Consulta Legal coche alquilado

eR_ZodiaC

Lo primerísimo de todo. Pedir PERDÓN por el uso de mayúsculas en el título, pero es que es muy muy muy urgente, cuestión de horas. Al lío.

Este sábado alquilamos un coche y tuvimos un percance. Nos encontramos con un bache en la carretera que no pudimos esquivar y desllantamos. Llamamos a la empresa y nos mandaron una grúa, que acabo llevándose el coche.

Hoy lunes nos han llamado y nos dicen que el arreglo es de 240€, y como era un todo riesgo con franquicia de 300€, nos toca pagar. Dicen que el neumático estaba tocado, y que la llanta también y la han tenido que cambiar (a mi no me pareció que la llanta estuviera en mal estado, solo ligeramente rozada por el contacto con la carretera, pero sin ninguna deformación).

Encima nos quieren cobrar que el coche no este funcionando en estos momentos, y a un precio diario unas 3 veces superior a lo que cuesta el alquiler diario del coche.

Yo achaco el desllantamiento a dos factores:
1) El bache de la carretera.
2) Las ruedas parecían bastante desinfladas (con lo que les podría montar un buen pollo por mi propia seguridad y eso??).

En estas dos cosas nosotros no podíamos hacer nada.

Soluciones señores, ¡¡¡¡¡que se supone que debo pagar mañana!!!!!

B

#1 Pues a leer bien el contrato y a ver que te pueden cobrar...

En principio si te pasa eso con tu propio coche creo (CREO) que puedes reclamar a la administración ya que una carretera con un bache que cause una avería deben arreglarla, pero claro al ser alquilado igual te toca pagar y luego reclamar, no se...

Y lo de las ruedas desinfladas eso sí podríais haberlo mirado jeje

A ver si alguien más te ayuda... ánimo y suerte!

AS7UR

#1 Que putada. Bueno, lo de que te cobren por que el coche no pueda ser alquilado mientras lo reparan, me parece a mi que se han pasado, ni que no les sobraran vehiculos para ofrecer con la crisis que hay...
En el contrato que firmaste tendras todas las clausulas. Si no pone nada respecto a lo que te ha pasado, que se jodan, si pone algo, lo siento por ti, supongo que tendras que pringar.
Ante cualquier duda: oficina del consumidor. Creo que te estan presionando con eso de pagar mientras el coche no circule para que aceptes pagar rapido y no recurras a alguna oficina a reclamar, tipo ocu, etc.
Para la proxima ya sabes, hostia en el coche? te bajas, observas, sacas numeros del arreglo a groso modo, te vuelves a subir, y rematas la faena con otra hostia, no sea que la reparacion no supere los $300.
Y ya que estas, di el nombre de la agencia, asi si alguien de aqui tiene pensado alquilar un coche, tiene en cuenta donde no debe ir...
Suerte.

MarmothGirl

Deberías haberlo abierto aquí: http://www.mediavida.com/foro/motor que seguro que hubieras obtenido más respuestas!

1 respuesta
Colacado

#1 eso de "las ruedas parecían desinfladas" te va a valer de -3 xD

Lo mejor al alquilar un coche es siempre hacerle un barrido de fotos. (para estos menesteres, por ejemplo)

1
B

Ahora me entero que por una averia del coche tienes que pagar tu en un coche de alquiler.
Yo diria que fue un bache y que las ruedas no estaban en condiciones o que demuestren que lo as echo tu a mala fe.

ReFluXeD

Yo he alquilado coches mas de una vez, y en el momento de alquilarlo antes de pagar nada siempre me han ofrecido varios seguros (neumaticos y llantas, completo, etc...) y me han dejado claro que si le pasa algo al coche me tocaba pagarlo a mi y perdia la fianza, dudo mucho que no te hayan avisado antes de alquilarlo, asique seguramente te tocara pagar.

eR_ZodiaC

Gracias por vuestras respuestas. Siguiendo el consejo de #4 pondré el mensaje en motor, a ver si allí me dicen algo también. Mañana os cuento.

eR_ZodiaC

#2 #3 #4 #5 #6 #7 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al parecer en el contrato (he estado hablando en voz de el amigo que alquiló y firmó) pone que los daños en ruedas son responsabilidad del conductor. Trataremos de poner una reclamación al Ayuntamiento por el bache. Será toda una odisea, pero veremos que se puede hacer.

Ahora el jaleo va a ser ir al taller de la reparación y sacar fotos de la llanta. La verdad es que llamamos bastante confiados a la grúa, y eso nos va a pasar factura (nunca mejor dicho, hay que joderse...). Por demostrar la zona en la que ocurrió el suceso no habrá problema, porque eso estará reflejado en el parte de la grúa.

Gracias de nuevo _

1 respuesta
FuckYeah

#9 Para otra vez no llaméis a la empresa, si sois conscientes o se refleja que las ruedas no las cubre el seguro, cambiáis vosotros la rueda por la de recambio y go al taller.. 60 euros a lo sumo (si no hay reventón) y arreglado.

1 1 respuesta
eR_ZodiaC

#10 Claro, lo que pasa es que creíamos estar seguros de nuestra "inocencia". Y además, el coche era un puto Mini, que no tiene rueda de repuesto, solo kit anti-pinchazos, y no nos valía para un desllante... :no:

1 respuesta
nerkaid

#11 No lleva ni la rueda de 80kmh???? Qué raro...

1 respuesta
FuckYeah

#12 No, los de alquiler quitan las ruedas de repuesto en la mayoría de coches ahora que recuerdo... Como sustituyente meten un spray que si lo usas te soluciona la tarde.. pero luego cuando la empresa ve que lo has usado te cobra un neumático nuevo.

Usuarios habituales