Consejo de Europa condena el franquismo

DaMMiT

me lo conto el otro dia el profe de historia el chiste xDDD

DaMMiT

si esque hay cosas que son obvias... lo increible es que el pp tenga tanta fuerza, que de franquistas quedan todavia...

Flamazares

Confundes AP con PP...

igualmente este argumento es totalmente tautológico y carente de lógica: también formó parte de gobiernos en la dictadura Adolfo Suárez y nadie lo tacha de franquista sino de "gran demócrata".

Además que también podríamos nombrar muchos "hijos de" y "nietos de" cargos franquistas que actualmente están en el PSOE o en IU... Bono era falangista... etc. En aquel entonces cualquiera se apuntaba al carro.

Con respecto al chiste.. bastante triste que se juzgue a la gente por quiénes eran sus antepasados... acaso tú piensas igual que tu padre? o que tu abuelo? no, verdad? Pues lo mismo los políticos... Mi padre podría ser miembro de las brigadas internacionales y mírame a mí... xd

D

7#

Si nos ponemos asi, todos tenemos las manos sucias. Una cosa es reprimir a un pequeño pueblo como Casas Viejas, o crear el GAL, y otra someter durante 40 años a una dictadura fascista, con todo lo que conlleva.

SioN_cS

#7

Por individuos como tú no se avanza nunca en la historia.

¿Remover el pasado? Si, en efecto. Habrá que devolver la honorabilidad a TODAS las victimas, ¿no?

¿Te suenan de algo las fosas comunes? ¿Montones de personas que murieron olvidadas como perros?

"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

DaMMiT

34# el tema esque el pp se niega a condenar el franquismo a dia de hoy.

F

el que ha dicho que el pp a condenado en el parlamento el regimen franquista y el golpe de estado es mentira. de hecho hace un par de años con lo de la gerra de irak me acuerdo que lamazares le dijo a aznar que lo condenase y no lo condeno.

Hola, soy Coco, y te voy a enseñar la diferencia entre ahora y antes.

M0E

abajo, sorry

M0E

estais nombrando a los ke en la etapa de la dictadura ocupaban cargos politicos, como si eso fuese un crimen..
y entonces ke pasa con el 90% de la poblacion ke vivia tan contenta y no movia un dedo contra la dictadura?

edit: #36 a los 3.000 asesinados en Paracuellos del Jarama, cuyo fusilamiento fue firmado por Santiago Carrillo, se les ha devuelto la dignidad nombrando a su asesino doctor honoris causa de la UAM??

D

39#

¿Que el 90% vivian contentos?

Je... si hubiese sido asi, Franco hubiera otorcado libertad de prensa y de asociacion...

Si hubiera sido asi, no hubiera habido presos politicos. Si hubiera sido asi, no hubieran existido las revueltas estudiantiles, los motines en las carceles, las huelgas de meses, rebeliones historicas como la de Vitoria del 76, etc...

Lee un poco, inculto.

ReyDeReyes

se ve ke se aburren, ke tienen ke remover mierda del pasado

M0E

antes de faltar llamandome inculto, cosa de la ke no tienes ni idea y a la ke no voy a dar mas weltas, deberias plantearte xq la dictadura duró 40 años mientras ke ha habido dictaduras ke no han durado ni 40 dias.
si coges la poblacion durante la dictadura, en cualkier momento de esos ke nombras, revueltas y tal, y mediante una regla de tres sacas el numero de españoles ke son el 10%, veras ke hay gente de sobra para estar en las carceles y hacer revueltas, q no digo ke no se hiciesen, xo es un hecho historico ke el 90% de la poblacion no decia esta boca es mia.

estoy de acuerdo en ke se condene la dictadura frankista

y x estar en desacuerdo contigo no voy a decir ke leas un libro con animo de ofenderte xq creo ke ke leas o no leas es cosa tuya, ke a mi me sopla un: pie

D

43%

vl tio ers l pta cña

xxxVaDeRxxx

tkm bsos cnt !

K_Himura

a ti por facha y pintas te daban de hostias. Ojalá te pillen unos buenos camaradas (NS me refiero claro :) ) y te pongan fina la carita de horterilla que tendrás ;)

S

A quién le importa lo que diga el Consejo de Europa¿¿

ajajajaj xDDD...

Si el franquismo estuvo mal, pero la alternativa que ofrecian las izquierdas, anarquistas y etc ..¿era mejor?

Fue una guerra civil y claro los que ganan son por lo general los malos** porque al ganar han matado más o mejor...

