Conductismo

K

Hola. Tengo que hacer un trabajo para filosofia sobre el conductismo como corriente filosofica y he estado buscando informacion sobre ello en internet pero solo tratan el conductismo desde el ambito psicologico y pa un maldito sitio donde encuentro uno desde la filosofia la pagina ya no existe¬¬ entonces como habia uno desde la filosofia ya no me pueden decir q es que solo hay info desde la psicologia y abro este post para ver si alguien que controle de esto sabe alguna pagina que me pueda interesar o que hable del conductismo desde la filosofia.

P.D: Filosofos conductistas que me puedan interesar Pavlov y Skinner

Thx

Agu1

el perro de paulov la rata de skinner no hay mas JAJAJ no me hables de ese tema plz ke me trae malos recuerdos

K

ya eso lo se xD lo di en clase y tal pero no es plan de poner eso en el trabajo xD

Atheist

"Filosofos conductistas que me puedan interesar Pavlov y Skinner"

Ya, el tema es que eran médicos / psicólogos

El que te haya puesto ese trabajo fuma cosas malas... como coño vas a estudiar "desde la perspectiva filosófica" algo que nació con la psicología tio?

Nietzsche

Supongo que la traducción del conductismo a la filosofía sería el determinismo (todos estamos predeterminados por las experiencias que hemos vivido, ninguna decisión es realmente libre, etc), que más o menos viene a decir que si fuéramos capaces de saber la posición de todos los átomos del Universo y su movimiento en un instante determinado y tuviéramos un ordenador con las leyes físicas que lo simulara, podríamos ver todo lo que ocurre, el presente, incluído el propio ordenador y a nosotros mismos, el futuro, etc. En contradicción a esta corriente estaría el no-determinismo, que diría que sí, estamos influenciados por infinidad de cosas, pero en última instancia sí somos realmente libres para tomar las decisiones. Yo nunca he sabido en cuál de las 2 incluírme, ya que me veo desbordado por la infinidad de conocimiento que habría que saber (todo lo que es el Universo) para concluir si realmente estamos determinados en absolutamente todo lo que pensamos, decimos o hacemos, o si nos queda algo de libre albedrío.

Un resumen del determinismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Determinismo

Para más información... www.google.es

PD: Puede ser que la vida y su evolución sean un intento de la materia por quebrantar ese determinismo, aunque eso quizás nunca lo lleguemos a saber.

K_Himura

esque es psicología

billa tiene gastroenteritis X_X

N

Billa golpea fuerte. Le ha sentado mal los MV Awards.

PD : Los posts q has cerrado tan bien cerrados :) Punto positivo para ti. Ola himura. tq

Soy_ZdRaVo

interesante lo del determinismo

G

a ver, en primer lugar "puntos y comas" tio, ke vas a hacer un trabajo, no me jodas... recuerdo q el año pasado en clase de ética le pillé al profe una revista de filosofia, estaba en portugués y según él era la mejor revista de filosofía que hay... (cosas de filósofos...)... y tb me decia k decian páginas donde buscar informacion. yo me kedé impresionado y le dije k komo los webmasters perdian el tiempo en hacer algo k es una gilipollez....

pd. esto lo decia el año pasado. pero k konste k a mi la filosofia m está empezando a gustar. es intersante! recreo > ciencia (fisica,mate..) > filosofia > Religión > Gimnasia (xD)

oZk4h

primero de todo , son psicólogos xD, lo sé porque el año pasao los dimos en psicología (optativa de 1ºbach).

lo de la información.. pues búscala tú,en el rincón del vago mismo habrá.

er-raper

dentro de la filosofia.. esta la psicologia

K

pues nada lo hago desde la psicologia porque como dicen por ahi arriba la psicologia esta dentro de la filosofia:S xD gracias a todos :D

JuaS

Enga Billa, cierra el post comepollas

Usuarios habituales