Condenado a pagar €74k a su exmujer por ser ama de casa

B

#208 Claro, modificacion de la sentencia.

Lamper

El problema de la sociedad, es que ya estamos acostumbrados a la mierda, y cuando te acostumbras ya no huele mal
Es como con los políticos, ya no se pide un político bueno, se pide el menos malo
O con las mujeres, hay gente sale de fiesta y espera pescar un pez, si es un muil no pasa nada, se asume y pasas el rato, el problema es cuando mucha gente se conforma, que luego el muil se crece... Pero bueno, ese ya es otro tema

1
Fdkn

Vamos a ver nadie en el hilo tiene ni idea de como es el restaurante, cuantos empleados tiene, donde está, si el local es propio o alquilado o mil cosas.

Puede que el tio gane mucha pasta o puede que no, pero lo unico que está claro es que no cobra 30.000€ diga lo que diga un telediario xD

emir

Progresismo le llaman.

Bashpan

Los que habláis de los amos de casa en españa, podrías mandarlo a cuarto milenio porque tendrían material para un especial de 4 horas.

Leoshito

Oye, pues todos los parados de larga duración deberían denunciar bien al estado, bien a la última empresa donde estuvieran, porque con el despido/la crisis, han tenido un 'cese de lucro' de los años que lleven en paro, así que deberían de darles el dinero.

1
Condoriano

Queda confirmado: el matrimonio es un negocio xD

D

Ya sabéis lo que os espera :psyduck:

1
Arkray

En un caso como éste fue donde nació el término "fallo judicial"

Mariox93

#208 Si las circunstancias cambian, se puede revisar la condena para que se amolde a las nuevas circunstancias.

Estáis dando por hecho tantas cosas, puede ser que el padre fuera un borracho, putero, un asqueroso y que pase de los hijos, incluso que no quisiera la custodia ¿como le van a dar la custodia entonces? O puede que no, pero vamos que alguno dais por hecho ciertas cosas que cambiarían completamente el tema...

Lo que esta claro es que aunque parezca mucho el hombre no se va a morir de hambre, como ya han dicho este tipo de pensiones se establecen de acuerdo a circunstancias personales, así que el marido cobrará una barbaridad xD

1
Mirtor

¿Entonces exactamente qué es casarse con separación de bienes? ¿Es como alquilar un empleado doméstico al cual tienes autorización de meterle el pene/dejarle que te meta el pene y tener un hijo con él/ella? ¿Es como casarse a gananciales pero más feo sobre el papel?

Es que no entiendo por qué hay que pagarle a la mujer, en este caso, o al hombre si procediera, por cuidar a los hijos. Se supone que sobre los hijos en común del matrimonio tienen una responsabilidad los dos, y se supone que si están casados se quieren y estas cosas se hablan y tal. Si no, no te cases, cásate a gananciales, o divórciate.

2
Ilore

#1 Me parece vergonzosa esa sentencia y las que vendrán... pero me parece muchísimo más vergonzoso todos aquellos en este hilo que estan defendiendo semejante aberración. Así nos va con gente como esta...

1
hP

Lo tengo clarísimo, tendre hijos, pero no me casaré nunca.

1 respuesta
Yandr0s

#223 Pues estas jodido igual xD

Coman2Sueco

puaf si os contara lo ultimo que me cruzado por el camino en tema de hijos os reis 3 años seguidos xD

1 respuesta
Blue_ogre

Pues yo lo veo jodidamente injusto, si en mi caso fuese al revés y yo decidiera renunciar a mi profesión para cuidar de los niños y la casa, sería mi culpa si luego no tengo trabajo ni años cotizados precisamente porque habría sido mi decisión y no la de mi pareja.

B

#225 Cuéntanos, ya sería reír por no llorar

1 respuesta
alepe

#194 Ese es el problema, equiparar por ejemplo la pensión de alimentos de los hijos con esta indemnización o la pensión compensatoria cuando van por cauces completamente distintos.

