consultar estado ayuda emancipación

B

Resulta que hace 10 meses pedí la ayuda de alquiler(los 240 euros mensuales para el alquiler hasta los 30) y en teoria al año me lo ingresarían todo junto.
Hoy veo la noticia que se ha abierto un portal para consultar el estado:
http://rbe.vivienda.es/login.do
Voy tan contenta pongo mi DNI para que me envien la contraseña al movil y....

"Usted no figura como beneficiario en este momento. Inténtelo pasados unos días."

Alguno la ha pedido y la web le envia la contraseña?

12 días después
J

Hola Umbranoide,

Pues verás yo justo ayer recibí un sms al movil diciendome que podía entrar en esa misma página con mi dni y una clave que venía en el propio sms, cuando me metí y puse los datos me salía el mismo error que a tí...al final a tí te dejó entrar?

Si la manera que tienen para decir que no han aceptado tu solicitud es con ese simple mensaje sin dar los motivos no me parece lógico... Si puedes por favor contestame porque a lo mejor es simplemente intentar meterme en la página más adelante

Un saludo

granaino127

A lo mejor hay algún problema con la web o tal, creo que deberíais ponerla en contacto con algún numero de teléfono que figure ahí para preguntar lo que necesitéis al respecto.

Selerian

Puede que no tenga tanto que ver, pero el sistema de visionado de becas del Estado a mi me da los mismos problemas todos los años. Al principio siempre figuro como que no aparezco, aunque supuestamente estén ya las resoluciones. El caso sería esperar unos días o un par de semanas y ya, si la cosa no funciona, ver qué pasa.

Soltrac

A mi me funciona, claro eso sí q yo ya recibo la ayuda (me tardó 4-5 meses).

Ah y son 210 € no 240 ....

B

Pues yo la solicite en julio del año pasado y ni una carta. #5 no se supone que te lo ingresan al año de solicitarla?

Soltrac

#6 En andalucía al menos no. A mi me ha tardado lo q te he dicho, meses. Recibí la primera carta, la llevé al banco y a partir de ahí fueron 2 o 3 meses mas hasta tener el dinero. En total, lo q te he dicho, 4 o 5 meses.

Y además en Andalucía, con el certificado puedes hacer todos los trámites via inet a través de la web de la junta, q es como yo lo hice y vamos, ni 1 problema.

B

Me acaba de llegar una carta en al que me piden las 6 ultimas nóminas(y eso que presenté las 3 últimas y la declaración de la renta como pedian). Pues nada mañana a llevarlas.

J

@umbranoide: y has visto si ya puedes entrar en la página o sigues sin clave? (porque anda que enviarte la carta y no darte clave...yo estoy en el caso contrario, con clave y sin carta xD)

B

ni clave ni sms ni nada.

Shendraf

A mí me enviaron el sms con el código y la web, pero me sigue diciendo que no aparezco como beneficiario. Yo todavía no he recibido ninguna carta ni nada, sólo esperaré a recibir el pago mensual (llevo un año recibiendo la ayuda). Si este mes no me lo dan, tendré que quejarme

NosFeR_

No sabía yo esto, sólo la dan con alquileres? A los que tenemos una hipoteca nos dan por detrás? =(

edit:

Siguiendo links por la web de #1 ya veo que haberlas haylas, pero tela para entender el puto lenguaje que usan... mejor preguntar esas cosas en persona donde haya que hacerlo porque madre mia xD

J

Yo estoy como tú shendraf... tengo la clave pero no puedo entrar. A alguien más le pasa esto? Yo he recibido la carta como que me aprueban la ayuda pero no entiendo por qué no puedo meterme en la web ya que es muy util por si hay algún error a la hora de recibir los pagos o algo así. Estoy por llamar a ver qué me dicen..alguien ha llamado?

Shendraf

#13 Yo no he llamado todavía. La ayuda me la suelen ingresar en la primera semana del mes, pero a día de hoy todavía no lo han hecho todavía. La semana que viene si siguen así tendré que llamar

J

claro, si es que ese es el problema de no tener acceso a la web de rbe... si puedieras entrar ahí supuestamente te ponen las incidencias y demás así que deberías pedirles que te expliquen cómo es posible que no puedas entrar (a ver qué te cuentan).

Yo llamaré también en unos días a ver si consigo entrar de una santa vez (si te comentan a tí algún motivo razonable por el que no puedes entrar please coméntalo por aquí a ver si tenemos el mismo problema)

4 meses después
1V4N

yo podia entrar tranquilamente hasta ahora he hecho el pago en el banco el 9 de junio pero ya me cuenta desde el 1 de mayo en la pagina,me deben 1440€ pero aoar mismo estoi intentando entrar a la web y me sale este error

Usted no figura como beneficiario en este momento. Inténtelo pasados unos días.

G

Yo tengo acceso desde hace un mes y desde hoy me da el mismo mensaje. En otros foros tambien vi a alguno que otro con el mismo problema. ¿Alquien pudo entrar hoy viernes 13/8/10?
El mensaje es:
"Usted no figura como beneficiario en este momento. Inténtelo pasados unos días."

DrakaN

Joder 1 año? espero que la de 22 años no tarden tanto en darla o me voy a morir de hambre.

1V4N

desde el lunes ya pude entrar,yo tengo todo ok he llamado aqui en mi provincia y me han dicho que desde que pagas con el papel en el banco o sea el que te dan una vez hecho el ingreso con el que te alquila el piso de la fianza tarda 3 meses lo hago en septiembre haber si es verdad porque miro por internet y veo gente que dice que lleva mas de un año sin cobrar un duro pero claro unos dicen que le pone incidencias en algun pago yo tengo todo ok o sea pagando todos los putos meses espero que sea asi
esto es lo q me pone a mi:

spoiler

Usuarios habituales