El comunismo deberia ser ilegal

gpBoyz

#176 Y tu que fuentes has puesto hijo mio? aparte de marcarte un tocho sin sentido que no viene ni a cuento no has aportado nada, que fuentes pides si has usado como fuente la wikipedia y ese libro que es una basura propagandistica refutada por montones de historiadores ? En el mismo enlace que has puesto tu de la wikipedia vienen varias controversias sobre el libro que serian insalvables en una publicacion seria. Fijate si es basura que llegan a inventarse citas de personajes como la Pasionaria. Tienes montones de criticas por internet a poco que busques y de todos los colores, paso de ponerte una en concreto habiendo mil.

Toma, leete bien lo que es la sanidad cubana

Estados Unidos dibuja un panorama desolador de la sanidad en Cuba

Amazing.

1 2 respuestas
B

#163 stalin venció a hitler ;) os guste o no os guste

3 1 respuesta
Pitufooscuro

#177 Keynesianismo que de normal se confunde con capitalismo, aun no conozco un estado plenamente capitalista (en este siglo).

vinilester

El comunismo es perfecto para flojos sin posibilidades en la vida de poder subsistir por ellos mismos.

Ya hay que ser desgraciao para que la maxima aspiracion en la vida de alguien sea que el estado te cuide, te mime, y te mantenga con la certeza de que nunca vas a tener mas de lo que el propio estado te dicte.

Muchos se sentirian el doble de satisfechos, siendo conocedores de que nunca nadie estaria por encima de ellos. Es lo que les corroe a una gran mayoria. Flojos e incapaces de asimilar las desigualdades, porque saben que es tarea imposible el poder prosperar por ellos mismos.

Mejor les cortamos las alas a todos, y asi nadie vuela.

8 3 respuestas
ndestino

por supuesto!! igual que las religiones que han causado miles de millones de muertos a los largos de los siglos y han sido declaradas ilegales.

#181 el panorama en cuba de la sanidad es desolador, pero no mas que en estados unidos, que si no tienes recursos te puedes morir de una gripe tranquilamente. vamos yo conozco un caso de un amigo que incluso con un buen seguro tuvo que pelearse con la compañia durante dias y hablo de un licenciado con un buen trabajo, no de un ilegal. eso si en estados unidos los hospitales son muchisimo mas bonitos y tienen amplias zonas ajardinadas cosa que se agradece.

#184 no estoy de acuerdo, surge como un movimiento de rabia por buscar una solución a un problema de injusticia, como casi todos los movimientos.

1 respuesta
che8

#184

"El comunismo es perfecto para flojos sin posibilidades en la vida de poder subsistir por ellos mismos."

El problema es que crees que "tus posibilidades en la vida" depende unicamente de tu esfuerzo o aspiraciones y eso es simplemente mentira.

Hay desigualdades entre las personas, eso es obvio pero el problema viene cuando el sistema vigente te impone otras desigualdades que tu como individuo no vas a poder superar por mucho que tengas el talento, las ganas y la capacidad de esfuerzo pues se comviernes en condicion a veces necesaria pero nunca suficiente.

1 respuesta
B

#182 el solo



Skiuv

#184 En el comunismo todos son el estado y tienen que ser responsables y aportar a su comunidad en función de sus capacidades. Cosa que no ocurre en otros sistemas (véase

).

1 respuesta
vinilester

#185 No estoy hablando de como y cuando surge. Me refiero a las pretensiones de muchos hoy en dia. Y dicho sea de paso, el comunismo es injusto de por si, donde el estado decide por ti coartando todas tus libertades y oportunidades no permitiendote ser beneficiario unico de tu esfuerzo.

#188

#186 Tu argumento se contradice con tu propuesta. Un regimen comunista no es que no existan barreras y trabas para poder prosperar, sino que sencillamente no existe la posibilidad para ello.

Prefiero un sistema con todas las dificultades posibles para poder crecer, que un regimen que directamente te lo prohibe.

