Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
quetzalcube

#56930

#56930kraqen:

Ya se que muchos rusos tienen bien comido el coco y aplauden lo que están haciendo.

En efecto, muchos rusos tienen bien comido el coco. Y otros que no son rusos también lo tienen bien comido, nacer ruso no te hace más tonto.

Distinguirás quiénes empiezan a sufrir de la comida del coco porque solo ven en el de enfrente un "enemigo", a todos y cada uno, porque de facto los deshumanizan, ya no son hombres, son merecedores de todos los males y pueden ser matados. Y sus familiares también, hasta sus hijos que no han hecho otra cosa en esta vida no merecen tener padres o una familia, porque para estos enemigos el pecado es racial, contagioso, pasa de padres a hijos y de hijos a padres. Así, los que tienen comido el coco, aplauden que los maten, que sufran. Ellos y sus seres queridos.

Ves que alguién está perdiendo el coco por la propaganda cuando es incapaz de explicar las obras del de enfrente sin recurrir a comodines como que el otro es absolutamente malvado, o un loco, o un imbécil, lo que hace es inexplicable e injustificable.

Cuando los pecados históricos justifican toda condena presente, también es un buen signo. Ves que la propaganda lo tiene bien agarrado cuando es incapaz de contemplar su propia historia si no es como plagada de idilios de grandes vuelos e ideales. Y aunque niegue que sea de grandes vuelos, es incapaz de ver el cinismo de condenar al de enfrente pro algo repetido cien veces en casa propia: el otro es un tirano, te dirá, mira su pasado. Como si nosotros no hubiésemos dejado de defender la vida, la paz, dividiendo países en los Balcanes (curiosamente dejando pobre y sin accesos al amigo de mi enemigo) y eso sí, solo provocando "daños colaterales" (ningún muerto, claro) luchando solo cuando hay terribles armas de destrucción masiva, incitando revueltas democráticas a lo largo y ancho del mundo, suministrándoles papeletas para votar, o algún que otro misil y tanque -aunque después estos milicanes resultasen querer un democrático estado islámico, decapitando y realmente purgando a la población-.

En efecto, la propaganda es muy mala, y vaya si turba la mirada y el entendimiento. Hasta el punto de que olvides que el de enfrente, ruso, sirio, ucraniano, o afgano, es, simple y llanamente, tu hermano. Ni más ni menos, ni más listo ni más tonto, con su coco quizás más o quizás menos lavado que el tuyo. Pero, comparaciones estériles aparte, de lo que puedes estar seguro es de que si no lo ves como un hermano es tu coco es el que está lavado.

3 respuestas
kraqen

#57001 Muy buena la parrafada, y como digo, está bien que quieras ser empático con todos. Pero tu equidistancia me sobra un poco. Podrás repetir 'propaganda' una y otra vez, pero aquí hay unos agresores y unos agredidos, y no hay justificación que cambie eso (por mucho que quieras buscarle excusas a Rusia y decir que 'es complicado'). Hay un lado que está atacando, arrasando ciudades y pasando a la población vecina por el cuchillo de propia voluntad. Y eso no lo vas a cambiar por muchas vueltas que quieras darle.

17 1 respuesta
Drakea

#57001 Los que han invadido Ucrania son el enemigo, sí.

Y sus familiares no merecen morir, pero afortunadamente no lo hacen porque están tranquilos en Rusia. Los familiares y inocentes que están muriendo son todos ucranianos.

5
quetzalcube

#57002 No te confundas. Nadie ha buscado la equidistancia. Por ponerlo bíblico: ¿Acaso piensas que cuando Jesús salvo a la prostituta del apedreamiento se hizo "equidistante" entre la adúltera y el "casto"? Equidistancia ninguna, apdreamiento tampoco. Que dispare el primer obús el que esté libre de pecado.

Lo que te digo es que aquí no se para de hablar de apedrear a los rusos. O, en versión moderna, de reventarles la cabeza a misilazos.

Esta guerra debe parar, y la carrera armamentística en la que estamos metidos es un crimen, independientemente de que la invasión rusa sea otro crimen.

1 3 respuestas
Tamabestgirl

#56846 estan dentro pero son ''territorios especiales''

Kessittown

#57004 Los rusos son malos pero.........

Kaiserlau

#57004 facil lo de parar la guerra, si quieren los rusos lo tienen facil, retirarse a su país. Ez.