Pero a mi me chirría esta indemnización.

Entiendo la base, y podría entender una cantidad pequeña. Pero vayamos al significado de lucro cesante: la ganancia dejada de obtener o la pérdida de ingresos, como consecuencia directa e inmediata de un hecho lesivo.

Sin entrar en el trabajo que tenía esta mujer antes de centrarse en sus hijos, o lo preparada que esté para aspirar más fácilmente o no a un trabajo, se está dando por hecho que esta mujer habría trabajado todo este tiempo, cuando los tiempos que corren hoy en día no te aseguran nada de ello, encima durante todos los años que duró el matrimonio.

A mi me parece desmesurado, la verdad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#228 Tu mismo lo dices, no conocemos los datos particulares.

Es como cuando hace unos años saltó el escándalo de que la Audiencia de Valencia condenaba a una pensión compensatoria brutal y a unas indemnizaciones aun mas burras que estas y luego resulta que el divorciado era el dueño de mercadona.

A saber el caso particular, si son 70Ks es que algo hay detrás (o ya se encargará la audiencia o el TS de solucionarlo)

2 respuestas
alepe

#229 Ya ya, de ahí lo que decía en #182

Con estas decisiones lo que se intenta es no crear un desequilibrio económico brusco en ambas partes.

Y eso los jueces, al menos en los casos que he visto en el despacho, lo cumplen a rajatabla.

Aún así me sigue pareciendo desmedido teniendo en cuenta una situación no anormal de ambos.

B

#229 Una duda.

Dicen que la sentencia proviene de la audiencia provincial, y eso es 2 instancia no? Ya hubo anteriormente un juicio a primera instancia y alguien de los dos apelo la sentencia.

Por lo que tengo entendido en temas de matrimonios la mayoria de juicios que llegan a 2 instancia se acaban y no se puede ir al Tribunal Supremo.

No es asi?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#231 Si fuera contra la doctrina "consolidada" del TS y por algunas cuestiones técnicas mas podría haber recurso de "casación" que es ante el TS. Si no es así, la segunda instancia es la última ya.

1ª instancia juzgado de familia o de primera instancia , 2ª la Audiencia

1 1 respuesta
alepe

#231 Es segunda instancia y en principio última.

Acudir hoy en día al TS es realmente complicado.

pd: Nada, #232 lo ha explicado mejor que yo.

Sinso

#181 No, pero teníamos claro que íbamos a tener el segundo sin tardar mucho, aparte ya nos hemos acostumbrado a hablar en plural.

B

Nunca tuve una relación padre-hijo con mi viejo, y prácticamente nunca me enseñaba cosas ni nada por el estilo, pero una vez me dio un consejo (probablemente el único que me haya dado):

Hijo, no te cases nunca.

Creo que le haré caso.

2 1 respuesta
mrphy

#235 "No te cases nunca, chico. Espera a morir para conocer el infierno" 1925

Y aún no hemos aprendido nada, vamos a peor

B

El hilo se cerro en #90 . Pero añado: Conoceís algún caso a la inversa? Que la mujer le pague a su ex, no tengo más preguntas señoría.

1 respuesta
N

Pobre mujer, seguro que ese marido opresor la tenia de chacha y ella no fue capaz de encontrar un trabajo en 10 años por culpa de su marido opresor. Claro, cuidar de los niños, las guarderias y las niñeras no lo hacen. AMOSNOMEJODAS.

Me condenan a 74k y ya es k es pa reventarla a ostias, al menos me quedo mas agusto. A que punto de absurdez ha llegado la justicia española? Ahora todas las amas de casa merecen que su marido las indemnice con un salario minimo XDDD vaya puto chiste.

1
Coman2Sueco

#227 pues a un amigo mio le han encasquetado una pension alimenticia de un hijo que no es suyo xDDD

3 respuestas
B

#239 Pues dile a tu amigo que se puede hacer la prueba de paternidad y así ahorrarse miles de € en pensión

1 respuesta

Usuarios habituales