El comunismo no funciona, la democracia sí.

SirPsycoSexy

El comunismo como ideología es algo “bello” pero totalmente utópico, empíricamente hablando todos los casos que se han intentado llevar a la práctica han demostrado ser sistemas políticos pervertidos en donde se han privado libertades y derechos, y éstos, han sucumbido en algo mucho peor que la democracia actual que con tanta dureza criticas (que en parte razón tampoco te falta).

La democracia (en los estado en donde se ha consolidado debidamente) y el estado del bienestar han conseguido algo que el comunismo nunca llego a tener y es el de crear en un amplio y mayoritario sector de la población una clase media que se le permite tener unos mínimos derechos, servicios y tiempo para ocio (fíjate sin este mínimo de ocio, posiblemente tú no podrías haberte permitido tiempo para leer, informarte y criticar el sistema democrático en un foro de internet).

Hasta en el politburó de la China comunista, saben que eso del comunismo es algo totalmente arcaico y que este cuento no convence a nadie, por eso ahora se concentra en crear prestaciones y servicios para consolidar una mínima clase media, de esta forma apacigua su población delante de la falta de recursos, libertades y derechos de ésta.

Pero donde creo que se te escapa un concepto básico, es que el verdadero problema de las democracias actuales, no es el sistema en sí, sino el estancamiento de elites en el poder.

#28 Irán es un sistema híbrido y tampoco tiene mucho que ser envidado como tal.

Tael

Muy cierto, el capitalismo es la repera limonera, solo hay que ver como hoy en dia 1/5 de la poblacion mundial vive en la libertad y la abundancia mientras el resto... bueno... al resto que le den por el culo

PrinceValium

Funciona para quien?

Para los del congo?

eagLe__

No sé realmente a dónde quieres llegar (debe de ser que es culpa de la LOGSE como has reiterado en este post muchísimas veces), pero la democracia de los sistemas que existen, es el menos malo.

Por otro lado, normalmente la gente que apoya el comunismo es la gente que no tiene nada que perder y quieren que se lo den todo mascado, cuando hayas trabajado 20-30 años y tengas tus cosas gracias a tu esfuerzo, ya me dirás si piensas que es correcto que te quiten lo que tienes para dárselo a otro que no ha dado un palo al agua en la vida.

El comunismo es un sistema que frena la sociedad, impide que cualquiera tome iniciativa propia porque sería una tontería, para qué se va a esforzar si va a recibir lo mismo que el que vago de turno.

Edit:

#24 El único país donde el comunismo ha "funcionado" ha sido China cuando estaba en la pobreza absoluta, pero una vez "levantado" el país, desde la muerte de Mao se ha ido dando paso a un sistema capitalista a nivel económico pero manteniendo el comunismo a nivel político, y pronto la se dará el paso a la democracia pues hay una enorme represión en China, y eso es lo que es el comunismo, represión del individuo.

No entiendo la gente que defiende el comunismo cuando hay muchísimos casos en la historia para ver que es un sistema horroroso porque no funciona tan bien como lo pintan en los libros.

1 1 respuesta
Royman

Es la diferencia entre justicia y libertad, el comunismo lleva necesariamente a un corte total de libertad, por lo que dice #34 nadie tiene libertad para tomar iniciativas propias. Sobre el papel en el comunismo, todo el mundo tiene para comer, para vestir y para vivir, pero tienes que comer lo que te digan, vivir donde te digan y vestir lo que den.

La democracia capitalista es un sistema totalmente injusto, pero me da la libertad para "hacer lo que quiera" comer lo que quiera o conducir el coche que pueda permitirme. Podriamos estar mejor? sin duda, pero cuando la mayor dificultad para la clase media es elegir entre andorid o iphone, tan mal no va la cosa, contando que hace menos de un siglo, la gente no tenia nada que llevarse a la boca.

PD: #1 el unico pais de europa que no habla ingles? de verdad crees que portugal, serbia o bulgaria tiene mas nivel de ingles que españa?

1 respuesta
Kaiserlau

#35 Si q te deja ser libre como bien dices pero el poder de eleccion sigue siendo muy limitado

4tlas

#13 Qué quieres decir con que quitarías el dinero?

1 respuesta
Luckyno

El comunismo político jamás se ha probado. La era Stalin se podria definir como: Sistema político Fascismo/dictadura. Sistema económico: Comunismo.

#11 el truco reside en acabar con el poder.

Headhunt

debemos partir del hecho de que la mente racional del ser humano no funciona, a partir de eso todo lo que queraís.

Orwel

#15

¿Te cuento un secreto?

