El concejal de salud de Valladolid reparte ceniceros portátiles...

MaTrIx

Junto a "Mesa del tabaco", representantes del sector del tabaco.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado Toquero, recibió esta mañana los 7.500 ceniceros portátiles reutilizables de la campaña ‘Depende de TODOS’, que se distribuirán durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, informa Ical.

El objetivo de esta acción, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Mesa del Tabaco, es concienciar sobre la necesidad de depositar correctamente las colillas en papeleras o contendores apropiados, para así facilitar la adecuada gestión de los residuos en un momento de gran afluencia de público a la ciudad. El concejal también solicitó la colaboración de la ciudadanía para evitar que este tipo de residuos terminen en el suelo, “mejorando de esta forma el estado de limpieza de Valladolid y contribuyendo con el medioambiente”.

Programa del viernes de las Fiestas de Valladolid: protagonismo para la patrona
De esta forma, durante los días 7, 8 y 9 de septiembre los ceniceros portátiles facilitados al Ayuntamiento de Valladolid por la Mesa del Tabaco, en el marco de su campaña de concienciación medioambiental ‘Depende de TODOS’, serán distribuidos por los promotores en las calles de la ciudad.

Además de facilitar los medios para que las colillas puedan ser desechadas correctamente, informarán a los fumadores del lugar en el que debe depositarse este residuo. Es importante destacar que se trata de un cenicero reutilizable que puede usarse en sucesivas ocasiones.

Un paso más

Valladolid es uno de los municipios en los que la Mesa del Tabaco, agrupación que representa al conjunto del sector, continúa desarrollando su proyecto de concienciación sobre el problema de la basura dispersa con la campaña ‘Depende de TODOS’, que lleva en marcha desde el año 2018. Esta campaña se ejecuta en diferentes ámbitos entendiendo que las acciones de sensibilización son una de las medidas más efectivas para acabar con la basura dispersa y las colillas en el suelo.

Desde diciembre de 2022, la campaña se ha centrado en la basura dispersa en el entorno urbano y eventos con alta concentración de público llegando a diferentes ciudades españolas. Previamente, en el verano de 2021, se focalizó en las basuras marinas con la distribución de bolsas para residuos y ceniceros portátiles en varias localidades costeras, para facilitar que los residuos pudieran desecharse correctamente en las playas.

Igualmente, en el pasado, también se han desarrollado otras acciones de sensibilización en el punto de venta y en entornos naturales, como ‘Conciertos en la Naturaleza’. De esta forma, con esta acción que se realiza en Valladolid se habrán distribuido cerca de 110.000 ceniceros portátiles de la campaña en diferentes espacios públicos de toda España. La Mesa del Tabaco recordó que el residuo colilla debe depositarse en las papeleras o en el contenedor de restos.

La Mesa del Tabaco representa a la cadena de valor del sector del tabaco en España, es decir, a cultivadores, transformadores, fabricantes de labores del tabaco y de máquinas expendedoras, importadores, distribución mayorista y estancos.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/valladolid/distribuyen-mas-7500-ceniceros-portatiles-fiestas-valladolid/20230907222147477255.html

Qué no digo que la iniciativa de dar ceniceros portátiles no sea buena para que no haya tanta mierda en las calles, pero ¿de veras tiene que hacerlo en concejal de salud pública de mano de representantes del sector del tabaco?

tute07011988

"Mesa del tabaco" es como se conocía el pupitre de los repetidores en el instituto.

Xetroz

En vez de concienciar para que la gente no fume, conciencia para que la gente no tire colillas al suelo.

Pues no sé, quizás debería de dejar de ser concejal de salud y pasar a ser concejal de residuos urbanos o barrendero.

1 respuesta
Jorgew

fumar en 2023 xd

Nymphetamine

No sé, si no tiraran las colillas al suelo todo iría mejor, algo es algo.

Veo a muchos "ecologistas" fumadores que luego tiran la colilla al primer alcorque que encuentran, ignorando los efectos que tiene la lixiviación de todas las sustancias que tienen los filtros y demás componentes de un cigarro en las aguas subterráneas.

Ya no digamos si dejaran de tirar el puto paquete de tabaco entero al suelo. En general, ser fumador está muy correlacionado con ser un cerdo.

JCamara

Concejal de VOX, no hay sorpresa xD

Belerum

#3 Pues a esto venia

Necro15

Siempre que aparece una nueva ley sobre plásticos de un solo uso, residuos y demás me quedo pensando en cuando cojones van a regular los filtros de los cigarros

Mar5ca1no7

Que pongan mas papeleras y se dejen de chorradas. Y lo de mear en las calles lo mismo: Baños publicos abundantes y limpios.

