Consejos para cuando entras de alquiler y no te roben al irte.

Troyer

Buenas gente,

Mi hermano se va a alquilar su primer piso y me pide consejo vaya a ser que se coma una triquiñuela de la inmobiliaria/propietario. Yo como nunca he alquilado nada aquí en España no tengo ni papa de que debería hacer para evitar que se la líen. El piso esta parcialmente amueblado, con algunos electrodomesticos como la vitro, lavaplatos, nevera, secadora y lavadora.

Que consejos le podríais dar? Le piden 2 meses de fianza, 1 mes para la inmobiliaria de tasa y mínimo 1 año de permanencia en el piso.

He leído por ahí que esta bien hacer un video el día que entre para que cuando se vaya pueda comparar y no le quiten pasta de la fianza, pero también le leído que esos videos no valen para nada.

B
#1Troyer:

Le piden 2 meses de fianza, 1 mes para la inmobiliaria de tasa y mínimo 1 año de permanencia en el piso.

Según la ley son 6 meses avisando con 1 de antelación. Lo que diga el contrato da igual.

1 respuesta
Troyer

#2 incluso si te hacen firmar 1 año de permanencia? Interesante.

1 respuesta
B

#3 Si, es clausula nula.

1 respuesta
Troyer

#4 sabes algo sobre la validez de hacer video al entrar para que al irte no te cuelen gastos de cosas rotas/mal estado que al entrar ya estaba así?

Tirik

Cualquier desperfecto que vea le haga una foto y se la mande por email al propietario, aunque sean cosas tontas que realmente no hace falta que arreglen. Creo que tenías como un mes para enviárselo todo y luego te quitas de historias a la hora de que te intenten retener la fianza.

Si está en alguna comunidad en la que sea obligatorio que depositen la fianza en un organismo público (por ejemplo en madrid es obligatorio, creo que hay alguna otra comunidad que también), pedirle al propietario el justificante del deposito, de esta manera el propietario ya no puede quedarse la fianza o retenerla porque sí, tiene que justificar delante de ese organismo los desperfectos y hacen de mediadores.

golpedemero

Tuve un casero que el día de comenzar a vivir, se trajo un dosier de mil páginas con fotos a todo color de TODO lo que había en la casa. Así como un listado:
-5 tenedores.
-5 cucharas.
...
Cuando me fui conseguí la fianza entera porque este iba a vender la casa, y ya le sudaba todo.

Dile a tu hermano, que lo hable con él y revisen habitación a habitación, palmo a palmo todo (enchufes, cerraduras, pomos de las puertas, parqué...).

Se hacen fotos y un informe, y lo firman. Así que el que no cumpla o vaya de listo, que palme la pasta.

Andy

revisar desperfectos y hacerle al dueño firmar el estado en el que recibes el piso es una buena idea
Además, asegúrate de que la fianza esté correctamente registrada en el depósito de fianzas de tu comunidad

1
taltal

No pagar el ultimo mes, mínimo. Cuando le llamen que porque no paga: Necesito ese dinero para pagar fianzas y demás del nuevo sitio al que me voy a vivir. No os preocupéis que está todo en perfecto estado.
Así al menos se asegura una fianza.

Aura-

Sacar fotos de todo

Usopp

Pasar antes por la zona y el portal, y preguntar a los vecinos, así echas un ojo a los de arriba, abajo y al lado por lo menos, vaya que te toque el comando ...

Ekarus

Yo nunca he tenido problemas con los caseros, pero un amigo si que los ha tenido y si el casero quiere joderte, te jode.
En su caso había como unas grietas en las paredes que ya estaban fotografiadas por la inmobiliaria, pero el casero dijo que eso no estaba así y se quedaba con la fianza.
Al final se la quedo, porque sale mas caro hacer justicia que la fianza.

1 respuesta
pezukero

#12 Pues yo tengo entendido que si el inquilino quiere puede amargarle bastante al casero.

1 respuesta
Ekarus

#13
Hombre siempre puedes cagar en un cazo y poner a hervir la mierda para que eso sea inhabitable, pero la pasta se la queda el.

1 respuesta
HammelSF

#14 O invitar a tus amigos albanokosovares el último día de fiesta de despedida, y que se queden de okupas.

Mucho se quejan de eso, pero bien que roban fianzas por sistema.

PhDfailer

Primera ley. El último mes no se paga, que se lo cobre de la fianza. Sobre todo estos caseros ratas que se les ve venir. Si el casero es bueno, no hace falta.

Usuarios habituales