Y me pregunto yo,¿!¿! porqué lo condenan ahora y no hace 30 años cuando Franco estaba vivo??!?!

La UE ya digo que me parece una bazofia... Hace meses salió un reportaje de que habían encontrado restos de coca en los lavabos de la sede del parlamento europeo y etc...

Además todos los políticos fracasados-corruptos el partido los suele acabar metiendo en la UE ... :) Almunia, Borrel...

PD : yo no apoyo el franquismo y no me parece bien ninguna dictadura... Ahora bien si el país entra en una guerra civil y la ganan unos , porqué han de ser malos, por haber ganado la guerra?!?! Que pasa que los otros no luchaban?!?! Si hubieran ganado los otros sería todo precioso? Ni mucho menos...

Lo importante para mi es esto : Creo que la UE debería de estar al margen de sucesos históricos internos de uno de sus países miembros... La UE condena muchas cosas si y cada vez nos da menos dinero también.

Krakken

A mi me parece todo esto una gilipoyez más de la UE, como la Constitución Europea o el ejército común.

Podrían haber condenado al régimen de Franco cuando estaba activo, en lugar de hacerlo 30 años después de haber muerto el dictador, es que manda huevos.

Anda que no murieron soldados republicanos españoles por libertar Francia, soñando con que tras acabar con el nazismo alemán y el fascismo italiano, acabaría con el régimen homólogo en España. Y cuando así fue, que hizo Europa? Miró para otro lado silbando. Al fin y al cabo, España era áfrica, y meterse en nuestras guerras civiles no interesaba, como ahora no nos interesa que se maten en África (bueno, solo para sacar tajada, eso sí).

Dicho de otro modo, señores: dejaron a la mitad de los españoles en la estacada, todos ellos, empezando por Francia. Y ahora van a decirnos a nosotros y todo el mundo lo malo que era este señor y que condenamos a ese régimen de malos malosos malosisimos?

Vergüenza debería darles. Si tuvieran algo de esto, reconocerían lo mal que hicieron, y promulgarían el 1 de abril (sino recuerdo mal en 1939 ese día concluyó la Guerra Civil Española) como el día en que TODA Europa falló a España. Por que fueron cobardes, porque no les interesaba (al fin y al cabo Europa empezaba en los Pirineos) y porque les vino de puta madre que nos desangráramos (sobre todo a los agricultores franceses).

Que les den por culo, panda hipocritas ¬¬

P.D.: se nota que estoy de mala ostia?? xD

w4r

el chiste esta mortal jaja

E

Faaaaachas soy superior a vosotros

kargerm

#48 kiza la diferencia sea k uno era el gobierno legitimamente elegido mediante sufragio universal, cosa k a lo mejor no la conoces, pero k se llama democracia, y otra muy distinta es un gobierno producto del aplastamiento militar de la otra parte, por tanto ilegitimo antidemocratico y puesto a la fuerza.

Flamazares

dj-alien "rebeliones historicas como la de Vitoria del 76"

¿En qué año murió Franco?

#53 de todos es más que conocida la clara conexión entre las ideas hitlerianas y las de Sabino Arana, fundador de ese "partido".

aNuBiS

Bueno bueno...

Vamos por partes, como dijo mi querido jacky...

Para todos aquellos que me tachan de satanico..¿Eso de donde lo sacais? No tendria que dar explicaciones, pero para que os quedeis tranquilos os dare dos puntos, muy sencillos de entender, hasta para mentes RETRASADAS y manipuladas como las vuestras:

  • La musica no tiene nada que ver con las tendencias politicas, o no del todo ;)

*No soy seguidor de religiones iconoclastas.

Como han dicho por ahi arriba nsbm...aunque su religiones son paganas y odian el cristianismo...asi que no ha sido muy buen ejemplo :D

Ciertamente hay que honrar la memoria de todas las victimas, de todas, de todos los bandos...claro que me suenan las fosas comunes, por ejemplo la de paracuellos..(Ah que no existio.. ni el holocausto, no te jode)...Lo que quiero decir, fosas hubo en los dos muertos, y victimas en los dos... ¿por que condenar solo una represion? hubo muchisimas, y de muchos colores...pero parece que eso no lo entiende la gente.

Para los demas tontines que dicen que el PP es igual a fascistas... creo que deberiais vivir mas, que no todo es lo que leeis en periodicos y webs partidistas, ni lo que os cuentan vuestros amigos pijo revolucionarios mientras estais de botellon.
Y antes de que lo digais, me asquea el PP. (Esto va en especial por dammit...)

