Conflicto Israel-Irán


Directo de Iker sobre conflicto:
Leoshito

Es curioso porque cualquiera diría que cuando montaron Israel, la zona estaría llena de gente gritando "invasión cultural", "nos van a conquistar pariendo", "no se adaptan a nuestra cultura" y demás.

Lo de reírse porque matan niños, como son niños "de los malos", ya si eso se trata.

2 respuestas
BigBam

#1171 Entonces según lo que dices, la gente en España que diga eso y quiera echar a musulmanes de su país no son racistas y se defienden de los colonos?

A veces no entiendo como no te cansas xD.

Me encanta los moralistas, con -10 en cultura que dan lecciones y llaman racistas, pero ellos son los primeros en odiar y tachar de. A poco que sepas de historia, el pueblo judío poco hace para lo que se le ha puteado a lo largo de los siglos. En España se les a acinado en barrios y prohibido salir de ellos, con la única opción de cambiar de religión para poder tener los mismos derechos.

No he visto a judíos atentar por su opresión, pero si que he visto matanzas de miles de personas provocadas por el fanatismo del Islam, pero claro cierto sector del foro se le olvida y pobre pueblo oprimido.

4 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#1169 bueno que USA diga no es relativo, creo que binden quiere dejarlo pasar porque vienen elecciones pero claro si la poblacion judia de USA presiona $$$ mañana estan tirando bombas por Iran.

Mariox93

#1143 Y mientras tanto:

La Corte Internacional admite en la explicación de su decisión que “al menos algunos de los derechos reivindicados por Sudáfrica y para los que solicita protección son plausibles".

En concreto, asegura el tribunal: “Este es el caso con respecto al derecho de los palestinos de Gaza a ser protegidos de actos de genocidio y actos prohibidos conexos.

“La Corte también toma nota de un comunicado de prensa de 16 de noviembre de 2023, emitido por 37 relatores especiales, expertos independientes y miembros de grupos de trabajo que forman parte de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el que expresan su alarma por la retórica claramente genocida y deshumanizadora procedente de altos funcionarios del gobierno israelí".

https://news.un.org/es/story/2024/01/1527332

Como poco está bordeando el genocidio. El genocidio además no tiene porqué reducir o acabar efectivamente con la población del grupo al que va dirigido, con el simple hecho de llevar a cabo actos encaminados a ello (el asesinato de un número de personas, por ejemplo) ya sería un genocidio.

1 respuesta
SikorZ

#1159 Y no nos olvidemos de Khasogghi (o como cojones se escriba)

richmonde

#1159 Que se está preparando una mascletá en el mundo es un hecho. El tema es quien pondrá la cerilla en la pólvora, y cuando lo hará xD Pero que habrá fuegos pirotécnicos a escala mundial, está mas que cantado.

La paz no dura para siempre y afortunadamente, hemos vivido y somos la generación cuyo período de paz ha sido de los más largos.

1 respuesta
treetops

#1169 Pues yo sí que veo necesaria un contraofensiva, más que nada por no dar un antecedente a Irán de que puede lanzar 300 misiles sin mayores consecuencias. Además que el discurso de que los misiles no iban a hacer daño les está saliendo bien, hasta van a tener suerte de ser unos incompetentes y que su armamento sea chatarra. Si Israel sabe contenerse y hace una contraofensiva controlada puede ser un golpe duro para el régimen de los ayatola, demostrado a todo el mundo que los misiles no han hecho nada no porque fuesen con intención de no dañar sino porque un país que apenas tiene para comer un cuenco de arroz al día tiene un armamento en consecuencia a sus capacidades económicas, y por otro lado retrasar aún más el desarrollo nuclear de Irán y debilitar el poder de los dictadores.

ErChuache

Ataques de precisión contra peces gordos del gobierno iraní para convertirlos en astronautas a lo Carrero Blanco por parte de Israel y ya veremos las ganas que tienen de seguir jugando a lanzar cohetes contra el Iron Dome.

1 1 respuesta
BigBam

#1178 Y en las radios llorando por que Israel se defienda y exigiendo que no escalen la violencia xD.

La liga árabe escala el conflicto conta Israel = Defensores por la libertad, buena gente , nuestros niños.

Israel se defiende y responde contra su atacante = Asesino, genocida, son todos sionistas, malas personas, que malos los judíos.