En Rusia, del 1918 al 1921, hubo una guerra civil terrible, que no fue provocada por los Bolcheviques precisamente, si no por los ejércitos de las "democratas" Francia, UK, Alemania, EEUU, entre muchos otros... (de hecho fue Trotsky quién firmo la paz en Brest-Litov, con el apoyo de Lenin y de todo el partido Bolchevique, aún perdiendo gran cantidad de territorio).

EDIT: ¿Videla 13.000? ¿Y los 30.000 desaparecidos, se perdieron en el bosque o como va la cosa?.

2
Shikoku

Eso de la democracia capitalista, por lo visto es la moda de ahora O_o

Como ya han dicho varios, la democracia en la que vive españa y otros tantos paises del primer mundo, es el sistema menos malo de todos

Yo, personalmente, defiendo este sistema, aunque obviamente, tiene cosas que no me gustan

Echar la culpa de la situacion actual española, al sistema politico que hay, me parece una soberana estupidez

Eso si, en una cosa te doy toda la razon #1, el sistema educativo español, DA PENA AJENA

KONRA

#15 en esa lista no veo los estados unidos.

la democracia como tal no se puede aplicar al 100%, lo mismo con el comunismo, si fracasa un sistema comunista se viene abajo del todo, si fracasa una democracia, basicamente se elige a otro hdp y todos tan contentos (aunque sea mas de lo mismo).

hay alguna democracia que funcione bien como tal? comunismo? me temo que ninguno es perfecto. aunque personalmente creo que algo parecido al comunismo como "base" sera el sistema del "futuro"... ya que la DEMOcracia/capitalismo algun dia se quedara sin nada que deborar. Alguien ha dicho antes algo de la autogestion... puede ser, pero quien sabe.

1 respuesta
T-1000

Gripe A y la enfermedad de la vaca locas tenían que haber sido más demoledoras de lo esperado y haber realizado una autentica matanza mundial , seguramente si hubiera sido así ( menso mal que no ha sido así) no le hechariamos la culpa al sistema de ello. O tal vez sí , sea como sea , la culpa , la tiene el sistema , no existe otro responsable.

Enete

#37 Es que vamos a ver, el dinero solo es una moneda de cambio, por que basarse en algo material para tenerlo? Nacionalización de la banca, cambio de la moneda por números informáticos como si de tu cuenta bancaria se tratara. Con esto, evitas que haya especulación tan basta que hay en el momento, crea riqueza, si, sólo para unos cuantos, riqueza que no existe en la realidad.
Me acuerdo de una peli de Arnold que tenía algo parecido, algo del rollo DNI pero con el que pagaba, se supone que se puede llevar a la práctica según he leído articulos de por ahi.

1 respuesta
sOyneGro

#42 Estados Unidos es un pais que excede cualquier tipo de clasificacion. Sin embargo, aun aceptando las guerras de Estados Unidos como genocidas, estamos ante las escalofriantes cifras de una democracia criminal, frente a un 100% paises comunistas genocidas y dictatoriales.

La democracia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Esta claro que necesita un lavado de cara tremendo, pero en comparacion con la democracia el comunismo no es una opcion y la historia asi lo ha demostrado.

ekOO

Ambos casos han sido eficazmente resueltos por las grandes multinacionales de los fármacos con ayudas de los gobiernos de ciertos países

Curioso. Escribes esa frase y nos afirmas una y otra vez que vivimos en un sistema salvajemente capitalista. Neoliberal, dices. Si eso vamos a contradecirnos un poco más.

Desde luego, tan capitalista no es si, según muchos, EEUU es el país más liberal de este planeta y ha apoyado a las multinacionales en todo el tinglado que tenían montado con lo de la gripe A.

Por otro lado, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que la democracia, y concretamente la democracia del libre mercado (aunque tampoco tanto como lo pintas), ha sido el sistema, con diferencia, que mejor ha funcionado. Y no sólo eso, sino que podemos afirmar que es un buen sistema.

Ahora bien, podría funcionar bastante mejor de la forma que ha planteado algún usuario en la primera página, y es aplicando una democracia representativa donde los ciudadanos tengamos mucha importancia en las decisiones que pretenden tomar nuestros gobernantes. Que nos pregunten constantemente, no que nos hagan elegir un partido político cada 4 años.

A mi anterior párrafo le podríamos añadir que progresaríamos más si los respectivos gobiernos no metiesen las narices continuamente en los asuntos de los individuos. Para mí el Estado es necesario, pero no tanto como nos hacen ver muchos.