Retiran absolutamente todo de la calle para que te veas obligado a buscarte la vida o recurrir a bares y despues vienen las quejas. Lo siguiente sera repartir sillas de decathlon despues de retirar los bancos.

1 respuesta
gogogo

La izquierda: la ciudad para el peatón y el aire más limpio.

La derecha: caballero, le regalo un cenicero de Marlboro pagado con dinero público, fume.

2 respuestas
BigFish

#10 Pero más limpio que Barcelona con los crucero?

Fireternal

Eso lo repartieron hace años aquí por canarias para mantener más playas limpias y funcionó bastante bien.

Otra cosa es quien lo reparte, es un poco meme, pero mientras que sea la algo bueno pues mira

MaTrIx

#9 lo de los baños públicos se estaba haciendo por parte del psoe. Valen 20 céntimos o si tienes la tarjeta del autobús(que vale 3 euros hacertela) es gratis. Tienes 15 minutos para lo que necesites y después se auto limpian.

No se si pp y vox continuarán haciendo estos baños.

#10 te puedo asegurar que aquí el psoe perdió en parte por eso. Se le fue mucho la cabeza con petonalizar calles, una zbe gigantesca, etc....

Eso les costó caro. Sobre todo a sus socios de gobierno. Por que por lo demás, la verdad es que no lo estaban haciendo nada mal.

La derecha por ejemplo se quejaba de que las calles estaban muy sucias, etc, pero las tienen literalmente igual o peor.

1 respuesta
tute07011988

#13 Nunca entenderé la gente que se lo goza con las ciudades hechas para el coche. Un puto atraso que llevamos comiendo desde hace más de un siglo y la gente encantada con ello.

Que una cosa es ponerse a tirar carriles bici sin atender a si realmente hay una demanda en la ciudad o si va a entorpecer el tráfico más si cabe (como el caso de Elche) y otra demonizar que se peatonalicen calles, cuando eso es la puta verdadera salud para todo el mundo, ciudadanos y comercios.

Claro está, esto no es posible si no desarrollas una buena red de transporte público. Pero oponerse desde el minuto 1, con la cantinela de "que no me quiten la libertad de atravesar el centro con mi Fiesta del 95", pues poco que debatir hay con este tipo de intelectuales.

1 respuesta
MaTrIx

#14

Nunca entenderé la gente que se lo goza con las ciudades hechas para el coche. Un puto atraso que llevamos comiendo desde hace más de un siglo y la gente encantada con ello.

A ver, yo no soy contrario a que se pongan carriles bici, y alguna peatonalizacion. El problema es que hay que también atender a los coches por que se van a seguir usando.

No puedes coger y petonalizar zonas en las que ya se por si hay pocas plazas de aparcamiento y quedarlas en nada. Eso a pasado en algunas zonas de la ciudad mientras el alcalde negaba que se hubiesen perdido plazas.

En cuanto a los carriles bici, lo mismo. Hay zonas en las que es que si quieres meter un carril bici, tienes que tirar media ciudad abajo por que es eso o literalmente restringir todo el tráfico a vehículos a motor.

Luego con la Zbe se le fue de la mano. Pretendía meter zbe hasta en los barrios y no precisamente en los de los más ricos. Una extensión gigantesca, mientras los colectivos ecologistas le podían directamente prohibir dentro de toda la ciudad, todo coche que lo fuese eléctrico.

Cómo te puedes imaginar, la mayoría de gente no se puede permitir un coche eléctrico y mucha de esa gente que no se lo puede permitir, trabaja en los polígonos, fuera de la ciudad o dentro, con los típicos curros de ñapas.

¿Crees que eso va a sentar bien a la gente?

Yo por ejemplo aquí voy a mi trabajo andando 2/3 partes del año. El tercio restante lo hago en coche. Por que ese puesto está a unos 3kms de casa y la conexión en bus es más bien mala. Cada media hora. Y cuando me toca en turno de mañana, directamente no hay autobús por que tengo que salir de casa a las 6 de la mañana.

No puedo ir en bici por que no puedo arriesgarme a que llueva e repente y se me mojen los audífonos. Así que me queda mi coche.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • tute07011988
  • gogogo
  • Belerum
  • JCamara
  • Nymphetamine
  • Xetroz