2 respuestas
T-1000

#180 Yo estoy en contra de ello.

Skiuv

#189 No comprendes lo que es una sociedad comunitaria y responsable. Te pongo un ejemplo:

Sistema X: Invento una nueva forma de generar energía de forma limpia y más eficiente que las actuales. 1.- Lo presento de manera desinteresada para beneficio de todos. Los viejos y poderosos del lugar me roban la patente y hacen campaña día y noche para desprestigiar mi invento. Invento que tardará muchos más años en poder usarse y solo algunas personas. O 2.- Entro a competir con otras energías en donde solo puede quedar una puesto que la gente solo puede adquirir una. Si fracaso, que es lo más probable porque no tengo poder, (aun siendo mi invento mejor) la humanidad no habrá avanzado casi nada y los viejos del lugar seguirán en el monopolio de la energía explotando al que no se la puede permitir. Si "gano" mi empresa cobrará vida propia y no seré yo el que controle quien se beneficia del avance si no los mercados financieros, accionistas...

Sistema Y: Invento una nueva forma de generar energía de forma limpia y más eficiente que las actuales. La presento a la sociedad, y esta me recibe con los brazos abiertos. Comprueban que mi energía es mejor en todos los sentidos y rápidamente la adopta todo el mundo. Yo seré recordado por hacer que la sociedad avance desde el primer día, y también desde el primer día la gente tendrá una vida más cómoda (incluido yo). Este sistema tiene un nombre cada día más impopular porque nunca se planteo de manera correcta. Siempre lo plantearon personas del sistema X que solo buscaban poder o protección frente a otros poderes.

Adivina: ¿quien es quien?

  • #193 ha fallado
2 respuestas
che8

#189

Si hay posibilidad de prosperar. No entiendo como puedes pensar que no la hay.
Precisamente es el sistema que deja prosperar a aquel que busca prosperar en su campo, nadie te impide ser mejor ingeniero, pero si obtener recompensas materiales por ello.

Por ejemplo, con el sistema actual yo personalmente conozco gente que le gusta mas la labor de la enfermeria que la de la medicina pero debido a como se remuneran y los diferentes prestigios dentro de la sociedad que dichos empleos te granjean se decantaron por la segunda opcion a pesar de no ser su "vocacion".

Si cada uno eligiera el trabajo que quiere desempeñar en funcion de sus intereses, no es que no se pudiera prosperar, es que no existiria ese concepto como tu le planteas pues se considera mas prospero ser arquitecto que deliniante y no necesariamente a todo los deliniantes les gustaria tener la responsabilidad que conlleva ser arquitecto pero claro, el suelto y el prestiguio si y por tanto favoreces una desigualdad en funcion a tu profesion e introduce el concepto de "prosperar".

Obviamente para que eso no existiera la gente tendria que querer esforzarse sin una recompensa real y directa por dicho esfuerzo y aquellos que son mas brillantes renunciar a una posicion superior a los que lo son menos. Y si bien en la mayoria son mentalidades que no se ven, si hay innumerables puestos de trabajo donde se dan esos casos.

S

#191
Pues el sistema X es uno inventado en tu imaginación y el sistema Y pues tambien. Que no tienen ningún sentido ni en la practica ni en la teoría, y no se parecen en nada a algo que haya existido o exista.

karlosin

#191 creo que ya lo ha dicho un user por ahi, el comunismo ha tenido mas de un siglo para demostrar que funciona, y no lo ha hecho.

1 respuesta
Skiuv

#194 ¿Al capitalismo se le permite reinventarse todos los días (véase neo-liberalismo) y al comunismo no?

2 respuestas
karlosin

#195 esto no es un examen donde te dejan hacer recuperaciones, esto es la gente eligiendo, ves acaso que la gente vote partidos comunistas o ves a la gente emigrar a cuba? pues no, tratar de implementar un comunismo sin el apoyo de la gente vas bueno tu.

