Conflicto Israel-Irán


Directo de Iker sobre conflicto:
RomanAbrazos

#1528 Si te crees que Pegasus fue la 2a venida de Cristo en temas de espionaje andas muy perdido

1 1 respuesta
STILES
#1523MiNmbreNoCab:

En lo social cotidiano tu sabras mas que yo

en politica sabes más que una propia judía sobre Israel

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#1528MiNmbreNoCab:

No se, yo lo atribuyo que aunque sea triste, marruecos es mas importante tanto para america como para israel que españa.

Por eso Rota está en Marruecos

#1528MiNmbreNoCab:

Si bueno, yo la verdad que dudo que en estas cosas tan sofisticadas con literalmente la informacion mas sensible y mas poderosa del planeta ellos solo lo vendan como quien vende camisetas y no tengan acceso a toda esa informacion. Sin acritud, eso si me parece totalmente naive

Puedes escuchar en The Darknet Diaries a los de Citizen Lab , los que han hecho la auditoría de Pegasus gracias a la cual sabemos que existe, explican cómo funciona. Marruecos tiene que montar sus propios servidores e infraestructura y son ellos los que controlan si esos servidores lekean o no...

Naive es creer las cosas porque si.

https://darknetdiaries.com/episode/100/

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1531 Eso es lo que dices tu, yo estoy dando motivos de porque israel es enemiga de España, las conclusiones y perogrulladas de lo que saques de eso, no puedo hacerme yo responsable. El metodo de espionaje ni siquiera es importante, el contexto de ese acto, quien, porque y para que es lo realmente importante.

#1532STILES:

en politica sabes más que una propia judía sobre Israel

Falacia de autoridad de libro, que sea judia no convierte su opinion en mas valida o invalida. Y mas viviendo en españa y con la existencia de internet.

Ella si sabe hebreo, podra leerlo en hebreo, yo en cualquier otro idioma. Poco mas.

#1530richmonde:

¿Sobera... que? ¿La misma que Pedro tiene supeditada a Marruecos y media Europa? Quiero creer que no eres TAN iluso.

Y de donde crees que viene esa supeditacion? Viene de Estados unidos.

Gente con nulos conocimientos de como funciona el mundo absteneos, no a modo de desprecio, es que de verdad, ha sido decir que israel es igual o peor que iran en lo que respecta a nuestro pais y no veas las notificaciones.

3 respuestas
STILES
#1534MiNmbreNoCab:

Gente con nulos conocimientos de como funciona el mundo absteneos

te pesan las medallas mariscal
PD: me la sopla Israel e Irán, no tengo bandos compadre

Soy_ZdRaVo
#1534MiNmbreNoCab:

ha sido decir que israel es igual o peor que iran en lo que respecta a nuestro pais y no veas las notificaciones

A cuantos ex vicepresidentes del Parlamento Europeo ha intentado matar Israel en España?

ejejeje

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#1533Soy_ZdRaVo:

Por eso Rota está en Marrueco

¿Y que? Yo te puedo responder que por eso america ha armado a marruecos con una tecnologia militar bien potente, de hecho, mejores misiles que los que le envio a ucrania.

A USA ahora mismo le interesa el conflicto con china por las rutas claves del norte de africa, es decir, marruecos vs argelia.

De hecho, lo logico es pensar que en casos futuribles debido a la necesidad acuciante de frenar a china les van a dar a marruecos lo que quieran y mas, que es basicamente lo que esta pasando.

Ya puedes tener 21 rotas, que la necesidad apremia.

#1533Soy_ZdRaVo:

Puedes escuchar en The Darknet Diaries a los de Citizen Lab , los que han hecho la auditoría de Pegasus gracias a la cual sabemos que existe, explican cómo funciona. Marruecos tiene que montar sus propios servidores e infraestructura y son ellos los que controlan si esos servidores lekean o no...

Naive es creer las cosas porque si.

Pueden decir lo que quieran ellos, yo honestamente, dudo que un pais que literalmente se basa en el espionaje no deje una backdoor porque lo dicen X personas.

Porque pienso que uno de los paises con tecnologia al respective mas avanzados del mundo si no el que mas, no airea esas cosas.

Que, desde luego me puedo equivocar, pero no se, me parece ser ingenuo pensar que no van a aprovecharlo de algun modo y solo "lo venden"

#1536Soy_ZdRaVo:

A cuantos ex vicepresidentes del Parlamento Europeo ha intentado matar Israel en España?

Esto es intelectualmente deshonesto o de nuevo, naive
Comparar la influencia israeli y la irani en el bloque occidental es comparar a dios con un gitano.

