Conductor prohibe a mujer con burka subir al autobús

Darkcurare

#135 Pues lo que tu dices perdona tiene menos sentido, nosotros no podemos ir con la cara tapada pero ellos si por que lo dice su creencia en un cuento chino... venga hombre, es como si me da por crear un cuento chino, consigo seguidores de el cuento chino y nos da a todos por ir con una armadura de la edad media totalmente cubiertos y con un mandoble a la espada, pero seguro que eso si no que no se puede hacer por que mi cuento chino no es de cuando la humanidad estaba en pañales y nesesitaba de cuentos chinos para responder a preguntas que no tenian solucion. La verdad es que todos los dias veo como la humanidad despierta de esos cuentos chinos y se da cuenta de la realidad con lo cual el ser humano tendra futuro.

Soy_ZdRaVo

#149 Yo estuve en la capital... y no vi eso. Pero claro, dicen que hacia el desierto todo se vuelve muy tubio y hay guerrillas islamistas, asi que a saber. Pero vamos, no podemos generalizar y decir todos los paises.

1 respuesta
Polakoooo

#148 Segundo párrafo de #135

Estoy de acuerdo contigo, el tema es complejo. El problema es no por prohibir vas a solucionarlo y tampoco se puede ignorar el hecho de que puede que al prohibirlo "por el bien de la mujer" tenga como resultado al día siguiente una manifestación de mujeres con burka que ven vulnerada su libertad, como pasó en Francia hace unos años.

1 respuesta
B

#152 pues en las playas de alli que no es que esten en el desierto las chavalas tubieron que ponerse bañadores nuestros y camisas de manga corta para evitar problemas asi nos lo diejron vamos nose si es que nos toco gente tocapelotas

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#154 Si, ir en bañador de tía es totalmente inapropiado en Argelia

1 respuesta
markath

#154 No creo, en Túnez yo vi las mujeres bañándose vestidas, con velo incluido.

Polakoooo

#155 También si eres tío? :D

B

#153 Lo que yo creo que se consigue es decir NO a ciertas costumbres y comportamientos que van en contra de la libertad e igualdad; que al menos en teoria, hace que nuestra ``civilizacion´´ sea mas justa. Si al dia siguiente hay una manifestacion de mujeres con burka, o se lo quitan para manifestarse o estaran incumpliendo la ley. No hay que ser hipocritas, el burka no es una decision personal, para serlo no deberia existir presion para llevarlo ni estar penado el no hacerlo. Ambas cosas se dan.

edit: por supuesto el argumento `` en sus paises no nos dejan blablabla asi que si vienen aqui tienen que blablabla´´ es una estupidez.

1 respuesta
Polakoooo

#158 Fíjate entonces qué posición más perversa si su entorno les penaliza si no lo llevan y la sociedad les multa si lo llevan. Si ya te digo que yo estoy radicalmente en contra del burka, pero no creo que prohibirlo tenga ese efecto.

1 respuesta
B

#159 Su entorno tendra que pasar por el aro.

C

#16 ¿Prohibir cosas que van contra la libertad de pensamiento no es de ser fascistas?

1 respuesta
B

#161 Las que llevan burka no lo hacen precisamente por "libertad de pensamiento".

4 1 respuesta
urrako

Que se joda!

Claro que normal que se le defienda. Un hombre diciéndole a una mujer, y musulmana, lo que tiene que hacer es como muy tentador para que en este país y en este foro se condene.

Onehit

#16 'El mismo daño me una monja que una mujer con burka'

Daño? Me parece que tienes un problema de tolerancia...

1 respuesta
1 comentario moderado
alblanesjr

#164 Es simple, no me gusta ver simbolos religiosos. Considero que la religion es uno de los mejores metodos para engañar a la gente.

Ser antifascista no significa ser la madre teresa de calcuta, para los iluminados que piensas que somos paz y amor.

1 respuesta
thunder_89

#166 Si tuviesen que prohibir todo lo que no nos gusta por considerarlo un engaño íbamos apañados :/

B

#165 Pues eso que no lo llevan porque quieren, ergo no es por libertad.

VENTURIN

Por motivos de orden público está prohibido ir vestido de forma irreconocible y negarse a identificarte si te lo pide la autoridad. Teniendo en cuenta que el personal revisor de trenes, metro y el conductor de autobús están considerados autoridad dentro de su vehículo por Real Decreto pues... blanco y en botella

hjesush

Me pongo un pasamontañas y voy a hacer unos tramites al banco, ahora vengo.

