Condenados tres policías locales por amenazas

E

Condenados tres policías locales de Avilés por amenazas a un hombre que se burló del hijo de uno de ellos

La Audiencia impone seis meses de prisión a dos de los agentes y tres meses al padre del joven. Han quedado absueltos de los delitos de detención ilegal y torturas

La Audiencia Provincial ha condenado por amenazas a tres de los policías locales de Avilés acusados de haber detenido ilegalmente y torturado a un corverano que había, supuestamente, tratado de abusar sexualmente del hijo discapacitado de un compañero. Impone a dos de ellos una pena de seis meses de prisión y a un tercero, padre del joven, le reduce la pena a tres meses de cárcel por concurrir el atenuante de estado pasional. Les absuelve, sin embargo, de los delitos de detención ilegal y de torturas. Un cuarto agente ha quedado totalmente absuelto.

El tribunal considera probado que el denunciante se hallaba el 30 de mayo de 2014 en una parada de autobús de la calle de Llano Ponte, de Avilés, cuando se le acercaron dos agentes de la Policía Local para decirle que tenía que acompañarles a comisaría por quemarle la cazadora a un chico de 33 años con una minusvalía psíquica y hacerle proposiciones sexuales. Le introdujeron en el vehículo policial y le trasladaron a unas dependencias municipales situadas en Divina Pastora y, una vez allí, llegó en moto un tercer policía y entre dos agentes pusieron al detenido contra una pared y le sacaron varias fotos, mientras ambos amenazaban con matarle.

Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Local y luego a la nacional, para tomarle declaración. En una dependencia del local intervino un cuarto agente de la Local que se dirigió al detenido y le dijo que era el padre del chico al que le había quemado la cazadora y que "si quería, que se la chupara a él", amenazándole reiteradamente.

Posteriormente, un agente sacó su arma, extrajo una bala del cargador y tras preguntar al detenido su nombre de pila, le dijo que "era para apuntar su nombre en esa bala".

http://www.elcomercio.es/aviles/201605/24/absueltos-policias-locales-aviles-20160524122938.html

Rpv: Parece que cualquier persona con capacidades diferentes puede ser policia.

1
E

Primero casi los ahorcan, y ahora absueltos. Supongo que el ayuntamiento tomará cartas en el asunto. #Respect

L

detenido ilegalmente y torturado a un corverano que había, supuestamente, tratado de abusar sexualmente del hijo discapacitado de un compañero

Si es cierto, que se joda, ojalá le hubiesen matado en la sala de interrogatorios.

4
Seyriuu

Brutalidad policial que no debe quedar excusada ni penada con tan poco, por otro lado, me resulta más horroroso que intente abusar de un disminuído psíquico y le caigan sólo 3 meses de condena. Venga no me jodas, 10 años en la cárcel sin reducción de condena la metía yo.

G

Si los hechos son tales como se relatan mis dies a los bad cops por darle caña a ese hijo de puta, que no quita que esté feo por parte de las fcse

2
Leoshito

Eso pasa por haber dejado salir de comisaria al despojo ese.

Les pasa por buenos, en vez de suicidarlo y ya.

1
E

Me hace gracia que aquí se condena mucho la brutalidad policial pero luego sois los primeros en pedirla.

2 2 respuestas
Chewirl

Este es el operativo anti bullying que necesitan los institutos xD

Thouy

Por meterse con su chaval... estos mafias son unos putos amos.

#7 Jamás.

1 respuesta
E

#9 No lo digo por ti si no por muchos otros users

B

Me hace gracia. Porque si es verdad lo que hizo el "sospechoso" se merece que le torturen todo y más. Pero si llega a ser un civil el que hace eso para defender a su hijo, se pasa unos cuantos añitos a la sombra y no un par de meses como estos policías.

Justicia, me río yo.

1 respuesta
B

#7

Cuando es necesaria, por supuesto. ¿Tú no ves los superhéroes? No matan pero sí pegan una buena paliza al malo.