Si israel necesitase matar a parlamentarios europeos, lo haria, tendran sus metodos
Y si Iran pudiese alcanzar sus objetivos de forma mas sutil pues lo haria.
Cada uno usa los metodos que tiene.

1 respuesta
richmonde

#1534 No mezcles peras con manzanas. España ha perdido la soberania por el proyecto Europeo. USA, Israel, China, tienen poco que ver aquí.

Que Israel espia al mundo... paren rotativas. MiNmbreNoCab ha descubierto el funcionamiento del mundo...

Tu mismo caes en la generalización más estúpida al decir que "Israel es igual o peor que Irán". No. El Estado de Israel, es igual que el Régimen Teocrático de Irán. Y si me apuras, los ultraortodoxos son igual de mierda que los islamistas en iran.

Pero el tema está en que aquí te las das de conocedor y objetivo, y se te ve a kilometros de que pié cojeas. Y encima repartiendo carnets de "conocimiento".

Es flipante el corte a la que ves las excusas que gente como tu, salta con "Si pero este es peor que..."

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#1537MiNmbreNoCab:

De hecho, lo logico es pensar que en casos futuribles debido a la necesidad acuciante de frenar a china les van a dar a marruecos lo que quieran y mas, que es basicamente lo que esta pasando

Y por eso no les dan F-35s ni Patriots.

Intento debatir contigo como ayer pero es que las cosas que dices son sandeces...

La propaganda de extrema derecha dice que le vende mejores cosas a Marruecos pero es falsos. No les vende sistemas antiaéreos punteros, a nosotros sí, los Patriots y los Aegis

Y a ellos no les vende F-35 y a nosotros solo el dinero nos impide tenerlos. Tenemos la compra aprobada…

Curiosa forma de darle más importancia a ellos que a nosotros

7 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#1538richmonde:

No mezcles peras con manzanas. España ha perdido la soberania por el proyecto Europeo. USA, Israel, China, tienen poco que ver aquí.

Despues de esto es que simplemente no puedo debatir nada contigo, si tio, soy un agente a sueldo de iran. Si es lo que quieres escuchar yo te lo digo.

#1539Soy_ZdRaVo:

Y por eso no les dan F-35s ni Patriots.

Intento debatir contigo como ayer pero es que las cosas que dices son sandeces...

Como cojones les van a dar f-35 si tienen los americanos 190, con lo que cuestan no se hasta que punto les sale a cuenta, tampoco son retrasados. Ademas, Contra un posible conflicto contra argelia. que estan con los chinos. Si los chinos les diesen su aviacion mas potente a los argelinos a ver cuanto tardaban en tener f-35 los marroquies ahi si nos ibamos a reir.

Estas siendo completamente ingenuo y simplista, si quieres camuflarlo de que digo sandeces, pues whatever, Es simple sentido comun.

aludiendo al famoso refranero español, no se matan moscas a cañonazos tampoco.

#1539Soy_ZdRaVo:

La propaganda de extrema derecha dice que le vende mejores cosas a Marruecos pero es falsos. No les vende sistemas antiaéreos punteros, a nosotros sí, los Patriots y los Aegis

Y a ellos no les vende F-35 y a nosotros solo el dinero nos impide tenerlos. Tenemos la compra aprobada…

Curiosa forma de darle más importancia a ellos que a nosotros

Pero estas mezclando churras con merinas, voy a intentar explicarlo meridianamente.

Entiendo que estas de acuerdo en que el conflicto por las rutas claves del magreb es acuciante tanto para china como para usa ahora mismo.

En esta situacion, si ocurre un conflicto diplomatico como los que vemos ultimamente entre españa y marruecos, Marruecos va antes, por pura necesidad.

Fin de la historia, el resto son paranoias que os estais montando, no tu, me refiero a los otros.

Y yo no he dicho semejante estupidez de que le vendan mejor armamento a marruecos que a nosotros, he dicho que les estan dando mejores misiles que a ucrania y los mismos antiaereos, y a ver quien se atreve a decir que el conflicto de ucrania no es importante para usa. pues el que se viene en marruecos lo es mas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1540 a Ucrania le han dado Patriots. A Marruecos le niegan vendérselos

Igual que les niegan los F-35. Con dar me refiero a permiso para que se los vendan.

Ves como dices cosas que no son compatibles con la realidad.

Pd: el número de F-35 que manejas es de hace eones . EEUU a día de hoy tiene que tener aproximadamente 500

Hablas del tema de armamentos y geopolítica sin saber mucho del tema

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1541 Pero no crees que es irrelevante, les dan las herramientas necesarias para poder "defenderse" de forma superior en respecto al enemigo.

