La Comunitat Valenciana garantizará la optativa de Filosofía en la ESO

B

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/comunitat-valenciana-garantizara-optativa-filosofia_1_8880207.html

El colectivo de profesores afirma que Conselleria les ha asegurado que “va a cumplir con su palabra, que también comprometió el conseller Marzà”

La Comunitat Valenciana ofertará la Filosofía como optativa en la ESO tal y como se comprometió a hacer la Conselleria de Educación con la Asociación de profesorado de esta materia.

“En la Comunitat Valenciana adoptamos el compromiso con la Asociación de profesorado de Filosofía de que garantizaríamos la optativa en la ESO y así será”, han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Vicent Marzà.

De puta madre

k4rstico

No os parece ridiculo que estas medidas se tomen porque se ha prometido a los profesores y no por un plan general pensado en el alumno?

Que me parece bien que se de filosofía, en mi epoca se daba en bachiller y me parece parte de la cultura general que se debería dar en la escuela, pero los motivos para la decisión me parecen cuestionables

1 respuesta
B

#2 ¿entonces mejor que no hagan nada por la parte de la comunidad autónoma?

1 respuesta
k4rstico

#3 Estoy diciendo eso?

1 respuesta
B

#4 bueno, estás obviando el completo sentido del post xD obviamente es ridículo que tenga que hacerse de esta forma, pero por lo menos se puede hacer, ¿no?

B

A mi eso de llamarlo Comunitat me crispa

1 respuesta
tokeh

#6 A mí me crispa más Conselleria de Educación.

B

Jajajja mae mía
Jajajaj

B

Esto a los fachas no les interesa ajajjajajjajajajaj tampoco es que aprobaran filosofía de todas formas, no la iban a necesitar

1 respuesta
B

#9 la verdad que no, yo fui por historia que me parecía que me daba más cultura y era más objetiva.

Al menos en Castilla y León, en Cataluña el instituto de Nueva historia tienen una visión particular. Entiendo que tu eres de ese colectivo que los apoya y tal

2 respuestas
VonRundstedt

Se supone que esto es una buena noticia?

Desde cuando Filosofía no es obligatoria?

2 respuestas
SeYc

#10 más objetiva la historia? (sobre todo la que se da en el instituto). Si claro xDDD

A lo mejor deberías haber hecho algo más de filosofía.

1 respuesta
B

#12 más objetiva a la hora de la corrección seguro. Porque la filosofía bien explicada te hace que pienses y uses el coco, y no todos pensamos ni discernimos igual. No a todos un mismo filósofo nos lleva a las mismas conclusiones.

Asique si, si me preguntas la historia del Islam en España, la historia de los reyes Catolicos o me preguntan sobre la segunda República, la respuesta será más objetivable que no si me preguntan sobre mis impresiones sobre el pensamiento de Kant.

1 respuesta
tute07011988

#10 Ya se ve que los principios básicos del pensamiento crítico que proporciona conocer filosofía no los manejas.

Siempre será mejor esperar a que alguien opine de algo para repetirlo.

1 respuesta
B

#14 shh tute que eres muy cansino con tus 42 tacos.

Al bar que ya amaneció.

1 respuesta
tute07011988

#15 No sólo filosofía, parece que las matemáticas tampoco te daban cultura.

1 respuesta
B

#16 tute en serio. A quien le importes le cuentas tus cositas. Yo ya se de que pie cojeas

1 respuesta
tute07011988

#17 La verdad es que se ve el bagaje cultural que te dio coger historia en Castilla y León. Un besito, que te me rompes.

1 respuesta
B

#18 en cada post tuyo vemos lo culto que eres, por eso no quiero sentirme abrumado discutiendo con tal titan.

Gracias por cada lección que das en el foro.

A ver si con estas palabras ya te vas satisfecho a tomarte tu cervecita mañanera de cuñao

MaviFe

#11 desde hace mil años

SeYc

#13 Vale, eso te lo compro, a la hora de la correción puede que si, aunque como siempre dependerá del profesor. La historia no se libra de la subjetividad de lo que el profesor considere.

Pense que hablabas puramente de la materia en si.

1 respuesta
B

#21 al final en el instituto se basan en un libro, y repito, la historia es más objetivable, pero NUNCA diría que no está sesgada en función de quien te la cuente.
Eso es un hecho. Pero si en el instituto me Dan la asignatura con un libro yo me baso en dicho libro y no pueden puntuar e negativamente si le pongo el libro en los morros y le he calcado la respuesta.

En filosofía pueden irse por las ramas de mil formas.

1 respuesta
Armisael

#22 filosofía, a mi juicio, es tan subjetivo como historia. Dependerá del docente y su perspectiva.
En cuanto al OP... pues buena noticia, imagino. Aunque la mejor noticia será cuando anuncien con orgullo no solo el laicismo de la docencia sino la ausencia total de ideología en las aulas.

GrimMcSlam

Pero no había prohibido Antonio la filosofía en todas las escuelas para mantener al pueblo español inculto y así les pudieran seguir votando para siempre??

TripyLSD

Oposición be like

B

#11 minimo 20 años

Infape

filosofia jajajajaja

Usuarios habituales