2 1 respuesta
Tamabestgirl

#57007 no lo pillas, los ''equidistantes'' lo que buscan es la rendicion del gobierno ucraniano porque ''estan sufriendo los ucranianos mucho por tanto deberian de regalar todo el territorio a rusia'' que obviamente tambien lo esta pasando muy mal invadiendo un pais extranjero

5
kraqen

#57004 A ver, no se a quien quieres venderle la moto. Esto lo puede parar el agresor en cualquier momento. Querer condenar al mismo nivel o comparable el apoyo al agredido para su defensa es una gilipollez, que curiosamente, siempre sale de aquellos tienen la tendencia de hacer de loros la narrativa rusa y llenarse la boca de 'todo es culpa de EEUU y la UE'. Que el hilo es grande pero en el tiempo no abarca más que unos meses como para tratar de colar estas cosas. Y fuera de eso tenemos el botón mágico de los posts anteriores donde se ve la tendencia muy clara.

No me vengas a vender como superioridad moral tu idea de que hay que dejar hacer a Rusia las locuras que quiera en Europa lo que quiera porque el enemigo son los EEUU.

1 1 respuesta
quetzalcube

#57009 Que no te enteras: si fueses ruso, te predicaría para que te fueses de Ucrania

Pero tú eres occidental: tú entregas misiles para que le destripen y esparzan las entrañas a un pobre campesino de los urales que se alistó Dios sabe por qué loca idea a los 18 años. Si fueses moscovita te diría lo que el moscovita debe oir. Pero no, tú no eres moscovita, tú eres occidental y tus impuestas pagan bombas para esa guerra sin sentido.

Y tus impuestos pagan bombas no por arte de magia ni por azar, sino porque tus políticos saben perfectamente que tú aplaudes que mandemos obuses y misiles para que otro se los tire al ruso.

No te equivoques, nadie habla de equidistancia. Hablo de que tenemos el corazón podrído de odio y de violencia. Al ruso que le predique el friki que frecuente los foros rusos

4 respuestas
Jok3r

Pues yo le he entendido, y poco o nada tiene que ver con ser proruso, guardad los machetes, o debatid en paz, como queráis entenderlo.

2
Piratasomal1

#56997 En serio se estaban haciendo unas fotos justo antes de que los mataran? mira que los rusos están demostrando ser imbéciles pero es que estos premio Darwin. El daño que hacen las RRSS....

1
Dredston

Aún a estas alturas siguen intentando meternos por la garganta cierto sector del foro (prorusos) de que ante la invasión rusa de Ucrania deberíamos estar de brazos cruzados (neutrales) y bailarle el agua al zar (putin)??

Esto es increíble (ni me sorprende).

7
ferayear
#57010quetzalcube:

Y tus impuestos pagan bombas no por arte de magia ni por azar, sino porque tus políticos saben perfectamente que tú aplaudes que mandemos obuses y misiles para que otro se los tire al ruso.

No te equivoques, nadie habla de equidistancia. Hablo de que tenemos el corazón podrído de odio y de violencia. Al ruso que le predique el friki que frecuente los foros rusos

La única salida moral al conflicto es la victoria militar ucraniana, Para que los ucranianos puedan ganar hay que darles armas para que puedan matar decenas de miles de campesinos de los Urales. Cualquier propuesta para el fin del conflicto que contemple concesiones por parte de ucrania del tipo que sean es como premiar a Rusia, que es un estado agresor. Cualquiera que plantee que hay que premiar a Putin por sus crímenes contra la humanidad es un pro ruso.

1 respuesta
kraqen

#57010 No me trates de liar, tú eres de los que has estado predicando que Ucrania estaba partida #481 , que esto es una conspiración de Obama y Merkel #515 #522 #10345 , que el conflicto es solo una continuación de una guerra civil (por supuesto obviando el apoyo y el empuje ruso a este conflicto para luego meterse ellos cuando iban doblegar la sublevavación), que si fueras ruso apoyarías la acción de Putin, etc.

Como digo, la gran mayoría de los que traen este discurso, curiosamente son los mismos que han vitoreado la acción rusa y han estado tragando y repitiendo su narrativa antes y durante la invasión. Para luego soltar que los demás somos unos belicistas sangrientos por apoyar al agredido.

