La concejal de Ciudadanos que vive en Chicago

T-1000

vergonzoso.

nizku

Total iba a hacer lo mismo aquí que allí

Nada.

1 respuesta
T-1000

#32 también tiene srazón en eso, la mayoría de los políticos no sirven para nada.

GoFoward

Hizo la peticion el dia 27 de Agosto, pero C´s ha actuado cuando ha salido la noticia en la prensa nacional. Me gustan los gestos de buena voluntad, pero creo que este ha sido de cara a la galeria.

6
stress92

La gente solo esta viendo el lado negativo. Si se va a Chicago cuando vuelva (con un poco de suerte) podríamos tener un político que hablase inglés.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Vitov

Con esas tetas que trabaje en montera

G

Sensatez, pero lo mejor es saber que si su partido contase con mayoría no harían nada al respecto

Link34

No sé que decís, con la preparación que tiene la chica es obvio que lo que está haciendo está bien

No espera que me he equivocado de hilo y de partido

1 respuesta
B

#39 Nose, pero si te vas a vivir a Miami los mas lógico es que dejes el escaño a alguien que este en esa localidad y este al tanto de las necesidades de dicha localidad, digo yo.

garlor

por pedir que no quede, ella puede pedir lo que quiera, el verdadero problema seria si el ayuntamiento aceptase la peticion xD
yo desde luego si me encontrara en esta situacion dimitiria como edil, vamos.

vinilester

Ciudadanos tiene que ir pensando en hacer un calendario con sus "miembras".

Akiramaster

Esta vez os lo voy a poner fácil a los votantes:

"Su comportamiento es contrario a los principios y valores del partido" y la formación considera que debe dejar paso al siguiente de la lista municipal.

Si una actitud es contraria a los principios que promueve (o eso dicen) una agrupación, ¿Cómo es posible que un miembro ya electo lo incumpla?

1 respuesta
ChaRliFuM

#43 Porque el partido no puede echar a un concejal sin más, del mismo modo que no pueden echar a un diputado o senador. Los ciudadanos se supone que han votado a la persona y no al partido. El partido como mucho puede retirarle o suspenderle la militancia pero no puede echarle de su puesto porque está legitimado por los votantes que le pusieron ahí.

Ahora mismo el concejal puede hacer lo que le venga en gana, al igual que un diputado o senador puede votar lo que le salga de ahí. Seguramente te suene el término "transfuguismo" que se da cuando algún miembro de algún partido vota en contra de la disciplina de voto que impuso el partido.

1 respuesta
Akiramaster

#44 pero si se presupone que alguien que accede a una organización política comulga con los valores de ese partido, ¿Hay que aceptar que ha mentido?

1 respuesta
ChaRliFuM

#45 Esto es muy parecido a lo que ha ocurrido con Podemos en Valladolid (hay otro hilo sobre ello). Un determinado partido político puede tener las mejores intenciones del mundo, pero los puestos y los cargos los desempeñan personas y que aunque pertenezcan al partido, a la hora de verdad las decisiones las toman ellas mismas. Si tú pones en un puesto a alguien en quien confías pero luego traiciona los valores del partido lo único que puedes hacer es echarle del partido pero no puedes quitarle el puesto.

Nuestra sociedad da tanto asco que la gente con tal de chupar del bote se mete donde haga falta y dice lo que haga falta hasta que llega a un puesto y entonces chupa como los demás.

1 respuesta
santiago1210

Sencillamente:

1
Akiramaster

#46 y se espera que sean ellos quienes reniegen de sus propios derechos? Es como el caso del pequeño nicolas y su quiero ser senador para destruir el senado.

En cualquier partido se dan casos así, donde la palabra y los actos son dispares. Así que me pregunto: ¿Con qué adjetivos definís la profesión de político?

