Consejos para ahorrar gasolina

M

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2243

abE

Buenos consejos, solo faltaria una guia sobre maneras de conducir para ahorrar mas gasolina, que hace poco vi en noseque web xD

salu2

pd: esto es carne de D&M

tute07011988

Ajà

L4Ur1T4

#2 http://www.savemorethanfuel.eu/spain/

toda tuya xDDD

Loa

lo pondré en practica!!

pd: ademas pienso comprobar que pasa si hago todo lo contrario a ver la diferencia xD

ht

en la conduccion , conducir en marchas superiores a la velocidad que llevas

aLeoLo

la mejor forma es quedandose en casa

LaChilvy

Pues vamos a tener en cuenta los consejos, espero que sean eficientes, q la cosa ta mu mal!

Desper4doS

Pero no dice cuanto puedes llegar a ahorrar no? No se si merecerá la pena....

iru_tx

lo mejor par ahorrar = no andar con el coche

D

--
Inicie la marcha nada más arrancar el motor y apáguelo
cuando esté detenido durante más de un minuto.

Los motores modernos están diseñados para ser
más eficientes cuando el conductor comienza el

trayecto nada más arrancar el vehículo.

hola? arrancas i pisas gas?

aLeoLo

#11, no, lo calientas a acelerones..

Puedes moverte nada mas arrancarlo por frio que este, eso si, no le pidas el 100%...

tute07011988

#11 lo normal es calentarlo conduciendo...

S

Una manera de ahorrar gasolina en la conduccion, segun mi criterio es:

1º- No conducir con las ventanillas bajadas, debido a k el aire que enrta en el coche a traves de ellas ejerce una fuerza contraria al movimiento, por lo que el coche necesita mas fuerza para moverlo.

2º- Conducir en una frecuencia de marchas más alta posible, más o menos lo que se dice por ahi arriba.

3º- No pegar acelerones bruscos para hacerse el machoteh.

4º- Si tu coche es gasolina, intentar cambiar de amrcha lo mas correctamente posible, ni levantar el embrague brucamente ni dejarle pisado de continuo. En los Diesel lo mismo pero con el embrague, soltarle lentamente y acto seguido acelerar, que e visto gente utilizxar un diesel con más fuerza que un gasolina ( en el ambito embrague-acelerador )

No se me ocurren más xD

Saludos,.

Gandalf530

Teneis un estupendo FAQ en Deportes y Motor donde os pone claramente como ahorrar gasolina.

D

un arranque a seguir
http://es.youtube.com/watch?v=YoBqZ62WEk4

raulmevi2

#16, ya ves, las maravillas del freno de mano

la clave de la conduccion eficiente es no pasar de 2000rpm y llevar marcha larga siempre que puedas

en mi mierda de peugeot 309 puedes ir a 40 en 4º marcha

y los motores son mas eficientes calentados, la excusa de: "eso eran los viejos, los nuevos ya no" es una chorrada

BLaCkDaRk

mi bici 0 litros a los 100 km y un michelin cada 1000km!!!

nixonE1

Por ciudad una scoopy y arreando que no gastan nada.

Yo no se los americanos como deben estar, pero con los motores 4mil que llevan alli...

aLeoLo

#17 eso nadie lo discute, solo que lo optimo es calentarlo mientras se conduce, tranquilamente.

ReMaTxEs

#14 Lo de los acelerones y el cambio de marchas es un problema cuando cambias de coche, de un gasofa antiguo a un Diesel nuevo, los primeros días aquello es un rompe cuellos xDDD

C

Como bien dice #15

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=195769

PrinceValium

El mejor truco:

Bicicleta + transporte urbano.

jonak

sinceramente no creo que ni me ahorre medio euro aplikando todo lo que a dicho , pero esta bien saberlo ;D

Atheist

#23 Claramente.

iroNBiN

Sinceramente... con eso cuanto puedes ahorrar 50centimos XD yo en mi coche directamente paso de todo eso porque es un cancer igual y eso que vivo en canarias y es mas ``baratoŽŽ.

Hobbes

Se puede ahorrar bastante, alrededor de unos 2 litros por 20 repostados con los trucos de #1 y otros 2 cada 100km/h llevando el coche a punto y con una conduccion suave.

Un saludo.

Josepanaero

Cómprate un diésel. No gastarás absolutamente NADA de gasolina xDDDDDD

agitE

#28 xDDDDD

El diesel pa las palas!

Gallagher_JC

#16
xDDDDDDD

Usuarios habituales

  • agitE
  • iroNBiN
  • aLeoLo
  • Drone
  • tute07011988
  • Loa
  • abE