataluña cuando se cerró (lo digo porque es lo que me ha parecido entender de tu mensaje)

Pero que vamos, aún no me he encotrado a nadie que se aventurar a ponerle una fecha de nacimiento al estado español.

#258 yo con mi warlock legolas powneo basto.

Pero deja la ironía, que recuerdo hasta haber estudiado el proceso de castellanización en la propia asignatura de lengua castellana.

M0E

#259 ¿Y en que siglo se hizo y con que medidas?

Vamos, no había educación, ni colegios ni nada. ¿Cómo se implantaba o se impartían las lecciones en castellano?

¿Conquista de Cataluña? ¿En que fecha?

Madre mia...

Y si hablamos de conceptos:

· El Estado Español actual, nace con la Constitucion de 1978.

· Como país, historicamente, se considera el casamiento de los Reyes Católicos, y la unión de los reinos de Aragón y Castilla.

BinOfWords

#260 Supongo que con conquista de Catalunya se referirá a la supresión de los fueros con los decretos de Nueva Planta.

Claro,la castellanización está sólo en los libros. La evangelización también, y antiguamente se colonizaba con la Biblia y el DRAE en la mano...

#259 También eran en cierto modo independientes entre sí. Pero eso creo que ahora es lo de menos...
Tampoco he dicho que se cerrase en 1714 ni nada parecido, no sé "cerró" hasta hace muy poco. Vamos, espero que aún no esté "cerrada"...

Ga1a

#260 vale, quizás conquista no sea el término adecuado.

A ver, algunas medidas gubernamentales: http://www.elcastellano.org/rey.html (a partir del 1717)

Me parto con la de prohibir el uso del catalan o el euskera por teléfono.
Todas esas medidas estaban dirigidas a unificar lingüísticamente al estado, puedes llamarlo imposición, pero claramente su uso en las instituciones ha estado perseguido y castigado.

M0E

#261 Ah es verdad. Todo el mundo recuerda los juglares que iban de pueblo en pueblo enseñando el castellano, y el que no iba a la plaza del pueblo a verlos era sometido a "golpe de remo".

Luego fundaron Els Joglars, cuando todo el mundo ya sabía todo el mundo el idioma impuesto. Y se dedicaron a la comedia.

sid3

#257 Eres madrileño? :O

En caso afirmativo, te felicito, de verdad ;)

r0rZ

mierda! sid3 ha hecho un par de llamadas y ha metido a media jerc aquí! que venga españoleitor!!

Hablad lo que querais de CATALUÑA, lo único que os compete, pero dejad que los valencianos tomemos nuestras propias decisiones, es decir, no tomar ninguna y que siga todo como está.

P

remitiendome a #216 parece ser que no me equivocaba :)

sid3

#267 De hecho, yo estoy consiguiendo buen material para mi perfil :P Entre las perlas de M0E, Genesis, cl0ud...haremos el agosto en una tarde xD

BinOfWords

#264 Madrileña

BinOfWords

#266 Sí, lo que tú digas, pero de momento no me has rebatido mis argumentos con unos válidos ni nada..

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • sid3
  • pap3lera
  • Peyru
  • BinOfWords
  • M0E
  • cl0ud