El Congreso vota mañana martes la subida del SMI

Hiervan

#239 Hombre, no me vas a comparar el esfuerzo que hace un obrero al que hace el jefe de un despacho de abogados. No creo que a un abogado le duelan los huesos igual que a un yesero, ¿o sí?

1 respuesta
Latted

#188

Por ello, el artículo 31 de la CE establece en sus tres apartados una serie de principios que marcan las condiciones para cumplir con los deberes tributarios: en el apartado primero, los principios de universalidad, individualidad, igualdad y progresividad, no confiscatoriedad y capacidad económica

Se te ha olvidado poner eso también en negrita.

M

#241 Es lo que tiene un trabajo cualificado. Pero hablo del esfuerzo para conseguir ese puesto de trabajo.

Por cierto, existe el cansancio fisico y existe el cansancio mental. Un obrero no tiene que pensar, bueno no mas de lo necesario para no cagarse encima. Un abogado me da que si tiene que pensar y usar algo llamado cerebro en su trabajo.

3 respuestas
tholdrak
#243MuErTe-:

Un obrero no tiene que pensar, bueno no mas de lo necesario para no cagarse encima

Directo al hall de la fama de Mediavida xD

Clasismo over9000.

1 respuesta
Lova

#244 "bueno no mas de lo necesario para no cagarse encima" hall of fame, de veras.

es cojonudo q lo diga el 400 pavetes por 12h, lo hace todavía más priceless

1 respuesta
Hiervan

#243 En primer lugar, mi padre era yesero, por eso lo he mencionado y lo de que no tiene que pensar lo llevas claro, me gustaría verte a ti haciendo muebles de yeso. En segundo lugar, yo estudio Derecho, sé lo que es empollar y no, no me siento digno de decir que me he esforzado lo mismo que mi padre, sorry.

1 respuesta
letee

#243 un obrero no tiene que pensar wtf :O :O :O :O :O ,Ultimamente en el foro estais que os salis. No si al final resultara que un paleta que trabaja durante 40 años tendra que dar asta las gracias por vivir......

M

#246 Mi padre tambien ha trabajado en la construccion y yo con el, muy de vez en cuando.

No hablo de estudiar derecho, hablo de que te venga un cliente con un problema y no te basten los manuales para encontrarle una solucion. Ingenieria juridica me gusta llamarlo, a mi y a cualquier jurista que se precie.

1 respuesta
choper

#236 Pero es que sigues mezclando churras con merinas. Que las ayudas se acaben, acabe su duración (has hablado de desempleo.. wtf..), que esa persona no entre en rango para dicha ayuda, etc, etc.

Además en #225 hablas de la progresividad, cuando esa progresividad de la que hablamos no existe, pero la mezclas con "la gente que no recibe ayudas"....

Un algo engañoso tu argumento.

Además que lo que se busca con la progresividad fiscal es sobre todo aliviar la carga de los que perciben sueldos bajos o demasiado justos...


Más locos:

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/1636223/10/09/Los-alemanes-ricos-si-que-quieren-pagar-mas-impuestos-para-sacar-al-pais-de-la-crisis.html
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/medio-centenar-millonarios-alemanes-piden-pagar-mas-impuestos/1184751/

1 respuesta
M

#245 Deberias actualizarte un poco. Desde septiembre son 750 euros 8 horas, y actualiza tu cpu rapidamente porque a partir de marzo seran 1.100 8 horas.

1 respuesta
Von_Valiar

#249 ¿Para que sirven los impuestos? Bien, una vez respondas.

¿Que sea proporcional o progresivo hace que sea mas o menos justo su cobro si al final no cumple dicha funcion?

Tema aparte, en España si exsiten impuestos progresivos. Si te refieres a un IVA progresivo, ni esta ni se le espera por la complejidad que pueda tener su implantacion.

Hablas de aliviar la carga fiscal como algo 'justo', cuando lo 'justo' esta en recibir la asistencia necesaria, no en que yo pague menos porque tengo poco y me muera del asco mientras tanto.

1 respuesta
Lova

#250 y para agosto 1450.

pd: mi cpu ya vale 2 meses de tu curro de marzo >.<

esos q dices que se cagan encima han construido la casa de tus padres, donde vives.

1 respuesta
Hiervan

#248 Me parece correcto, pero sigo diciendo que no es el mismo esfuerzo. Eso de tener los huesos hechos polvo tiene que joder tanto física como psicológicamente, un abogado puede llegar a estar cansado, pero no al nivel de un obrero. Que sí, no te voy a negar que un abogado también tiene que esforzarse, pero compararlo con el de un obrero es inútil, si has trabajado en la construcción lo sabes de sobra. Y ojo, que me tiro mierda a mi mismo porque es a lo que me voy a dedicar, pero creo que es la verdad. No se puede negar que el deterioro físico y psicológico de un obrero es muchísimo peor que el de un abogado y donde digo abogado me refiero a cualquier trabajo donde estés en un despacho, por mucho que te tengas que calentar la cabeza.

