Congelacion instantanea.

B

No sabia como titularlo, pero es que es la primera vez que veo algo asi, y sinceramente no le encuentro explicacion, asi que pregunto por si las mentes potentes en fisica que tenemos por aqui pueden explicarmelo.

Resulta que hace unas horas he metido una botella de agua en el congelador, por que voy a hacer deporte esta tarde, y queria llevarmela fria, total, que me acabo de acordar y he ido a sacarla para que no se congele.

Abro el congelador y la botella que esta tumbada no estaba congelada, pienso que de PM, por que pense que lo estaria, pero me fijo, y veo como desde el culo de la botella se empieza a congelar y esa congelacion se mueve a cm por segundo hacia el cuello de la botella, como no ha sido algo especialmente rapido, me ha dado tiempo a comprobarlo, antes de que llegase toque y el agua no estaba congelada, pero un segundo mas tarde se congelo totalmente y ya la botella estaba totalmente rigida por el hielo.

¿Como explicamos esto?, no lo entiendo.

B

Magia, magia everywhere

la verdad que no sé, pero prueba a buscar en google.

Puede que estubiera llegando al punto de congelacion del agua en ese momento

LLoskka

Lo que tu has visto es basicamente pasar a modo liquido a modo "horchata", pasa siempre cuando el agua esta en el punto de congelacion, y la temperatura cambia levemente.

ch3ris

en algún momento pasará de liQuido a solido digo yo, has tenido la suerte de poder verlo en directo.

DunedainBF

Suponiendo que te haya entendido bien lo que ocurre se llama Supercooling.
Tienes las explicaciones aqui.

http://en.wikipedia.org/wiki/Supercooling
http://es.wikipedia.org/wiki/Sobrefusi%C3%B3n

2 2 respuestas
M4k4rr0n1

Cuando el agua llega a 0 grados a veces no se congela hasta que recibe una "perturbación" del exterior, es decir, hasta que la movemos, cambiamos levemente su temperatura, etc.

3 respuestas
Eleghor

#6 LOL
Joder pues está guapo xD

K

No lo había visto en mi vida. Jartísimo.

1
B

Este hecho está en mi lista de misterios después de esto:

1 2 respuestas
B

#5 y #6 Exactamente, como en esos videos, :D, la verdad es que es la primera vez que lo veo, y he alucinado :D:D:D:D

K

#9 hasta el 6:52 he llegado. Que hace no se que mierda y lo paré.
En realidad está parado en el 6:54 con las manos detrás de la cabeza, pero paso de seguir viéndolo repetido como un subnormal.

#12 ya... En mi lecho de muerte te culparé por haber hecho que perdiese esos valiosos minutos.

#13 que sí joder, que sé que se repite. No soy tan tonto como para no verlo. Es que me quedé mirando la pantalla con la mente en blanco, hasta que pensé, ¿qué cojones hago viendo esto?

2 respuestas
B

#11 Lo peor es que hayas llegado al minuto 6...si es todo el rato repetido lo mismo xD

1 1 respuesta
dovitodkb

Muy interesante lo de #5, it's science!

#11 lol lo raro es que no lo hayas parado en el segundo 20 donde se ve como empieza de nuevo y que es un bucle xD

1 respuesta
blackoN

En cazadores de mitos lo hicieron con una cerveza y explicaban el por que.

Yeahmeah

Eso me ha pasado un huevo de veces al sacar cerveza del congelador después de un ratillo de haberlas metido. Las abres y se escarchan por dentro.

jonhy_walker

#6 Acojonante, no sabía de éste fenómeno la verdad. A ver si consigo reproducirlo en mi nevera xdd

TSex

Esto mismo me pasó el otro día al sacar una Coronita del congelador. En cuanto la abrí se convirtió en escarcha. Me tuve que esperar :(

LiiTo

Está muy chulo, nunca lo había visto,,, es simplemente brutal... xD

Dek0

http://www.dailymotion.com/video/xibf5c_mortal-kombat-sub-zero-fatalities_videogames

PocketAces

#1 No tenía ni idea de que eso sucediera, qué curioso!

Y los vídeos de la gente haciéndolo son la polla xDDD

#9 Ni puta gracia.

smoGG

brujeriaaaa, a la hogueraaaaaaaaa !

B

.

A

Creo que tienes poderes y puedes congelar botellas con tocarlas

rubenggg

Al moverla, se ha empezado a congelar de manera muy rápida..

Usuarios habituales