1
Thesadato

#1174 Seguir trayendo Naciones Unidas como indicador de nada teniendo a países como Arabia Saudí, China o Venezuela en sus comisiones de justicia y derechos humanos es de ser muy fanático.

Seguir hablando de genocidio en Palestina es de tener un conocimiento muy pobre del lenguaje. Están haciendo exactamente lo opuesto, intentan minimizar las bajas civiles teniendo que atacar uso militar de hospitales, universidades y escuelas por parte de Hamás.

Si Israel quisiera en 6 horas con la aviación tienes 1 millón de civiles palestinos muertos. Te tiene que faltar un hervor para no verlo.

Por cierto la reunión no fue en la embajada, fue en un edificio anexo porque era "secreta" y consistía en militares iraníes organizando los ataques de Hamás y Hezbolla contra Israel, país al que abiertamente dicen querer exterminar desde hace décadas. Es ridículo que Irán apele a la ley internacional cuando paga a milicias para tirar cohetes en Israel desde hace años y años y sus declaraciones de exterminarlos son una declaración de guerra de facto.

13 1 respuesta
Rfael79

unas cuantas bombas en IRAN y se acaba todo :D

1 respuesta
TigerT-

#1181 Irán no es precisamente pequeña en extensión. Te harían falta unas cuantas (muchas) bombas xD

1 respuesta
hlle

Yo solo espero que cuando Israel responda, el pueblo iraní aproveche para organizarse de una vez contra la Revolución Islámica. Los iraníes cada vez están más hartos de la mierda islamista y conozco a varios farsis que son directamente pro-Israel. Por lo que sé la policía de la moral lleva unos días saliendo a las calles de forma masiva, porque Jamenei es un cobarde y cada vez que su régimen la caga intenta desviar la atención apalizando a crías adolescentes por llevar el hijab mal puesto.

9
RomanAbrazos

cuando los seres de luz se quedan sin argumentos

33
kraqen

#1182 Como la mayoría de países desierto, están bastante concenteados:

https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fvtezabjj6lo31.jpg%3Fwidth%3D640%26crop%3Dsmart%26auto%3Dwebp%26s%3D6bdf2b4866061976ac825c4e4e43c52bdee47a6b

No al nivel de Israel, pero hay muchos km2 sin nada.

1
NigthWolf

Que probabilidades hay de una escalada a nivel internacional? Tiene pinta de que ninguna.

Es una pena que ahora Iran se meta de por medio, ahora se disparara el precio del aceite de oliva aun mas, de la electricidad y de las ofertas del mediamarkt como consecuencia de la guerra de oriente medio

4 respuestas
SikorZ

#1186 Pero si Irna tal y como lanzo los 300 misiles dijo "ea pues ya estaria" y han dado por zanajado el ataque xD

No va a pasar nada, USA calma a Israel, Israel dudo que ataque y si lo hace sera "simbolico" y ya, USA no quiere que Iran entre en juego por nada del mundo

Ahora si fuera por Israel lo mismo ya habia un crater enorme en lo que antes se llamaba Teheran

1 respuesta
BigBam

#1187 Yo creo que cómo mucho sacará pecho y hará algo como tu dices simbólico para sacar pecho o dar una especie de aviso a modo de recordatorio para que no olviden la capacidad militar que tienen y se estén quietecitos. USA con las elecciones a la vuelta no quieren meterse en fregados.

Lo que no se es que puede pasar una vez finalicen la elecciones en USA y dependiendo de su resultado lo que pasará.

1 respuesta
SikorZ

#1188 Veremos, porque si sale Trump que es colega de Putin, por extension sera colega del regimen dictatorial de Iran (es una suposicion) asi que dudo que hagan nada

En cualquier caso creo que ya suficiente tienen con el tema de Gaza como para abrir mas frentes, y a Israel tampoco le compensa empezar una guerra a 3 bandas o 4 o las que se sumen, que ya sabemos que a los musulmanes les encantan las limpiezas etnicas

4 respuestas
Ryok

#1172 Pero no le digas eso, que cortocircuita antes de turno y luego no aparece más hasta mañana.

1 respuesta
Drakea

#1186 Yo creo que con Baiden habiéndole dicho al Neta que se calme ya queda claro que no quieren ninguna escalada en la zona.