1
B

#36 siempre tiene que salir alguien con la misma cantinela. Cada uno que crea en lo que quiera, pero en su puta casa. De la misma forma que uno no puede ir por ahi en pelotas, pues tampoco puede (o deberia poder) ir en burka. Tan dificil es de entender?

1 respuesta
Link34

De verdad que no hay cosa que mas me de asco en esta vida que los que se creen con la justicia moral suprema otorgada por su culo y por consiguiente con el poder de limitar la libertad de quien le rodea

Es que en este tema no hay mucho debate, no hay ninguna ley que impida a una mujer con burka subir al autobus y menos aún una que otorgue autoridad a un conductor cuyo trabajo es CONDUCIR para decidir quien sube y quien no dependiendo de como viste; que os poneis a su favor porque no os gusta la religión? Planteaos que a lo mejor hay un conductor que piensa que tu jeta es horrenda y no te deja subir, yo me pondría de su lado porque alguien con una jeta tan fea no puede tramar algo bueno

1 respuesta
B

#171 Cada uno se pone lo que le sale de la polla. Tan dificil es de entender? O vas a ser tu que no eres nadie quien diga lo que si se puede o no a todo el mundo?

1 respuesta
B

#173 por supuesto, alguien tendrá que decirle a los gilipollas que no se debe de ir por la calle en pelotas, en pasamontañas o en burka.

VENTURIN

#172 Pues revisate la legislación porque si que la hay. Si el personal de autobuses/trenes, etc... no tuviesen autoridad aquello sería el coño de la Bernarda, pueden multar, obligarte a bajar si te has colado, retenerte hasta que venga la policía si te pillan cometiendo un delito dentro del compartimento y otras cosas que en principio sólo hace la policía pero que al no haber policía dentro de un vehículo público pues le dan autoridad al conductor/revisor para que el vagón durante el viaje no parezca Mad Max.

Cuando viajes en tren echa un vistazo al típico cartelito de "las sanciones por entrar sin billete blablabla...." ahí hacen referencia a que el personal es la autoridad dentro del vehículo y mencionan el Decreto-Ley (o Real Decreto no recuerdo bien) que regula esa historia

1 respuesta
Link34

#175 "menos aún una que otorgue autoridad a un conductor quien sube y quien no dependiendo de como viste"

Dudo mucho que ponga eso en el decreto real, un policia tiene autoridad para arrestar pero no sin motivo

1 respuesta
Eodril

#129 Exacto, eso es a lo que me refiero. Es verdad que PUEDE dar lugar a situaciones de inseguridad pero la cuestión es que ahora mismo, en España, no veo que sea un problema.

#125 Pero es que eso ya es una cuestión personal. A ti te molesta que una persona vaya con la cara tapada (lo cual es entendible), pero no creo que el mero hecho de taparse la cara vulnere algún derecho tuyo.

De todas maneras, yo no defiendo el uso del burka. Yo lo que defiendo es el derecho de las mujeres a tener elección. Habrá muchas que lo lleven de manera forzada, lo cual rechazo. Pero habrá otras que lo lleven porque así lo hayan decidido. Y en ese caso, aunque no te guste lo que implique el burka, hay que aceptarlo.
Otra cosa es el por qué y cómo lo han decidido, y en qué se han basado para aceptar llevar el burka.

1 respuesta
markath

#177 Todos somos iguales ante la ley se supone, no es ninguna cuestión personal. Si yo no puedo ir con el casco de la moto o un pasamontañas caminando sin que nadie me llame la atención tampoco se puede ir con burka.

2 respuestas
Dieter

#178 algunos son mas iguales que otros.

VENTURIN

#176 Hasta donde yo se, un policía puede exigir que se identifique alguien que lleve la cara tapada, y si este se niega puede arrestarle por motivos de seguridad y orden público.

Imagínate el caos si todo el mundo fuera por ahí con la cara tapada y que ni la policía pudiera verte la cara

Usuarios habituales

  • markath
  • thunder_89
  • Polakoooo
  • Soy_ZdRaVo
  • actionchip
  • WhalterWhite
  • Carcinoma