Consecuencias coronavirus en la vivienda

rbNNN33

He estado mirando noticias porque tenía intención del año que viene entrar en una hipoteca y he encontrado esta noticia.

Venía a preguntar en el foro si alguien conocía algo más del tema.
https://www.larazon.es/economia/20200316/ha5huazevng2pevrfbvn2b2voi.html

RaDiuM

Pues leyendo en diagonal la mitad de la noticia, si tienes los medios seguramente sea buen momento en caso de que los precios bajen si cada vez se compra menos.

Todo suponer (yo he estado asi años y no ha dejado de subir, y eso que vivo en el puto tercer mundo), pero ahora con nueva crisis "oficial", deberían bajar los precios si de verdad la gente quiere vender.

Es un mercado que me da asco y me produce muchos nervios, asi que ánimo y suerte hagas lo que hagas

Nailu

Yo tenía pensado buscar piso el próximo año. Creo que no tenemos ni idea de que puede pasar aún pero también es verdad que cuanto menos demanda hay los precios tienden a estabilizarse o bajar poco a poco veremos qué ocurre.

Aur0n

Personalmente pienso que el mejor momento es cuando puedas permitírtelo económicamente.

Que vaya a caer en picado la adquisición de viviendas, no tiene porque ser sinónimo de que los precios bajen, sino de que los que tienen mayor poder adquisitivo se beneficien de ello, mientras que a los que ya antes llegaban justos, ahora les cueste mas acceder a una vivienda.

Los bancos de algún lado van a querer recuperar todo lo que están perdiendo y no creo que el método sea regalar hipotecas. Sinceramente soy de los que piensa que las condiciones para acceder a una, van a ir a peor.

Usuarios habituales

  • Aur0n
  • Nailu
  • RaDiuM
  • rbNNN33