Imagínate que estás en el parque con tu hijo, te descuidas, y de pronto ves a un tío que lo está manoseando. ¿Qué haces?

  • Ir, separarle y decirle: te voy a denunciar. Y sabes que no le va a pasar una mierda.

  • Ir, pegarle una paliza del 15 y denunciarle. Sabes que quizá no llega a nada, pero oye, sus 3 dientes los ha perdido.

1 respuesta
Javimorga

Creo que burlarse no es lo mismo que quemarle la cazadora e intentar abusar sexualmente de alguien con discapacidad psíquica. Luego nos quejamos de la manipulación...

B

Varias cosas (será largo el post).
-Que alguien apoye que nunca se torture a nadie no tiene que apoyar la violación (que os veo venir)

-Si apoyamos la tortura "en algunos casos" la línea se vuelve difusa y quizás algún día (por lo que sea) se llegue a justificar que os torturen a vosotros (la vida da muchas vueltas). Aquí me posiciono en la versión absolutista de "nunca se podrá justificar la tortura" (aparte que es inherentemente repudiable dado que la "pagamos entre todos")

-Si el sistema funciona (como dicen muchos en el thread de "All Cops Are Bastards"), ¿por qué se ceban con esa persona en comisaría? ¿Por qué ese privilegio laboral de poder casi-matarlo y no ser acusados de nada si no los pillan, y si sí esconder toda la trama y negarlo todo hasta que no puedan más? Lo más noble sería quitarse la ropa de trabajo, darle una paliza o matarlo si quieren, ir al juzgado y decir "he hecho tal y tal". Si te quieres tomar la justicia por tu mano hazlo en horas extra-laborales (como todos)

-Como humanos nunca saldremos favorecidos de dejar que hagan cosas así a otro ser que comparta nuestra taxonomía como especie. Es la opción fácil decir "se lo merecía" o "le hicieron poco" y demás. Pero las palabras durante la historia se nos pueden poner en nuestra contra. Nunca lo digo como amenaza (estas discusiones siempre salen en temas límite o en casos de bioética)

-Si aceptamos que a un violador le pueden petar la vida, pongámoslo en la Constitución: "todos tenemos unos derechos menos violadores, pederastas tal tal". Porque si no vamos confundiendo al personal y resulta que si hay "clases". Y si las hay dejémoslo por escrito. Lo que pasa es que dejar hacer eso iría subiendo y al final quizás nos encontraríamos en ese apartado

-No me gusta el abuso policial ni me gusta que nadie abuse de nadie. Pero en un sistema saludable (constitucionalmente hablando) a esta persona se la juzga con todas las garantías posibles y si alguien se siente "decepciona" por el resultado se abren debates sobre si se tendrían que reforzar penas, mejorar el sistema penal... whatever. Porque si lo miráis más detenidamente, el acto lo que ha producido es un "bueno sí hizo eso a su hijo pero le calentaron la cara". Si no quieres dar alas a tu enemigo, trátalo exquisitamente. Como si fuese la abuela que te cuidaba de pequeño. Lucha ferozmente por sus derechos y reclama todas las garantías para su persona y caso. Solo así generarás el máximo rechazo hacia él / ella. Y tu colectivo (fuerzas de seguridad) saldrá reforzado con el caso.

#11
A eso me refiero. Parece que torturar con placa tiene ventajas (again).

#12
Si yo me manifiesto en contra del aborto, ¿la gente que me ve como una amenaza para la humanidad mejor me denuncia solamente o mejor me pega una paliza y si eso los 3 dientes de menos ya me los llevaré al infierno calentitos?

Orwel

Son casos aislados.

Madball

No todos los gatos son bonitos, pero estos son preciosos.

BlackHawkGG

En serio nadie va a hacer notar que es al lado de Gijón?

Usuarios habituales