El pobre campesino de los urales está invadiendo otro estado y masacrando a sus habitantes. Tú estás viendo con en vez de mirar al responsable que puede parar la agresión, lo que debemos hacer es no ayudar al agredido, no vaya a ser que el pobre artillero ruso acabe siendo sobrepasado y su unidad perezca por fuego de contra artillería en vez de dejar que siga convirtiendo ciudades en un solar. Por eso te voy a seguir repitiendo que tu falsa equidistancia no cuela.

#57010quetzalcube:

No te equivoques, nadie habla de equidistancia. Hablo de que tenemos el corazón podrído de odio y de violencia.

Pues relee tus posts antes de enviarlos y escribe de otra forma, porque es lo que estás haciendo.

8 2 respuestas
PIORIT

#56972 Técnico en emergencias sanitarias

1 respuesta
Abhorash

Que puta casualidad joder, que los soldados rusos son pobres campesinos inocentes de los urales que se alistaron por casualidad. La OTAN no, la OTAN es el mal personificado, que se dedica a romper la paz por el mundo, fracturar países y bombardearlos. Si ayudas a defender Ucrania eres siervo del demonio y tienes las manos manchadas con sangre de inocentes. Paz y amor para todos, que Rusia se anexe Ucrania y todos felices.
Vaya cojonazos tienes.

2
Kaiserlau

#57010 osea tu plan básicamente cual es?, ves que a un vecino le están pisando el cuello a placer, y el plan es decirle a tu vecino que no grite tanto xd? y que procure no sangrar mucho que las tiritas las pagamos todos?

1 respuesta
Nuvok

#57018 Es como cuando en el instituto hacían bullying a uno y se solucionaba en una mediación (no solucionaba nada) eso es lo que quieren muchos que ucrania ponga el culo y se deje follar sin vaselina porque la violencia es mala y mueren personas.

2
Pitufooscuro

#57014 o simplemente por la lógica de que nada le impediría a rusia volver a atacar para tener más cosas una vez se hayan recuperado.

La cosa solo terminara bien con una ucrania con todos sus territorios, soberana e independiente y Putin despuesto y juzgado.

1 respuesta
quetzalcube

#57015 Pero ¿qué hay que no entiendes?: esta guerra me produce un asco sideral, tan grande como para perder el tiempo en un miserable de foro para que a alguien le entre la mollera la barbaridad que es ir dando misiles para una disputa idiota entre jerifaltes del mundo.

¿Qué no me entero ni yo mismo del asco que me produce? ¿Que lo escribo como puedo y como sé? ¿Que balbuceo mi asco mostrando el cinismo de nuestros actos previos? Pues sí, ¿qué esperas, un ensayo perfecto y un discurso pulido desde el minuto 1? Pues no, evidentemente. Pero cada vez más claro veo que no, que hay lineas que NO se deben cruzar en esta guerra. Debimos haber hecho muchas cosas antes, claro, pero ahora hay cosas que no debemos hacer. Y echar gasolina es una de ellas. Esta una miserable guerra sin sentido. Miles de ucranianos y rusos van a perder la vida de forma miserable e inmisericordia. ¿Qué narices hacemos echando gasolina?

Yo no puedo hacer nada más queescribir en medio de un foro para que al menos alguien que pase por aquí descubra que lo que único que tú y yo podemos hacer, aparte de rezar, es decir que no apoyerameos ni un solo minuto a quien alimente este conflicto infame.

3 respuestas
Kaiserlau

#57020 la salida rusa supongo que sera dar un ultimo ataque, para cerrar de alguna forma la bolsa del sur o asegurarla mejor y luego dejar enfriar el conflicto, algo así como lo de georgia.

#57021 porque dices que echamos gasolina? echar gasolina es precisamente no hacer nada hamijo. Si dejas que el matón de tu barrio se salga con la suya sin darle un tortazo a tiempo, el próximo culo sera el tuyo. Ademas menos mal que hemos ayudado a los ucranianos con armamento si no tendriamos masacres de civiles desde karkov a la frontera de Polonia.

1
B

#57010 yo te entiendo y hasta cierto punto puedo estar de acuerdo. Pero por otro lado se dan dos cosas:

1) Ayudando a Ucrania a defenderse estamos ayudando a Europa a defenderse de los rusos que han demostrado ser una verdadera amenaza en 2022.