1 respuesta
bardo_01

Esta claro que el mayor problema surge cuando el sistema capitalista (macro-empresarios) y los gobernantes deciden, tras una noche de prostitutas y champagne, estafar a toda la población y robar dinero público...ha pasado con la industria farmacéutica, con la inmobiliaria, la bursátil y la bancaria....Soluciones? REvolución. Si alguno conoce otra soy todo oídos.

#44 ¿puedes poner la fuente de alguno de esos artículos? gracias.

1 respuesta
Drl8

para mi la democracia no funciona,basicamente porque en la practica no la hay, y se demuestra cada vez que hay elecciones y hay un % mayor de abstención que de votos para cualquier partido.

y el comunismo todavia funciona menos.

conclusión: un comite gestor compuesto por miembros de mediavida, epic win!.

Mensi

#15 Richard Nixon (Vietnam, 1969-1974) 70,000 (vietnamese civilians)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

jmdw12

Cuando sea realmente posible una dictadura global entonces sera posible una anarquia global. En mi opinión es un problema de medios y no de ideas.

S

#1

Otro triunfo de la memocracia.

1 comentario moderado
aNNiBaL

con tu capitalismo democratico tan bueno hay +4millones de parados

Anubis_1

#30 Buen post, si señor, mi dedito para ti.

La forma de cambiar eso supongo que será con un sistema educativo eficaz y restringuiendo alguna que otra libertad civil para reducir poco a poco el número de canis/chonis/incultos/desinteresados por todo.

Anubis_1

#46 Te voy a contar un secreto, el capitalismo es el liberalismo económico.

Es decir, liberalismo = capitalismo (económicamente hablando).

Eres uno de los usuario más bocazas de MV, siempre posteas super seguro de ti mismo y muchas veces no tienes ni idea de lo que dices.

Te aconsejo que, o bien no postees tan seguro de ti mismo siempre, o bien que antes de postear te informes un poco.

2 1 respuesta
ekOO

#55 ¿Y quién ha dicho lo contrario?

Te aconsejo que, o bien aprendas a leer, o bien mejores tu comprensión lectora.

Seguro de mí mismo. Claro... xDD

1 respuesta
Naiaraa

#30 Estoy contigo. El conformismo es un gran defecto en el ser humano.

Anubis_1

#56 Entonces aprende a expresarte.

Qué es lo que no entiendes pues de #1? Las empresas y los bancos quieren libertad para hacer lo que les salga del pene, pero cuando van mal y se van a la mierda acuden a papá-estado para que las reflote, las subvencione y les salve el culete, después, una vez que ya están saneadas gracias al dinero público, vuelven a pasar del estado y a criticarlo y a cagarse en él. Así se las gasta tu sistema tan eficaz.

1 respuesta
ekOO

#58 Aprender a expresarme no. Es bastante sencillo de entender lo que quería decirte.

Me ha parecido contradictorio que hables de que los respectivos gobiernos (como EEUU) han apoyado a diversas multinacionales, lo cual les ha servido para sacar un buen pastel con la trola de la gripe A, y en el resto del texto le des gran importancia a mencionar que vivimos en un sistema capitalista, neoliberal o como quieras llamarlo.

Tu comentario en #58 demuestra perfectamente cómo nuestro sistema de neoliberal tiene poco. Tú mismo lo has dicho: cuando van mal y se van a la mierda acuden a papá-estado para que las reflote, las subvencione y les salve el culete. Pues eso, si las grandes empresas y bancos se van a la mierda, un liberal jamás te dirá que hay que financiarlos con el dinero de todos para que no quiebren. Y si no, puedes preguntarle a cualquiera de los que pulula por aquí. Va en contra de los valores de un neoliberal, capitalista, liberal o cómo quieras llamarlo.

Como estoy tan de acuerdo con el sistema actual... No das una.

1 respuesta
Anubis_1

#59 Sigues sin dar una tu xD

Confundes anarcocapitalismo con capitalismo común, el primero es de lo que estás hablando tu, y lo segundo es de lo que hablo yo.

Mucha gente en este país, mucha, está de acuerdo en que el estado salve o ayude a las empresas privadas y a los bancos, un anarcocapitalista jamás estaría de acuerdo con eso, un liberal común pues.... depende.

El PP no es un partido anarcocapitalista, por lo menos no publicamente, es un partido que acepta al estado y un mínimo de su intervencionismo, un mínimo, solo cuando sea realmente necesario.

La confusión entre lo que deciamos tu y yo viene de ahí, pensábamos que estábamos hablando de lo mismo pero no era así exactamente.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • ekOO
  • Anubis_1
  • ServiaK
  • Enete
  • Orwel
  • Luckyno