Como si son 800, es totalmente irrelevante, de nuevo. he hecho una busqueda rapida en google

Como comprenderas, he dicho 191 por que es lo que pone ahi no me se de memoria los aviones que tiene cada pais, disculpame. si son 500 pues mira, mas razon todavia, si los chinos les dan su "equivalente" a ver cuanto tardan en darles f-35 y ahi te mandare un pm.

Tu ves la geopolitica y los armamentos como si fuese el europa universalis, donde todo son numeritos, X = 1 cuando mas bien es X = Y. La realidad es que influyen millones de cosas mas que ninguno de nosotros podemos abarcar y por eso existen agencias entrelazadas de decenas de miles de personas que trabajan en ello todos los dias.

Tu no vas a ceder tu armamento mas potente because puedes, vas a darles cosas ligeramente superiores a las que tiene su enemigo. vamos, lo que viene siendo una escalada de toda la vida

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1542 yo solo corrijo porque los datos objetivos que das son manifiestamente falsos. Tus fuentes “que ponen ahí” son erróneas o muy antiguas

Si lo que puedo comprobar es falso, como voy a darle valor a tu interpretación o análisis?

Vas constantemente cambiando el argumento y los datos. El sentido común y la inteligencia natural no son la forma de acceder al conocimiento

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1543 Corrijes y "rebates" en base a razones igualmente erroneas por simplistas o deshonestas intelectualmente obviando a proposito, (o no), factores de sentido comun.

Que sentido entonces tiene que me hables de que no les dan patriots, les dan lo que necesitan.

La pregunta es la siguiente, Es marruecos ahora mas importante que españa en el panorama geopolitico americano o no lo es? tu has insinuado que no, con lo de rota
A mi eso me parece simplemente negar la realidad, que quieres que te diga.

Joder, si es que lo estamos viendo decadas, se puede negar que España tiene que tragar polla en cada tension diplomatica con marruecos por esto mismo?

#1543Soy_ZdRaVo:

Vas constantemente cambiando el argumento y los datos. El sentido común y la inteligencia natural no son la forma de acceder al conocimiento

Esto te lo puedo hasta comprar, pero tienes que entender que yo he dicho que israel e iran son igual de enemigos para nosotros, y hemos acabando hablando de marruecos, porque me han citado como 7 personas. Asique no soy yo el que cambia el argumento.

Los datos, pues mira, yo que se, no sabia que tenia 500 f-35 no se me caen los anillos por reconocerlo.

y no, no lo son, los datos reales lo son, cosa que ninguno de los dos tenemos, la geopolitica ni es empirica ni mucho menos cientifica. Asique no se que quieres decirme exactamente, si insinuas que hay que aplicar la razon ya me diras como.

Como digo, no son las mejores herramientas pero son de las pocas que tenemos que si se pueden aplicar a la geopolitica, porque influye un factor de comportamiento humano importantisimo.

1 respuesta
RomanAbrazos

27
Soy_ZdRaVo

#1544 y crees que Marruecos no traga polla? Que ha reconocido a Israel con todo lo que eso implica sociológicamente en Marruecos

El argumento simplista es el tuyo que no sabe árabe ni conoce la realidad sociocultural marroquí pero va sentando cátedra gracias al sentido común.

Yo no sé nada pero puedo fijarme en hechos contrastables y objetivables (que tú tb mencionas pero con falsedades o errores) y veo que tu discurso no se corresponde con lo que se puede contrastar.

Si son tan importantes por que les niegan los Patriots y les fuerzan a acudir a China a comprar misiles antiaéreos de largo alcance?

Por que les niegan el F-35 a pesar de pedirlo? Por que no les venden material naval?

Yo tengo una teoría, no son tan buenísimos aliados como la propaganda marroquí (que replica la extrema derecha española) dice, pero puedo estar equivocado.

En lo que no estoy equivocado es que en todos los datos que das sobre quién tiene que armamento, que les venden y que no y números son totalmente falsos por lo que mi sentido común me dice, que al igual que ayer con las sandeces de que Irán puede atravesar miles de kilómetros en ataque expedicionario… ni tienes mucha idea

Y hasta aquí por hoy. Creo que no sabes mucho de tema militar y que dices cosas que son auténticas locuras

2 respuestas
ReEpER

#1489 para escribir desde un teclado sin castellano en ese momento y tener puesto el autocorrector en ingles y importarme entre 0 y nada, no esta mal.