No sé si es tema de elecciones o que no quieren enfangarse otra vez en la fosa séptica que es Oriente Medio cuando quieren poder concentrarse en el Pacífico, pero lo dudo.

1 respuesta
Soraghatsu

Yo haría como ellos, si tuviera que tomar una decisión en este tema, si me avisan de que me van a atacar para que me defienda, pues les haría lo mismo, les atacaría avisandoles, les tiras 300 o 400 misiles, avisandoles claro y luego sales diciendo que no quieres hostilidades, sin más

NigthWolf

#1189 eso estaba escribiendo ahora. Imagina que se pone de perfil y a la semana borran Israel del mapa. Internet seria un lugar mas triste sin memes antisemitas, aunque seria curioso de ver el panorama internacional de como manipularian los medios (que controlan la mayoria). Igual lanzarian a Occidente a una guerra contra el islam como venganza xD

1 respuesta
SikorZ

#1191 Yo creo que simplemente no les aporta ningun valor meterse ahi, no ganan nada

A Oriente medio es mejor dejarle que siga su ciclo natural de matarse unos a otros, por mucho que se quiera crear democracias ya se ha visto que no sirve de nada, son lo que son, que se apañen, suficientes porblemas tenemos ya en occidente como para ponernos a arreglar otros "paises"

BigBam

#1189 Trump al final es un tipo que se mueve por beneficios, en función de lo que le convenga para sus objetivos personales puede salir por un lado u otro. Pero no creo que le interese a nadie escalar más la guerra.

Israel sabe de sobra que con Gaza tiene una posición cómoda, abrir más frentes no tiene sentido. Lo que no se es en qué momento frenaran la ofensiva. Supongo que hasta que no se sepa nada de los rehenes seguirá, sigo pensando que la clave de frenar este conflicto la tiene Hamas. Si estos dicen el estado de todos lo que quedan y los entregan estando como estén, esto cesará, pero por lo visto y sin saber el motivo, no quieren.

1 respuesta
SikorZ

#1193 Occidente una guerra contra el islam? a nivel EU somos colegas del islam y queremos ser parte de ellos, no lo veo nada claro xD

Tampoco creo que a Israel la borren del mapa, porque seguro que tienen un boton rojo que daria una nueva forma a todo oriente medio, de crater concretamente

bicho0

Dais por hecho cosas que en las cabezas lógicas es normal , pero ya se está viendo que hay cabezas muy locas que les suda todo los cojones

1 1 respuesta
SikorZ

#1195 Bueno Israel ya dijo sus intenciones bien claro, van a limpiar todo Gaza de Hamas

Pero no como lma otra vez que lo hicieron y fijate lo que ha pasado, esta vez, segun ellos, no cometeran el mismo error

1 respuesta
BigBam

#1197 Correcto xD. Aquí elucubramos con lo información que nos sueltan, lo que está claro es que rara es la información que no está tocada por un lado u otro y realmente es casi imposible saber que pasa entre bambalinas y los objetivos reales de cada uno.

No creo que Palestina quiera sólo ser reconocido como estado por todo el mundo, no lo veo algo como para meterse en el jardín que se ha metido, al igual que tampoco veo a Israel arrasando con un territorio por que patata.

#1198 Lo que no se cómo van ha limpiarlo xD. Realmente lo veo complicado, más aún cuando sus lideres están escondidos en países y zonas privilegiadas lejos de todo conflicto.

Tampoco creo que los lideres asomen la patita ni arrasando todo su territorio. Sin contar con que es muy improbable acabar con este tipo de organizaciones ya que la radicalización de las personas es constante y estos conflictos son una propaganda perfecta para engrosar sus filas.

1 respuesta
SikorZ

#1199 pues como lo estan haciendo, arramplando con todo a mano, tardaran mucho tiempo pero les dejaras tiritando de recursos militares

Lo de los lideres ya es complicado porque siempre estan en otros paises dandose la vida de lujo, pero fijate lo que hizo israel con los de iran, no hay nada que un buen servicio de inteligencia no pueda hacer

Pero da igual, porque tras todo esto la UE dara millones y millones a Gaza de nuevo para reconstruirse que utilizaran para comprar misiles y crear tuneles de nuevo para volver a atacarnos. Oriente medio no tiene solucion, y todos tienen un denominador comun: el islam, la religion de la paz y las bombas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • RomanAbrazos
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • SikorZ
  • allmy