Por eso digo que para un obrero que cobra 800€ - 1000€, ese 10% proporcional le puede suponer una faena. En cambio a un jefe de un despacho de abogados pagar 500€ de sus 5000€ que se embolsa cada mes, pues le va a suponer una subnormalidad. A lo mejor éste último ya tiene la hipoteca pagada y todo, el otro se la está comiendo con patatas aún posiblemente.

3 respuestas
choper
#251Von_Valiar:

¿Que sea proporcional o progresivo hace que sea mas o menos justo su cobro si al final no cumple dicha funcion?

Estás tergiversando de forma falaz la discusión. Muy inteligente por tu parte no obstante.

Te repito:

  • El principal motivo de los impuestos progresivos es el de aliviar a las rentas bajas.

Cierra al salir.

#251Von_Valiar:

cuando lo 'justo' esta en recibir la asistencia necesaria

Pero serás estatista e "izquierdoso" que quiere paguitas y ayudas.....

En serio, cierra al salir que no te aclaras, fiel defensor de lo liberal pero con tendencias a las ayudas...

M

#252 Para agosto no, para septiembre.

Y el aumento sera mayor.

#253 En ningun momento he dicho que un obrero no tenga esfuerzo fisico, claro que lo tiene. He dicho que hay tanto esfuerzo fisico como esfuerzo mental, el primero lo tienen como es logico los trabajos fisicos (y normalmente poco cualificados, aunque ahi tienes a Messi), y el segundo lo tienen los trabajos intelectuales (y normalmente cualificados).

Latted

#253

#253Hiervan:

No se puede negar que el deterioro físico y psicológico de un obrero es muchísimo peor que el de un abogado y donde digo abogado me refiero a cualquier trabajo donde estés en un despacho, por mucho que te tengas que calentar la cabeza.

No.

1 respuesta
Hiervan

#256 ¿no?

3 respuestas
Latted

#257 Claro que no.

1 respuesta
Hiervan

#258 ¿Y ya está?

1 respuesta
Ivlas

#257 AAHAAHAHAH ay dios xDD q risas xDD

Y tambien tendran q cobrar mas q profesores de universidad, medicos, etc, no? XD

1 respuesta
M

#257 Cuando ejerzas como abogado ya me diras tu que tal ese esfuerzo mental. Yo llevo ya casi un año y te puedo asegurar que el agotamiento mental en algunos cosas roza la locura.

De hecho, la abogacia es una de las profesiones con mas tasa de suicidios.

Por otra parte, estaras conmigo en que en cuanto a responsabilidades no tiene nada que ver un obrero con un abogado no? Responsabilidad = estres.

2 respuestas
Hiervan

#261 Lo de responsabilidad no te lo voy a negar, un mínimo fallo te puede joder la reputación bastante. Lo del estrés, pues cada uno lo vivirá a su manera, una cosa la he visto con mis propios ojos y la otra la viviré, supongo y espero.

#260 ¿Quién ha dicho que tengan que cobrar lo mismo o más?

1 respuesta
Latted

#259 En los trabajos que nombras haces tus 8 horitas o las que sean y te vas para casa, preocupaciones cero, y responsabilidad mínima.

Anda que no hay trabajos de despacho en los que se trabaja bajo un presión gigantesca o tienes una mucha responsabilidad.

2 respuestas
choper
#261MuErTe-:

con mas tasa de suicidios.

Y de los grupos sociales que más psicopatías sufren. Los segundos o terceros estaban creo, por detrás de médicos y/o de políticos..

Curioso.

Hiervan

#263 Sí, eso por supuesto, pero que vamos, que si eres autónomo y un particular te contrata para que le hagas X reforma en X días, pues también te estresas. Y si a eso le sumas que tienes que hacer una obra por la mañana y por la tarde otra porque eres autónomo y te juegas el pan, pues sí, psicológicamente te tiene que joder, encima de llevar lo físico arrastrando.

#263Latted:

En los trabajos que nombras haces tus 8 horitas o las que sean y te vas para casa, preocupaciones cero, y responsabilidad mínima.

Bueno, eso se lo puedes encasquetar a muchos trabajos por cuenta ajena. No necesariamente siendo obrero.

WANGO1

se ha votado ya?

choper

Por cierto, con obrero nos referimos a alguien de sueldo bajo ¿?

Porque si es así, tener un sueldo bajo genera muchísimo estrés xD. No creo que haya necesidad de reparar en semejante obviedad, pero por si acaso..

EspY

#263 Conozco electricistas o paletas autónomos que tienen pagarés de 30k+, si eso no es estres y presión gigantesca de que igual te embargan al mes que viene como al cliente no le apetezca pagarte, que baje dios y lo vea.

1 respuesta
tholdrak

Todo el mundo sabe que es muchísimo más duro trabajar en una oficina que en la mina o en la construcción.

Me lo han dicho en mediavida.

1 respuesta
RayF

#269 La verdad es que trabaja en una oficina es porque ha estudiado y se ha esforzado mucho más que el que trabaja en la construcción.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Hiervan
  • MuErTe-
  • Von_Valiar
  • Unrack
  • Usopp
  • Orwel