1 respuesta
ChaRliFuM

#48 Pero es que la opción de que sea el partido quien le quita el puesto de concejal/senador/diputado es igualmente una mierda porque viviríamos en una partitocracia pura y dura, daría igual que votaras a la persona porque se haría lo que dijera la dirección del partido aunque fuera algo con lo que estuviera en desacuerdo. Aunque desgraciadamente, esto es lo que ocurre en la práctica, con la única diferencia de que si alguna vez sale algún tránsfuga, ya sea para bien o para mal del interés común, el partido no puede echarlo de su puesto sin más.

Lo que hay que hacer es otorgar algún tipo de fuerza vinculante a los programas electorales y a la promesas realizadas no solo en nombre del partido sino también a título personal y llegado el caso, si se incumplen dichas promesas, disponer de un mecanismo legal que permita despojar de su puesto a esa persona/partido y exigirle la responsabilidad política y/o patrimonial que corresponda.

La profesión de político es complicado definirla pero en cualquier caso, un político nunca debería anteponer intereses personales a los intereses del grupo de ciudadanos al que representa.

1 respuesta
Akiramaster

#49 Es cierto que el partido no puede ir en contra de un miembro y expulsarlo, pero la corrupción no es un hecho que pueda realizarse con independencia del resto de miembros de un órgano. Siempre hay cómplices de acto y de inactividad.

La definición que das de política es la que se daría de altruismo, pero claro, hay muchas diferencias en la práctica:

El altruista sacrifica y otorga. El político medra y obtiene.
El altruista cede ante necesidades ajenas. El político decide sus propios beneficios.
El altruista es denominado por otros a traves de sus actos. El político se define a sí mismo para que le permitan actuar.
El altruista colabora con otros para un fin común. El político lucha por imponer sus formas para lograr un mismo fin.

En el fondo no se parecen en nada, pero sin embargo se mantiene esa visión como si hubiera que convencerse de que tarde o temprano se alcanzará esa utopía... y realmente no es utópico ya que se da en puestos insignificantes, lo cual vuelve a distanciar al político del altruista conforme más beneficios otorga el puesto y más alejado se encuentra del trabajo real.

GaLiaNBeaST

Menuda mala puta jajaja, cuando lo he oido en las noticias hoy esta flipando.

Anda y vete a tomar por culo a Chicago y deja de chupar del bote zorra.

Kaiserlau

Por lo menos q vivan en el mismo continente xdxd

_RUGBY_

#16 Me creo bastante más a ella que lo que estan diciendo los periodicos, y visto lo visto en este hilo que la gente ya saltaba al cuello de ella simplemente sin ton ni son; pues aún más.

Zegatron

No se que motivo familiar, a parte de que tu pareja encuentre trabajo, puede llevarte una larga temporada a Chicago. Si ese es el caso la solución es mas que sencilla, tu en tu pueblo de concejal, que para algo te presentas y tu pareja a currar a Chicago o a Pekin, cuando acabe sus cuatro años que se marche donde prefiera; la otra vía dejar el cargo, ceder el acta y a volar.

Pero vamos decir que quiere que entre todos los vecinos paguen sus billetitos de ida y vuelta a Chicago es tener poca vergüenza.

1 respuesta
Red_HMR

Claro, no lo entendeis, ella pertenece a la elite y el populacho debe pagar sus necesidades.

Marca españa.

2 respuestas
AikonCWD

Y seguro que cobra un plus por distancia xD La madre que la parió

1 respuesta
klarens

#54 #55 #56 -> #16
dejad que la chavala hable XD

1 respuesta
_RUGBY_

#55 Marca España, hablar sin escuchar a la otra parte XD

2 respuestas
xa3ro

En #28 teneis su version, en #16 puse lo que escuche sin poder enterarme de todo bien por eso despues os busque el enlace con la entrevista

xTr3m1S

Menudo pechamen que tiene la caradura

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Akiramaster
  • AikonCWD
  • Red_HMR
  • xa3ro
  • ChaRliFuM
  • Meiven