¿Qué considerais que es una buena persona?

Shairf

Como bien habéis dicho indirectamente muchos, la bondad y la maldad es relativa desde según qué perspectiva. Dudo de un concepto o idea suprema del bien y del mal, no soy muy socrático en ese sentido.

oyemevale

ALI BABA

1 respuesta
LordNexis

No hay personas completamente buenas ni malas, hay personas mas buenas que otras. Tomamos decisiones correctas o incorrectas y pensamos correctamentente o incorrectamente en determinadas cosas.

las personas no son blancas ni negras, son grises y no hablo de color de piel.

M4v3rikj3j3

#26 Pues ya tienes la explicación a el hambre, las guerras, esclavitud ocultada bajo el mantra del capitalismo y resto de barbaries que aun después de tropecientos miles de años que llevaremos en el planeta, seguimos sin resolver.

B

Buena persona : Gente que no hace daño a nadie y se esfuerza en dejarlo todo mejor que como lo encontró.

Mala persona: Gente que se la pela lo que le haga a los demás y le importa un pito dejarlo todo peor de como lo encuentro.

4
wineMan

Aquel que hace a los demás lo que le gustarían que le hicieran a él.

Vitov

A una no interesada

1
Ne0x

Cuando vas a culminar una mamada y de sorpresa y sin pedirlo se lo traga.

EUS

La persona que acepte dar falso testimonio en un juicio para beneficiarte por el mero hecho de la amistad y el respeto.

2
incorrecto

Yo lo soy.

lebrilla

#32 por que él rescató dándoles trabajo a los 40 despedidos que sobrevivieron?
muy bien visto.

LaChilvy

El problema es creer que las cosas son blanco o negro, hay muchos matices. Si me pides a rasgos generales qué es ser buena persona, no creo que los ejemplos que pones sean ejemplo de ello.

D

yo soy una buena persona :o_o:

B

#43 Estas seguro de eso Amigo??? :cool:

J0tape

Yo creo que una buena persona es aquella que antepone a los seres queridos a si mismo sin importarle pasarlo mal por ellos mientras ellos esten bien

1 1 respuesta
B

#45 Definicion perfecta, mejor no se puede definir :)

1
hipNo-

Buena persona? Alguien que pone wards y no fedea. Y si encima te hace carrito ya es una bendicion del cielo

5
13malkavians

Una buena persona es aquella que no necesita a nadie alrededor para hacer un acto de buena fé y luego no necesita ir a todos sus cono-cidos para decir lo buena persona que es. Son los héroes diarios que nadie reconoce y que otros se atribuyen sus medallas

1
B

Desde mi punto de vista, no hay personas buenas. Partiendo desde este punto te quitas las defraudaciones cuando alguien hace algo que no te esperas.

  • Si una persona ayuda a otra, lo hará siempre por beneficio personal. Ya sea físico o sentimental para sentirse bien consigo mismo/a. Con ello , habrá gente que sea más dada a ello que otras.
Gaoka

Las buenas personas no existen, todo el mundo hace todo por un interés directo o indirecto y por mera auto satisfacción. Normalmente la persona que se cree " buena" viene acompañada de una buena dosis de hipocresía y falsa humildad.

2
leonsegui

Una buena persona es aquella que actúa con buena voluntad, no trata al resto como medio sino como fin y que actúa rigiéndose a que toda acción que vaya a realizar pueda ser tratada como ley universal.

Dazyz

el que respeta

V

Respect ma nigga.

andresito90

Aquel que no hace a los demás lo que no le gustaría que le hicieran a uno mismo.

Spansknyol

Parafraseando a Antonio Machado, aquel que sea bueno en el buen sentido de la palabra "bueno".

karlosin

aquel que hace las cosas con buena intención a pesar de que a veces hace el mal sin darse cuenta.

S

Aquel que ayuda a la libertad de un país empleando a sus niños por un gran salario. Uno.

Seyriuu

Creo que una buena persona es aquella que tiene una moral que le impide hacer daño gratuito y sin sentido a los demás, que respeta las libertades que no le afecten (por ejemplo, respetará la igualdad entre hombres y mujeres o entre heteros y homosexuales, pero no tiene porque respetar la represión islamista de la mujer, por ejemplo).

Si eres una monja super buena que cuida niños a todas horas pero eres super intolerante con los gays, eres como el 90 % de las personas, ni bueno del todo, ni malo del todo, gris. Con tus "mases" y tus "menos".

1
A

Depende de la época y el contesto.

Thouy

Depende del moralista al que preguntes...

Usuarios habituales