Siento decir esto, pero creo que aun teneis muuuuuucho mundo que vivir, que no todo se limita a una web y a un botellon...y que cuando lo hagais vereis la mierda que es la politica, y que en el fondo, todos son de todos...de la pela.

Mencion especial a Sion_cS: Dios me libre de querer olvidar el pasado, no iba en ese sentido, si no en el sentido de que si quiren remover mierda...que remuevan toda... por que ahora que tanto se hablaba del sentimiento de derrota del pp en el 14M (como se usan 192 muertos ¿eh?) todas estas criticas completamente izquierda radical parecen mas bien fundadas en haber perdido LA GUERRA CIVIL (Que ninguno la hebsi vivido...y creo que os han contado poco....ojala nunca se repita...pero vamos de camino) que en fundamentos...vamos, pataleos.

O esa es la impresion que dan...que por dios, no solo el franquismo cometio atrocidades..pero lo demas se olvida rapido, o se justifica aun mas rapido..

B

http://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo#Condenas_Internacionales

http://assembly.coe.int/Main.asp?link=/Documents/WorkingDocs/Doc05/EDOC10737.htm

El informe sostiene que durante el régimen franquista:

* Se produjeron entre 500.000 y 1.000.000 de muertos. (Las cifras se mantienen en disputa).
* Los primeros días del golpe sorprendieron a unas 50.000 personas en "el lado equivocado" y fueron asesinadas o ejecutadas en juicios sumarísimos. (Esta cifra es probablemente comparable en ambos bandos).
* La Guerra Civil española fue un primer ejemplo de guerra total presagiando los peores escenarios de lo que posteriormente fue la II Guerra Mundial.
* Fue particularmente grave el comportamiento con las mujeres en nombre del concepto franquista de "redención", con violaciones, confiscación de alimentos o ejecuciones por el comportamiento de sus hijos o esposos.
* Se condenó sin juicio a numerosos presos políticos por el mero hecho de ser republicanos por la denominada detención administrativa. Las condenas eran a muerte o a penas de prisión de 20 ó 30 años. (Las cifras oficiales franquistas hablan de unos 60.000 a 62.000 solo entre 1940 y 1941).
* Unos 300.000 presos políticos fueron hechos prisioneros en esa primera década. El número oficial superó porcentualmente al de la Alemania Nazi (1.614 y 1.158 presos por cada 100.000 habitantes respectivamente).
* Brutalidad policial y tortura sistemática como norma. Violaciones a mujeres en dependencias policiales, abusos físicos y psicológicos. Las incontables muertes en prisión se contabilizaban como suicidios. No era excepcional que las autoridades reaccionaran asesinando a familiares. En 1944 fuentes del Ministerio de Justicia aseguraron que unos 190.000 prisioneros murieron o fueron ejecutados en prisión.
M

Ole Fuljencio, a ver q dicen los fachillas q hay x aki sueltos a eso q tu has puesto.

EmiLioK

Me sigo preguntando el porqué de la existencia de avatares como el de arriba y a mi, la hoz y el martillo en la misma situación me la borran...

En fin, que se metan el consejo de Europa por el culo. Para mi la UE no es más que un jodido mercadillo.

Es cojonudo, yo me parto en serio... podemos hablar de las 150.000 alemanas que fueron violadas por el Ejército Rojo en Berlín, pero está claro que eso es lo que pide el pueblo no? JA.

Mi abuelo luchó en el bando nacional, entre otras cosas porque vió como cosían a tiros a su padre los rojos. Seguramente eso no es condenable, no?

En fin, allá vosotros en vuestro mundo de fantasía y color.

PD: Lo de cargos con Franco en la democracia actual se lo podéis preguntar a Polanco ;).

Stegia

#56 hombre, es lógico. Pero no creais que era solo españa... Así media europa... En esa época no se tenía en cuenta la libertad... sino lo que quería el gobierno, el pueblo eran como cabras. Al igual que Franco, Hitler, Stalin y no se me ocurren más ejemplos....

P.D: Cuidao, no apoyo el franquismo para nada. Pero no se de que te extrañas... Era la mentalidad de la época. Es como decir que en la Edad Media la Iglesia era una cerda (que lo era), pero básicamente era la mentalidad.

Gracias a Dios la mentalidad ha cambiado.

ZeroS05

#56 Bien explicado, no hace falta que continue el hilo.

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • EmiLioK
  • dj-alien
  • M0E
  • FuryPapas
  • DaMMiT
  • -nazgul-