2 respuestas
SnighT

#1547 Sigue estando mal ya que es Afghanistan no Afganisthan, asi que la teoria del corrector no cuela, ahora que si quieres ir de cool mezclando espanish con inglish no pasa nada eeh se dice y punto

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#1546Soy_ZdRaVo:

y crees que Marruecos no traga polla? Que ha reconocido a Israel con todo lo que eso implica sociológicamente en Marruecos

A esto precisamente me refiero con simplista, Marruecos traga polla con Israel, y nosotros con marruecos, me la suda con lo que tengan que tragar ellos, Yo hablo de que enemigos de España, israel es uno, america otro y marruecos es otro.

Justificate como quieras.

#1546Soy_ZdRaVo:

Yo no sé nada pero puedo fijarme en hechos contrastables y objetivables (que tú tb mencionas pero con falsedades o errores) y veo que tu discurso no se corresponde con lo que se puede contrastar.

Los hechos contrastables y objetivos sin aplicar el contexto valen lo mismo que nada. Lanzar datos al aire, sean correctos o no, no te hace tener razon, te alimenta el ego, a lo sumo.

#1546Soy_ZdRaVo:

El argumento simplista es el tuyo que no sabe árabe ni conoce la realidad sociocultural marroquí pero va sentando cátedra gracias al sentido común

Que tu sepas arabe es irrelevante, pues vives en españa y no eres marroqui, sabes exactamente lo mismo que yo. con datos mas acertados, para que no te me enfades.

#1546Soy_ZdRaVo:

Si son tan importantes por que les niegan los Patriots y les fuerzan a acudir a China a comprar misiles antiaéreos de largo alcance?

Por que les niegan el F-35 a pesar de pedirlo? Por que no les venden material naval?

No lo se, ¿pero sabes que?, tu tampoco lo sabes. esa es la realidad, Estamos en todo momento al menos yo, hablando de porque marruecos es mas importante que España. Y te lo pongo de otra manera, porque cojones esto seria incluso una discusion estamos hablando de marruecos frente a la 14 economia del mundo , que es la nuestra.

Yo tengo otra teoria, claro que no lo son, lo que si son es aliados mas importantes que nosotros. Y por supuesto, tambien puedo estar equivocado. pero vaya.

#1546Soy_ZdRaVo:

En lo que no estoy equivocado es que en todos los datos que das sobre quién tiene que armamento, que les venden y que no y números son totalmente falsos por lo que mi sentido común me dice, que al igual que ayer con las sandeces de que Irán puede atravesar miles de kilómetros en ataque expedicionario… ni tienes mucha idea

Y hasta aquí por hoy. Creo que no sabes mucho de tema militar y que dices cosas que son auténticas locuras

Lo que tu digas piña, yo que quieres que te diga, se han hecho cosas mucho mas complicadas a lo largo de la historia con menos tecnologia. El que no entiende mucho de lo militar me da a mi que eres tu. Por muchos datos que manejes. Realmente no creo que no sepas de lo que hablas, lo que creo es que todo ese conocimiento que tienes lo aplicas de manera terriblemente cerrada en que una guerra regional a gran escala donde intervendrian como 6 o 7paises es sota caballo rey, e imposible.

Los iranies hacen lo que quieren en ormuz y bombardean israel porque son retrasados mentales follacabras y allah es grande y no hay mas que hablar. Pobrecita israel que contiene su mano porque son buena gente. Anda ya tio.

Si eso no es simplista que baje dios y lo vea.

1
ManKorR

#1547

e importarme

Fixed. Es broma, es broma. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1
ReEpER

#1548 se te ha olvidado decir lo de que me importa entre nada y menos. Pero bueno lo de fijarse y no en los conceptos es bien.

1 respuesta
grivcon

israel eeu enemigos, lol. y supongo que iran best friends

ReyCripto

La piña paso a tomate.
El ego, ese grano en el culo.

SnighT

#1551 A mi lo que te importe o te deje de importar me la suda. Has dicho la tonteria del corrector cuando no es asi y terminas tu frase con un no esta mal, cuando si lo esta, que es a lo que te he contestado. De resto te puedes inventar la pelicula que quieras

grivcon

vaya hilo de mierda. no se cuantas paginas con el derrail, absolutamente nada sobre el tema. algun mod que cierre el hilo? y los que nos interesa el tema nos volvemos al hilo de la neoguerra fria

5 1 respuesta
Aidanciyo

Las guerras ya no son lo que eran, te bombardean y no devuelves?

RomanAbrazos

La guerra nunca cambai

MiNmbreNoCab

#1555 Hablar sobre la geopolitica americana es nada sobre el tema. xdd cuando es esencialmente de lo que se habla con israel-iran

El nivel maribel.

Kenderr

#1546 Dios mío, que paciencia tienes.

zeTman

#1439 Seguro es exiliada y por su acento tiene pinta que está en Inglaterra

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • RomanAbrazos
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • SikorZ
  • allmy