1 respuesta
jackvendetta

#195 ¿Y que hacemos con los muertos de la reinvención del comunismo? ¿los resucitamos?

1 respuesta
Skiuv

#196 Bueno, eso de la soberanía... en fin. El articulo 135 de la constitución española demuestra que incluso España no pertenece a los españoles.

1 1 respuesta
Skiuv

#197 No se de que reinvención hablas pero los comunistas españoles, italianos, griegos... actuales defienden la democracia y los derechos humanos por encima de todo.

No como algunos que venden la democracia y la patria al FMI y a potencias extranjeras.

1 respuesta
PEPEPAKO

#181 https://www.marxists.org/espanol/khrushchev/1956/febrero25.htm

Toma anda, diréctamente de la mano de Khrushev.

Junto con una de las listas donde Stalin firma la ejecución de más de trescientas personas

Y si no te gusta lo que ves o dudas de su veracidad, puedes ir a ver los archivos SOVIETICOS de donde se han sacado, o la carretera de los huesos, o el centro S-21 y comprobar de tu propia mano lo que hay allí.

karlosin

#198 se puede decir una chorrada mayor que la que acabas de soltar? si esq se os ve el plumero por todo los lados, ahora vais a secuestrar el concepto de soberania, que ahoraz resulta que si no te sobreendeudas no hay soberania, si te toca pagar los intereses de la deuda que tu has aceptado, tampoco tenemos soberania, joder pero que chorradas y como os gusta prostituir las palabras,y darles la definicion que os salga de los huevos.

2 respuestas
B

#201 No ha dicho ninguna tonteria. Ese articulo da prioridad al rescate de la deuda de los bancos que al de las familias españolas

1 respuesta
Skiuv

#201 1º Solo el 50% de la población española a votado al PPSOE.
2º IU es mayormente comunista y si tiene una importante cantidad de escaños por toda España.

1 respuesta
Vitov

siguiendo la linea de algunos "razonamientos":

la realidad os quita la razón. Recuerdo que está prohibido prohibir.

las utopías son paraísos por los que unos sueñan y otros sufren.

¿por qué no cogemos lo mejor de cada -ismo y esperamos que la resultante sea beneficiosa para la mayoría y no para unos pocos como ahora, lo que lo hace indeseable y insostenible?

karlosin

#203 en terminos de votos absolutos, los comunistas sois 4 gatos:

IU 1.680.810

P.C.P.E. 26.436

ANTICAPITALISTAS 24.456

#202 primero por que eso no lo pone, y segundo por que no son bancos, son cajas públicas, forman parte del grueso del gasto estatal igual que un hospital y una escuela.

3 respuestas
B

#205 por que se socializan las perdidas y se privatizan las ganancias ;)

1 respuesta
karlosin

#206 no se, a mi no me lo preguntes, la titularidad es pública, yo tampoco estoy de acuerdo en esto, para mi deberian de ser privadas y que saliesen del gasto público ya, pero claro, tu pides mas gasto publico y mas estado, esto significa tener nacionalizado un sector estrategico, a ver si te sirve de reflexion.

1 respuesta
PEPEPAKO

#199 ¿Cómo un comunista defendiendo la democracia? Dime un gobierno comunista que haya sido demócrata. A parte de que Marx defiende la organización y toma de poder del Estado por los trabajadores estableciendo LA DICTADURA del proletariado.

1 respuesta
michi

#205 A mira, en esta discusion ya no interesa que IU sea ultracomunista jajaja. Cuando interesa IU y todos sus votantes son comunistas, cuando no interesa son 4 gatos, interesante XD

En cualquier caso siendo liberal no deberias de reirte mucho de paritdos que sacan +10 veces mas de votos que el unico partido liberal (plib).

1 respuesta
H

#173 Te amo en secreto, desde las sombras.

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • karlosin
  • Mescalito
  • Hesha
  • Skiuv
  • T-1000
  • Pitufooscuro