2) Tampoco nos podemos cruzar de brazos mientras vemos como los soldados rusos imponen en Ucrania la ley del dictador ruso.

Que aborrezcamos la guerra precisamente implica oponerse a los que quieren imponerse a base de guerras. Sí, a los americanos también, pero de momento nos toca los que toca. La UE debería defenderse sola (implica cambios profundos y mucho gasto militar) y no ser los perritos falderos de USA, sí, pero ahora toca ayudar a Ucrania contra Rusia.

1 respuesta
ferayear

#57021 Entonces ¿Apoyas el embargo comercial total a Rusia? El dinero europeo paga las armas que han destruido ciudades y asesinado a civiles.

Culebrazo

#57021 ahora solo te falta darte cuenta de que los que echan gasolina son los rusos

Que se vayan por donde han venido y se acabo el problema

Si siguen empeñados en invadir y arrasar el pais, que se preparen para seguir comiendo javelins y manpads

Tan difícil de entender no es tbh

quetzalcube

#57023 Si esta fuese "simplemente" una invasión, una "guerra justa" claro que sí. Pero... ¿a quién se envió el ultimatum la semana antes de comenzarla?

Esta es una guerra de invasión, maldita e inmoral. Pero es otras muchas cosas también, y nosotros seguimos haciendo toda la mierda anterior (como sembrar de guerras civiles diferentes países), y después mandando bombas como si fuésemos la Madre Teresa, adalides inmaculados de la paz en este conflicto y plenamente justificados.

No niego la existencia de guerras justas, ni tampoco el uso de la fuerza en el caso de guerra justa. Lo que niego es que Occidente mandando armas a Ucrania esté remotamente cercano -o en el mismo sistema solar o galaxia- que una acción dentro de una guerra justa. Es, por el contrario, una maldita acción de escalada de una guerra inmoral en la que otros tienen mucha mayor responsabilidad, por supuesto, pero Occidente se han comportado como unos sicarios.

1 respuesta
B

#57026 entonces propones que la UE deje en la estacada a Ucrania y permita que Rusia invada y haga lo que le de la gana con ellos?

1 respuesta
XEYN

que fácil es hablar cuando no te pasa, cuando no te pones en el lugar de los demás, todo es tan fácil en el mundo de yupi, tan fácil como rendirse

mañana que se rinda Polonia, y luego Rumania, no vaya a ser que sigan muriendo civiles

que chaval, de verdad

2
quetzalcube

#57027 Propongo que saquemos nuestras zarpas de Siria, después de 11 años.

Propongo que atemos en corto a Turquía, por ejemplo diciendo negro sobre blanco que dejará de tener el paragüas de la OTAN para sus intervenciones en mayor o menor medida en Siria, Libia, y quién sabe qué otros lados (Azerbayán?)

Propongo compromenternos a mantener el estatus quo militar de la OTAN y no expandirlo ni reforzarlo.

Propongo dar un plan de desmilitarización de las fronteras entre Rusia y el resto de Europa, y de la OTan.

Y si proponiendo todo eso y lo que en justicia sea menester los rusos siguen en Ucrania, entonces sí propongo no que mandemos misiles, sino que mandemos tropas. Y no unas pocas precisamente, sino todas y cuantas haga falta.

No tengo problemas con una guerra justa. Tengo inmensos problemas con el cinismo de decir que lo de Ucrania ha bajado del cielo (o subido del hades moscovita) sin intervención nuestra y con el inmenso y aberrante acto de mandar armas para que se maten hermanos de diferentes regiones ucriania y rusos mientras yo aplaudo sentado en el sofá de mi casa.

3 2 respuestas
Jok3r

Es un "ojala no hubiesen guerras en el mundo" muy encomiable pero la naturaleza humana responde a otros instintos y necesidades. Lo podría haber dejado ahí, porque aquí nadie desea la guerra, pero como reza el dicho, cuando la diplomacia no es la solución vienen los tanques.

Que en occidente nos hayamos dado cuenta lustros después de la 2ww no quiere decir que no sea una realidad y nos haya petado en la cara.

Si a este señor le dejas hacer lo que le salga de los huevos y dejas de lado a Ucrania luego irá a por otra cosa, y así no funciona el mundo, has de intentar conciliar este tipo de obviedades con que no te gusten las guerras.

Pero no confundamos pacifismo con pasotismo o ingenuidad.

2 1 respuesta

Usuarios habituales